Autor Tema: OPCOM SOLO FUNCIONÓ LA PRIMERA VEZ.  (Leído 123 veces)

NUNES

  • Visitante
OPCOM SOLO FUNCIONÓ LA PRIMERA VEZ.
« en: 23 de Septiembre de 2021, 14:11:18 pm »
Buenas tardes. En primer lugar pedir lugar pedir disculpas si no es la parte del foro que corresponde poner esto. Después de leeros mucho no he encontrado respuesta a mi problema. Tampoco tengo acceso al VIP de momento. Pues bien compré un opcom en alliexpress, versión 1,99. Lo instalo en Windows vista y todo perfecto, controladores también, hago el test de interface y todo correcto lo encuentra sin problema. Pues nada, me bajo al garaje y lo conecto al coche, y la sorpresa es que reconoce el coche sin problema, entre en el menú en engine y empiezo a investigar un poco y sin tocar nada y lo desenchufo. Hasta ahí todo correcto. Pues por la noche cuando tengo un rato me quedé con ganas de conocer algo más. Pues bien interface perfecto, pero ya me daba fallo de conexión con el coche. Intente conectar varias veces, pero nada imposible, siempre mismo mensaje. Alguien ha tenido alguna experiencia parecida? Gracias de antemano!!

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:OPCOM SOLO FUNCIONÓ LA PRIMERA VEZ.
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2021, 14:19:13 pm »
Prueba con otra versión del opcom.
Por si acaso.

NUNES

  • Visitante
Re:OPCOM SOLO FUNCIONÓ LA PRIMERA VEZ.
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2021, 14:21:07 pm »
Ooooookey muchas gracias, probaré luego con el 2010, pero vaya rabia que funcione la primera vez, con todo lo que había leído sobre incompatibilidad con Windows vista.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:OPCOM SOLO FUNCIONÓ LA PRIMERA VEZ.
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2021, 14:48:00 pm »
Yo lo he tenido en el w vista años. Lo unico problematico son los driver.
También te digo que por culpa de la bateria del portatil se me apago por estar mal y he petado dos opcom asi. Por apagarse el ordenador mientras trasteaba. Salia un mensaje en ingles no hay comunicación con el interface

NUNES

  • Visitante
Re:OPCOM SOLO FUNCIONÓ LA PRIMERA VEZ.
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2021, 14:52:15 pm »
Gracias! A la conexión con el interface no me da error, me da error la comunicación con el coche. Osea que petan por desconectar mal?. He leído algo parecido a esto, que para desconectar, tienes que apagar antes el contacto o algo parecido, y yo la verdad no recuerdo si seguí ese orden.

Re:OPCOM SOLO FUNCIONÓ LA PRIMERA VEZ.
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2021, 18:55:10 pm »
Que no fuera que no encendiste el contacto ...

NUNES

  • Visitante
Re:OPCOM SOLO FUNCIONÓ LA PRIMERA VEZ.
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2021, 21:55:16 pm »
Si contacto encendido. Si ya os digo es que la primera vez que lo conecté funcionó. Gracias!

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:OPCOM SOLO FUNCIONÓ LA PRIMERA VEZ.
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2021, 11:18:57 am »
A mi me ocurrió algo similar en varias ocasiones, en una de ellas, fue el fusible que controla el OBD, en mi caso esta en la REC, y en otra, estos cacharros chinos, son de poca calidad, y se había desoldado alguno de los cables que lleva el OP.COM por dentro, los resoldé en su sitio y a funcionar.

NUNES

  • Visitante
Re:OPCOM SOLO FUNCIONÓ LA PRIMERA VEZ.
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2021, 11:23:14 am »
Buenos días. Muchas gracias! Sigo comprobando cosas, me pasó el chinos varios software nuevos y nada sigue igual, comprobé fusible, el 24 de la caja del maletero y perfecto. De hecho, he probado otro OBD que tengo y va perfecto, así que como dices, tiene pinta de que sean o el cable o el OPCOM. Gracias!

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:OPCOM SOLO FUNCIONÓ LA PRIMERA VEZ.
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2021, 12:37:19 pm »
Sospecho que lo as petado al quitarlo .
Cuando quieres entrar que pone esactamente

NUNES

  • Visitante
Re:OPCOM SOLO FUNCIONÓ LA PRIMERA VEZ.
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2021, 13:12:54 pm »
Pues es que no se colgar fotos, pero tengo captura.
En la pantalla esa que van saltando los pines, sale un mensaje: interface comunicación error o interface no tiene potencia desde el coche. Y en la propia pantalla donde van saltando los pines se queda fijo en HSSCAN. Y en la parte que pone interface status pone: cheking interface, disable swcan, swtched yo dwcan, pin 6#14# switched to HSSCAN...

Si puede ser que no lo haya desenchufado bien la primera vez que si funcionó. Ya de paso, hay alguna manera de desenchufarlo bien?
Gracias!

NUNES

  • Visitante
Re:OPCOM SOLO FUNCIONÓ LA PRIMERA VEZ.
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2021, 10:58:23 am »
Muy buenas! A falta de encontrar el fallo, el chino me ha devuelto el dinero. Voy a comprar otro. Consejo porfa. Para Zafira B 1.7, 110. Que pillo? El 1.99 no actualizable o el otro que si es actualizable. Gracias!

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:OPCOM SOLO FUNCIONÓ LA PRIMERA VEZ.
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2021, 23:14:36 pm »
yo compre un 1.99, y no funciono nunca, compra cualquier otro.
para conectar y desconectar la forma segura es, 1º OP-COM, 2º al portatil, 3º el contacto, y para quitarlo a la inversa,
1º el contacto, 2º expulsas el USB del portatil, 3º sacas OP-COM del OBDll, esa es la forma mas correcta.
lo mas importante es el contacto quitado, colocar todo y darle, y para sacar, quitar contacto y luego lo demas

NUNES

  • Visitante
Re:OPCOM SOLO FUNCIONÓ LA PRIMERA VEZ.
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2021, 21:14:06 pm »
Muchísimas gracias compañero! Muy amable! Un saludo!