Autor Tema: Bombillas LED para faros delanteros convencionales  (Leído 166 veces)

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Bombillas LED para faros delanteros convencionales
« en: 29 de Septiembre de 2021, 19:33:58 pm »
Hola a todos:

Me he topado con esto -->> http://www.blogmecanicos.com/2021/09/bombillas-led-para-faros-delanteros.html#more

En el artículo se indica que: Estas bombillas son totalmente legales y no tienen problema para superar la inspección ITV. En algunos casos al sustituir las bombillas es necesario reajustar la altura del haz de los faros en caso de estar por encima del límite, ya que, al tener más brillo el riesgo de deslumbre aumenta.

Por si alguno se anima...  O0

Edito: aporto noticia en "pdf"

algoig

  • Visitante
Re:Bombillas LED para faros delanteros convencionales
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2021, 21:29:56 pm »
Ojo, las especificaciones de la ultinon pro9000 es sólo válida para circuitos y rallyes. Esto es de la pagina de oscaro

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Bombillas LED para faros delanteros convencionales
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2021, 17:33:14 pm »
En la propia pagina de PHILIPS pone esto:
"Es tu responsabilidad usar las luces LED retrofit conforme con los requisitos legales aplicables

No se permite el uso de lámparas para luces principales en vías públicas.
"
https://www.philips.es/c-e/au/lampara-de-coches/faros-delanteros/bombillas-led.html#bombillas_led

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Bombillas LED para faros delanteros convencionales
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2021, 22:14:35 pm »
Valla tela . Osea que no las deberíamos poner

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Bombillas LED para faros delanteros convencionales
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2021, 01:57:18 am »
Hasta que no cambie la ley...no se puede montar lámparas led en faros que no están preparados para ellas. Vamos...que es lo mismo llevar estas de Philips que unas de AliExpress...irías ilegal de ambos modos  Noo

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Bombillas LED para faros delanteros convencionales
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2021, 07:41:25 am »
Hola a todos:

Lo increíble es que ahora sea Philips, marca europea, quien ponga en el mercado algo que no se pueda utilizar, porque digo yo que en la UE, la legislación será igual o similar.

Un saludo  O0

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Bombillas LED para faros delanteros convencionales
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2021, 11:08:51 am »
Hola a todos:

Lo increíble es que ahora sea Philips, marca europea, quien ponga en el mercado algo que no se pueda utilizar, porque digo yo que en la UE, la legislación será igual o similar.

Un saludo  O0
Parece que confían que tarde o temprano sean legales, como ha ocurrido en Corea.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Bombillas LED para faros delanteros convencionales
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2021, 13:09:15 pm »
Ojo, las especificaciones de la ultinon pro9000 es sólo válida para circuitos y rallyes. Esto es de la pagina de oscaro
Hola a todos:

Pues la web de Philips no dice eso, sino solo que "Es su propia responsabilidad usar las luces LED retrofir conforme a los requisitos legales aplicables"..., parece que en toda la gama.

Un saludo  O0

marcelinotas

  • Visitante
Re:Bombillas LED para faros delanteros convencionales
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2021, 17:17:25 pm »
Hace un rato, he pasado por la itv de aqui, y el ingeniero que es amiguete, me lo ha dicho bien clarito, que no, que enel unico sitio que te permiten los leds, es en la luz de la matricula.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Bombillas LED para faros delanteros convencionales
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2021, 19:34:07 pm »
Hace un rato, he pasado por la itv de aqui, y el ingeniero que es amiguete, me lo ha dicho bien clarito, que no, que enel unico sitio que te permiten los leds, es en la luz de la matricula.
Hola a todos:

Ya pero..., ¿tú le has comentado lo de estos nuevos kits de Philips?

Pues yo llevo leds en posición delanteras, y solo me dijeron que "caray, cuánto alumbran", les pregunté si era un problema y me dijeron que"para nada, se pueden montar"

¿Entonces?..., qué harto me tienen en España con tantas diferencias, no solo dentro de la misma CC. AA., sino entre estas.

Un saludo  O0

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Bombillas LED para faros delanteros convencionales
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2021, 09:57:38 am »
Hola a todos:

Lo increíble es que ahora sea Philips, marca europea, quien ponga en el mercado algo que no se pueda utilizar, porque digo yo que en la UE, la legislación será igual o similar.

Un saludo  O0
Es que NO es que NO se pueda utilizar, claro que se pueden utilizar, pero NO EN VIA PÚBLICA.
Si tu tienes un coche que solo utilizas en tu finca y nunca lo sacas de ella, claro que le puedes poner esas bombillas, incluso kit de xenon y todo lo que te de la gana, siempre y cuando SOLO LO UTILICES EN TU ZONA PRIVADA, de igual modo en rallyes y demas tambien se pueden utilizar como ha dicho el compañero.

Hola a todos:

Pues la web de Philips no dice eso, sino solo que "Es su propia responsabilidad usar las luces LED retrofir conforme a los requisitos legales aplicables"..., parece que en toda la gama.

Un saludo  O0
justo lo que puse yo en mi primer mensaje.
En la propia pagina de PHILIPS pone esto:
"Es tu responsabilidad usar las luces LED retrofit conforme con los requisitos legales aplicables

No se permite el uso de lámparas para luces principales en vías públicas.
"
https://www.philips.es/c-e/au/lampara-de-coches/faros-delanteros/bombillas-led.html#bombillas_led

De todos modos no creo que haya que buscarle 3 pies al gato porque está bien claro; "Es su propia responsabilidad usar las luces LED retrofir conforme a los requisitos legales aplicables", EN ESPAÑA NO ES LEGAL, al menos de momento. Cada faro tiene su homologación y esta diseñado para un tipo de bombillas en concreto, para que alumbren como deben alumbrar y evitar deslumbramientos y accidentes.

algoig

  • Visitante
Re:Bombillas LED para faros delanteros convencionales
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2021, 21:43:34 pm »
El problema  no es tanto que te multen o que no pases la itv, lo peor sería tener un accidente de noche u ocasionarle. Que los seguros se laven las manos y la responsabilidad recaiga sobre tí por llevar un artículo no autorizado.
Independientemente de los seguros, una mala regulación puede ocasionar el deslumbramiento del que viene de frente, lo que puede hacer que se salga de la vía y que de un volantazo acabe echandose encima de tí.

Últimamente se ven algunos coches con las lámparas cambiadas a led y la verdad es que muchos deslumbran.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Bombillas LED para faros delanteros convencionales
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2021, 01:58:47 am »
+1 , no sólo coches , algún camión también.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Bombillas LED para faros delanteros convencionales
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2021, 16:26:22 pm »
Bueno, lo de deslumbar..., es un clásico de nuestras carreteras, con cualquier tipo de lámpara.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Bombillas LED para faros delanteros convencionales
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2021, 08:43:53 am »
Por supuesto y más cuando cambiar la bombilla es complicado  <locoloco la dejas mal , el resultado ya se sabe  <cabreado