Autor Tema: Cuesta arrancar  (Leído 130 veces)

Making Everything

  • Visitante
Cuesta arrancar
« en: 06 de Noviembre de 2021, 08:36:22 am »
Hola chic@s!
Tengo una Opel Zafira A, 2.0 DTI 100cv a la que le cuesta el arranque en frío pero una vez en caliente va bien.
La he llevado al taller y me dicen que no es de calentadores, que tiene un entrada de aire por los inyectores -pero los inyectores están buenos-. Según el mecánico le cuesta arrancar hasta que expulsa ese aire del circuito. Pero digo yo, si es de entrada aire daria igual que el coche estuviera caliente, no?
En fin, qué opinión tenéis?
 ºWº

gontres

  • Visitante
Re:Cuesta arrancar
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2021, 01:11:41 am »
Si le entra aire al circuito de gasoil tarda un tiempo hasta que se desceba.
El aire puede entrar por las juntas tóricas de los inyectores o por los tubos de retorno del gasoil.
Los inyectores pueden estar bien pero tener las juntas en mal estado.

Making Everything

  • Visitante
Re:Cuesta arrancar
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2021, 12:43:54 pm »
Probaré entonces a cambiar los tubos de retorno de gasoil antes y si no va, comprobaré las juntas. Gracias!!

zajusto1

  • Visitante
Re:Cuesta arrancar
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2022, 17:29:24 pm »
Yo tengo un problema similar y curioso a nivel del mar arranca mal pero anda bien, pero a mil metros aranca bien pero tiene un bache de potencia sobre los 1800 rpm. hasta los 2200 rpm alguien sabria algo de eso.

popi1810

  • Visitante
Re:Cuesta arrancar
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2023, 22:44:32 pm »
Si es la 2.2dti tiene un sensor de presion donde las valvulas que estan al lado de las baterias y si esta mal falla cuando estas a nivel del mar o por debajo. A mi me fallaba en las vacaciones cuando metia el coche en el garaje que esta mas bajo que el mar y si lo dejaba mas alto que el mar me arrancaba bien

juanma

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 68
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A
  • 2.- EXTRAS: No sabe no contesta
  • 3.-BRICOS: Está reventá, tocarán todos.
Re:Cuesta arrancar
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2023, 19:07:35 pm »
Le echaré un vistazo al sistema de retorno, porque se hace bastante largo el arranque.