Autor Tema: Valvulina caja cambios  (Leído 96 veces)

charly

  • Visitante
Valvulina caja cambios
« en: 31 de Octubre de 2021, 13:04:06 pm »
Hola. Queríamos cambiar la valvulina de la caja cambios de la zafira de mi padre, una 1.9 cdti 100 caballos. Ya que e leido que dan mal esas cajas y no sabemos el mantenimiento que habra tenido con el anterior dueño.tiene unos 200.000 kilómetros. Y me gustaría saber que referencia tiene la valvulina original de opel, también e visto que utilizan la titan sintofluid 75w80 cuál creéis que es mejor?. Viendo videos e visto que hay k meterle 2.6 litros más los 200ml que le quedan para que no se quede corta de aceite es así?. No molesto más. Un saludo y gracias.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Valvulina caja cambios
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2021, 13:30:00 pm »
Hola a todos:

Olvídate de la original, aunque con esos kilómetros ya sería mejor que la que lleve. La Titan que dices es buena, también mira en la marca RAVENOL que aun es mejor.

Cierto lo de rellenar con 2,8 litros (para las cajas de antes de 2012), pero has de quitar la batería, la caja de la batería y acceder al tapón de llenado de la parte superior. No quites para nada, el tapón de "control" de nivel (de llevarlo).

Vacías por el inferior que está en un lateral, y rellenar por el superior.

Un saludo  O0

charly

  • Visitante
Re:Valvulina caja cambios
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2021, 13:59:26 pm »
Hola de nuevo. Muchas gracias por contestar multiplero.mirare la titan y la ravenol haber, y una de esas 2 le echaré. Entonces relleno con 2,6 litros por el de llenado y a correr. Muchas gracias y un saludo.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Valvulina caja cambios
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2021, 18:24:21 pm »
"...relleno con 2,6 litros por el de llenado y a correr...."
Hola a todos:

No hay de qué, pero ojo, rellena con 2,6 + 0,2 es decir con 2,8

Un saludo  O0

charly

  • Visitante
Re:Valvulina caja cambios
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2021, 18:46:05 pm »
Hola. Si si doy por echo que quedan unos 200 ml en la caja sin salir y tengo que añadir 2.6 litros.he estado mirando ravenol pero me salen 2 botes uno mtf-1 75w-85 que pone que es api gl-4 y api gl-5 y el otro es 75w-80 mtf-2 api gl-4 api mtf-1. Y al estar leyendo se que tiene k llevar mi caja gl-4 y no se cual ahora tendría k cojer. Al igual que titan sintofluid k también en gl-5. Estoy un poco dudoso con eso. Sin más un saludo y gracias nuevamente.

charly

  • Visitante
Re:Valvulina caja cambios
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2021, 09:05:06 am »
Hola buenos días. Haber si alguien me puede ayudar. En el mensaje de arriba  por que no se que ravenol me vale. Y si alguien a puesto en su caja m32 titan sintofluid por que he estado mirando y es gl5  y puede romper el sincronizado. No quiero cargarme la caja por un cambio de aceite llendo que va bien. Muchas gracias y un saludo.

charly

  • Visitante
Re:Valvulina caja cambios
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2021, 13:39:45 pm »
Hola buenos días. Al final opté por la fuch titan sintofluid leyendo en foros ingleses decían que esta iva bien. Además han cambiado el formato y ahora es gl4/gl5 a si que perfecto. Un saludo y gracias.

Re:Valvulina caja cambios
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2021, 16:25:09 pm »
 :buenpost