Autor Tema: Opel Zafira B Gasolina gasta mucho aceite  (Leído 153 veces)

jose28935

  • Visitante
Opel Zafira B Gasolina gasta mucho aceite
« en: 06 de Septiembre de 2021, 11:41:10 am »
Buenos dias:
Escribo porque estoy un poco desesperado. Mi opel Zafira es una Zafira B Enjoy de 2006 1.6 (105Cv)
Desde que la tengo ha gastado un poco de aceite, de vez en cuando (1 vez al año al principio más o menos) me salia la alarma de bajo nivel de acite y tenia que echarle 1 litro.
Con el tiempo este consumo ha ido creciendo hasta el punto de que ahora es cada 600-700 km. Aceite no fuga por ningún sitio, debe ser que lo consume.
Hace unos meses me salió una alarma que venía a decir que había problemas con la relación de combustión.
Lo he llevado 20 veces al taller, le han cambiado, las bujias, las dos sondas lambda, la bobina de encendido..pero el problema persiste.
Ahora además cada vez va peor, da muchos tirones y en la itv casi no la pasa por problemas de gases...la verdad que no se que hacer porque en el taller me dicen...hay que ir mirnado y cada vez que voy le cambian cosas que dicen que estaban mal (=400€) pero a los pocos dias el problema re-aparece
¿a algun forero le ha pasado algo parecido?
Saludos y gracias

chipionero

  • Visitante
Re:Opel Zafira B Gasolina gasta mucho aceite
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2021, 22:06:54 pm »
hola, una prueba simple, abre el capó arranca el coche y quita el tapon de llenado de aceite ¿ te tira mucho humo por el hueco de llenado de aceiter? si es asi  puede ser las juntas de valvulas que esten mal y te tira por ahi.

jose28935

  • Visitante
Re:Opel Zafira B Gasolina gasta mucho aceite
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2021, 18:19:55 pm »
Buenas:
He probado lo que me has dicho. Cuando he vuelto del rrabajo (40km por autovia) he abierto el tapón del aceite sin apagar el coche y no sale nada de humo.
También he mirado si salía pero el tubo de escape pero al menos en ralenti no tira nada.
Lo que me ha llamado la atención, aunque no sé si es normal ha sido lo siguiente:
Al quitar el tapón del aceite el coche ha seguido en ralenti normal a unas 10.000 rpm. Al pone el tapón del aceite el ralenti ha empezado a oscilar entre 9000-10000 pero muy fuerte, como si le diese acelerones....si le quito el tapón vuelve a quedarse el ralenti estable.
Al final he parado el coche y lo he vuelto a arrancar y ha mantenido el ralenti estable
Estable no quiere decir que este clavado en 10000 sino que oscila pero poco...
Por otro lado he mirado el error con el OBD y es el P0171 que según lo que he leído por el foro es una mezcla pobre de oxígeno....
Ya había pensado cambiarle la junta de la tapa de balancines, de hecho la he pedido pero ahora no se si hay falta....
También probé si era la válvula PCV que lo encontré en un brico y es mirando si sale gas por un conducto que hay en el tapafeo de las bobinas de encendido pero tampoco salía nada...
La verdad es que me estoy desesperando....
Saludos

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Opel Zafira B Gasolina gasta mucho aceite
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2021, 01:24:05 am »
Cuando quitastes el tapón del rellenado de aceite, con el motor en marcha, ¿te costó abrirlo?

jose28935

  • Visitante
Re:Opel Zafira B Gasolina gasta mucho aceite
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2021, 16:27:21 pm »
Hola
Hoy he probado de nuevo y ha pasado igual
El tapón no me ha costado quitarlo, no estaba estaba presión ni hacia vacío ni nada similar
Lo que si me he dado cuenta es que cuando le he puesto el tapón y ha empezado con los acelerones...si le daba un par de acelerones pisando el pedal de acelerador ha vuelto a la  normalidad...
No se...la verdad es que estoy desesperado!!!!!

jose28935

  • Visitante
Re:Opel Zafira B Gasolina gasta mucho aceite
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2021, 16:30:34 pm »
Alguien me ayuda por favor??

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Opel Zafira B Gasolina gasta mucho aceite
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2021, 19:14:23 pm »
Te subo el hilo . Voy a mirar por la red a ver si encuentro alguna idea de tu problema.
Que chupa 1 litro a los 700km?

chipionero

  • Visitante
Re:Opel Zafira B Gasolina gasta mucho aceite
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2021, 20:07:15 pm »
Porfa mira en el deposito de agua del refigerante  ¿Hay gotas de aceite?

jose28935

  • Visitante
Re:Opel Zafira B Gasolina gasta mucho aceite
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2021, 10:19:15 am »
Gracias a ambos...me chupa más o menos 1 l a los700
Voy a cambiarle el refrigerante y aprovecho para mirar lo de las gotas de aceite
Os cuento.
Perdón por la tardanza pero no me llega la notificación conforme me habéis contestado
Muchas gracias