Autor Tema: MERECE LA PENA DESMONTAR EL COLECTOR DE ADMISION PARA LIMPIARLO A MANO??  (Leído 109 veces)

LA RATITA

  • Visitante
Llevo mucho tiempo planteándomelo, me gusta tener mi vehículo en el mejor estado posible, pero es que ahora con la subida del carburante, todo lo que sea eficiencia, merece la pena.
La cuestión es sopesar la posibilidad de que algo quede mal.
Yo soy manitas en cierta medida. No me da miedo meterle mano si se lo que me hago. La EGR la limpio con cada cambio de aceite, y ya sale ***, y los sensores igual, y cuando veo como sale el que hay en la tapa superior del colector...Pero por la mañana vuelvo a necesitarlo cada dia, asi que me da no se que ponerme a desmontar el manojo de cables que hay encima.
Para colmo es el 1.7 cdti y esta en la parte posterior del motor, que desarmando el vierteaguas se accede mejor , ya, pero tiene pinta de que me sobrepase este tema.

Alguien lo ha hecho por si mismo?

adolfo albarran

  • Visitante
Re:MERECE LA PENA DESMONTAR EL COLECTOR DE ADMISION PARA LIMPIARLO A MANO??
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2021, 18:22:35 pm »
buenas tardes
Yo he probado a utilizar un espray limpiador de EGR aplicado por el manguito de goma del colector de admision y he notado una mejor respuesta en el motor por lo que lo hago cada unos 20.000km (cuando cambio el aceite y filtros)
tardo unos 15 minutos y ya digo que el motor responde mejor tras el "tratamiento"

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:MERECE LA PENA DESMONTAR EL COLECTOR DE ADMISION PARA LIMPIARLO A MANO??
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2021, 18:30:47 pm »
Hola adolfo albarran, deberías pasar por presentaciones https://www.clubzafira.com/index.php/board,4.0.html. para darte la bienvenida a ti y a tu zafi , como por otra parte dicen las  [reglas] ºWº AmmA O0