Autor Tema: fallo pin ecu bomba inyectora  (Leído 90 veces)

Luis24

  • Visitante
fallo pin ecu bomba inyectora
« en: 06 de Octubre de 2021, 22:24:08 pm »
 hola amigos zafireros,despues de varios meses intentando localizar la averia de mi querida zafira(fallos P0243-(4)yP0234-(3) sin exito alguno,decidi llevarla al concesionario opel de confianza que recurro cuando no hay mas remedio y el diagnostico es que a la electrovalvula de salida del turbo no le llega señal debido a un pin de la ecu de la bomba inyectora que esta roto internamente o una soldadura deteriodada del mismo.Total, cambio de la bomba inyectora nueva(inviable 2500 euros+mano de obra) o 650 euros mano de obra incluida de desguace. Mi pregunta es¿se puede desmontar la ecu y que te la reparen? ¿conoceis algun taller de confianza que lo hagan? mi zafira no me ha dado ningun problema grave en los 18 años que lleva conmigo y me niego a creer que no arreglen una simple soldadura de estaño y te cambien la bomba y ecu con su correspondiente codificacion.Gracias de antemano por vuestra atencion y perdon por extenderme tanto

gontres

  • Visitante
Re:fallo pin ecu bomba inyectora
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2021, 01:14:32 am »
La ecu se puede desmontar y mandar a reparar.
Es posible que haya que desmontar la admisión
para acceder.

En este sitio la reparan:
https://www.reparaciontotalvp44.com/contacto.php

Luis24

  • Visitante
Re:fallo pin ecu bomba inyectora
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2021, 20:14:51 pm »
gracias Gontres por tu respuesta,conocia la existencia de este sitio para reparar la ecu, pero estoy un poco confundido por varios casos parecidos que he leido en el foro y no se si liarme con la limpieza de admision a ver si por casualidad se arreglase,teniendo en cuenta que mi zafira(A 2.2 DTI 16v 125 caballos) tiene 245570Kms ºWº

gontres

  • Visitante
Re:fallo pin ecu bomba inyectora
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2021, 01:09:00 am »
Dudo que se te solucione limpiando la admisión,
pero si te pones con ello tendrías a mano la ECU.

Puedes contarle tu problema a reparaciontotalvp44
y pedir presupuesto.

245.570 Km. no son demasiados para ese motor.


Luis24

  • Visitante
Re:fallo pin ecu bomba inyectora
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2021, 18:49:13 pm »
Gracias Gontres,me pensare tu opcion,mi duda realmente es que me fio del concesionario opel al que llevo el coche porque son bastante serios trabajando y me conocen ya de bastantes años,peeeero el cuñado de un amigo que tiene un taller Bosch Service me ha dicho que duda mucho de que la centralita sea mi problema,en fin no te doy mas la vara y me tocara llevarselo a este chaval a ver que me dice.Un saludo  ºWº

gontres

  • Visitante
Re:fallo pin ecu bomba inyectora
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2021, 00:59:09 am »
OK,  a ver si tienes suerte.

Ya nos contarás como te a ido,
un saludo.

popi1810

  • Visitante
Re:fallo pin ecu bomba inyectora
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2021, 21:57:09 pm »
Yo miraria todos los tubos de vacio y sus gomas donde enganchan no esten rajados,luego comprobaria las valvulas metiendoles directamente corriente,sobre todo la pequeña es la que mas suele fallar y la centralita lo dudo que falle en eso

Luis24

  • Visitante
Re:fallo pin ecu bomba inyectora
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2021, 20:46:12 pm »
gracias popi1810, mi cabeza esta hecha un lio, porque el tema del fallo del  pin de la ecu me lo diagnosticaron en conce  oficial opel y no me digeron nada de los tubos y las electrovalvulas con lo que entiendo que todo eso esta bien.Tambien he leido en algunos hilos algo de un rele que puede que falle.LLevo varios años en el foro y confio bastante en lo que aqui se dice y se hace,no me gustaria tener que deshacerme de mi zafi  L''

popi1810

  • Visitante
Re:fallo pin ecu bomba inyectora
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2021, 21:40:29 pm »
Comprueba tu y no te fies

Luis24

  • Visitante
Re:fallo pin ecu bomba inyectora
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2021, 15:05:22 pm »
se que valvula dices popi1810,pero como la compruebo,lo hice un dia con una pila de nueve voltios y dudo mucho que lo hiciese bien,bueno no quisiera parecer cansino, pero es que me resulta tan complicado creer  que el problema sea un punto de soldadura,en fin un saludo y muchas gracias por el interes ºWº

popi1810

  • Visitante
Re:fallo pin ecu bomba inyectora
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2021, 15:07:53 pm »
Con dos cables directos desde la bateria

Luis24

  • Visitante
Re:fallo pin ecu bomba inyectora
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2021, 21:38:55 pm »
gracias popi1810,me pondre este fin de semana con ello a ver si consigo ver un rayito de esperanza ºWº