Autor Tema: CUADRO LOCO Y NO ARRANCA  (Leído 132 veces)

RULOGARRULO1976

  • Visitante
CUADRO LOCO Y NO ARRANCA
« en: 03 de Noviembre de 2021, 23:16:36 pm »
1.9 CDTI 12OCV del 2008 con 197.000 km. Al poner el contacto el cuadro y las luces interiores parpadean locas, y al dar a arrancar... ni mueve la puesta en marcha, las luces parpadean aun más, ¡¡ y se abre la cerradura del maletero sola!!. La batería esta cambiada por una nueva de 74 Ah, el alternador carga perfectamente y ya no se por dónde tirar ¿Alguna idea? Gracias

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:CUADRO LOCO Y NO ARRANCA
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2021, 17:31:09 pm »
Hola a todos:

Eso que dices me cuadra con una bateria agotada o casi, pero lo de que la has cambiado...

Si no arranca ¿Cómo dices que el aleternador carga?

Por descartar... ¿la batería está cargada?, no sea que aun nueva esté "floja". Por otro lado... ¿no te habrás confundido al instalarla? (los polos).

Un saludo O0

RULOGARRULO1976

  • Visitante
Re:CUADRO LOCO Y NO ARRANCA
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2021, 17:37:10 pm »
La batería es nueva y está comprobada con máquina. El alternador carga porque cuando está arrancada , tanto con el voltímetro como en el menú oculto del vehículo da entre 13,2 y 13,6 V. La historia es que , dejándola en tal estado, lo mismo la batería se va a abajo en una sola noche que aguanta todo 1 mes. Los bornes están bien conectados y apretados

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:CUADRO LOCO Y NO ARRANCA
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2021, 18:10:08 pm »
La batería es nueva y está comprobada con máquina. El alternador carga porque cuando está arrancada , tanto con el voltímetro como en el menú oculto del vehículo da entre 13,2 y 13,6 V. La historia es que , dejándola en tal estado, lo mismo la batería se va a abajo en una sola noche que aguanta todo 1 mes. Los bornes están bien conectados y apretados
Hola de nuevo:

Como supongo tengas garantía, yo intentaría cambiar la batería..., si bien que se descargue es por algún consumo, tan alto como para agotar una batería en una noche..., no me cuadra.

Yanos contarás, un saludo  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:CUADRO LOCO Y NO ARRANCA
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2021, 18:12:39 pm »
Me pasó cuando se me fue la batería, la cambie y fuera problema, aunque también te digo que el alternador arrancado da por encima de 14v.

Tavi1975

  • Visitante
Re:CUADRO LOCO Y NO ARRANCA
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2021, 13:21:07 pm »
Has probado a limpiar los contactos de la UEC? Creo que se llama así, la Caja de fusibles en el compartimento de motor.

Limpieza con spray limpia contactos y darle grasa dielectrica

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:CUADRO LOCO Y NO ARRANCA
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2021, 17:35:32 pm »
Yo revisaría los contacto de la UEC como te ha dicho el compi, si le entra humedad, se oxidan o calcifican y hacen malos contactos; el tema lo tienes hablado por el foro, y como solucionarlo tu mismo; no es complicado.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:CUADRO LOCO Y NO ARRANCA
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2021, 21:07:02 pm »
No te carga mucho ese alternador

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:CUADRO LOCO Y NO ARRANCA
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2021, 22:24:07 pm »
Pinta de alternador y bateria , son sintomas en el cuadro.

Bain

  • Visitante
Re:CUADRO LOCO Y NO ARRANCA
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2022, 23:53:31 pm »
Me interesa, tengo exactamente el mismo problema. Me quedo por aquí... So..

Bain

  • Visitante
Re:CUADRO LOCO Y NO ARRANCA
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2022, 08:50:46 am »
Añado mi experiencia por si a alguien le sirve o alguien sabe la solución.
Como explico el compañero al introducir la llave en el arranque el cuadro se vuelve loco y parpadea, también suena el cierre del portón.
Yo le cambie la caja de fusibles (mi mecánico esta igual de perdido que yo) y el coche a estado 2 días perfecto. Le desmonte el faro de atrás para cambiarle unas bombillas fundidas y dejo de funcionar el cierre centralizado. Le quite la batería y el cierre volvió a funcionar pero no el arranque, ahora hagas lo que hagas, cada vez que metes la llave el panel se vuelve loco.
Leí en este hilo que podía ser el alternador y/o la batería, así que he dejado toda la noche la batería cargando y montada en el coche con 13,3v pero nada de nada.
¿Si fuera fallo del alternador, con la batería cargada seguiría fallando?
Con el multímetro al hacer el intento de arranque el voltaje no varia.

Edito: Antes de cambiar la caja en el taller tenia exactamente el mismo fallo.

!!!SOLUCIONADO!!!!
Pues ya esta, baje y hable con el del taller y me dijo que era la batería directamente. Así que le he puesto una nueva batería de 75ah y arranca de maravilla. Por supuesto que no vuelvo a ese taller.
Lo dejo registrado por si algún otro miembro sufre el mismo problema y se evita tremendo dolor de cabeza.

Muchas gracias a todos....
 ºWº

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:CUADRO LOCO Y NO ARRANCA
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2022, 12:16:14 pm »
Ya lo dijimos en el segundo y tercer post, la batería o el alternador con diodos rotos que no dan suficiente carga

Bain

  • Visitante
Re:CUADRO LOCO Y NO ARRANCA
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2022, 21:24:59 pm »
Efectivamente, al leer este hilo conseguí solucionar el problema. Pero no había un cierre. Por eso deje ese ultimo mensaje, por si a alguien le pasa, la solución es 100% efectiva.