Autor Tema: Fallo todas las agujas del cuadro  (Leído 57 veces)

mariomc88

  • Visitante
Fallo todas las agujas del cuadro
« en: 13 de Julio de 2021, 20:43:32 pm »
Hola buenas, a ver si a alguien se le ocurre algo más que se pueda comprobar antes de pasar por taller.

Antes de nada decir que paso de la noche a la mañana y no se me ocurre nada que se le pueda haber hecho al coche para que pasase. Las agujas de velocidad revoluciones y del depósito se van las 3 a cero, y lo extraño es que la de revoluciones estando en 0 vibra (aún con el coche sin arrancar), lo demás funciona, luces de averías, intermitentes y cuentakilómetros. Hasta ahora he probado esto (algunas cosas las he visto en otras entradas del foro con el mismo problema):

  • Desmontar el cuadro y limpiar los conectores. Absolutamente ningún cambio
  • Comprobar los fusibles del cuadro de debajo del volante. Dan todos continuidad con el multímetro así que descarto que dudo que sea un corto. He comprobado que el F13 da corriente a todo el cuadro y que el F23 de las luces de emergencia y del cuadro al quitarlo hace que deje de funcionar las luces de fallos y los kilometros si no recuerdo mal, pero sobretodo deja de vibrar la aguja de las revoluciones.

Supongo que estará relacionado, pero después de estar probando cosas al día siguiente la batería estaba casi descargada, arrancó con mucha dificultad y con el coche en marcha se le fue la dirección asistida (entiendo que si ya está arrancado esto no puede ser culpa de la batería). Le cambié la batería y no ha vuelto a dar ningún problema en este sentido, no creo que sea el alternador porque me da voltaje por encima de 14 con poco con el coche arrancado. La batería tenía 3 años y a lo mejor de estar arrancando y parando el coche la degradé lo que le faltaba pero lo de la dirección asistida con el coche arrancado me sigue pareciendo raro. Tenía la teoría de que como no creo que sea ni el alternador ni un cortocircuito, a lo mejor era un mal contacto en el interruptor de encendido, pero no he encontrado ningún voltaje bajo o que oscilase en el cuadro de fusibles.

Midiendo voltajes en el conector del cuadro el 20 y algo fluctuaba de 6 a 8V que me pareció raro, ya que es el único que cambiaba de voltaje al arrancar e imagino que uno de los pines debería dar 12V de ignición y a lo mejor debería ser ese. No he encontrado un esquema del concetor en ningún lado para saber de que era el pin ese, si alguien tiene el esquema me haría un favorazo Ds.

A estas alturas ya es algo personal entre yo y el coche, no me quiero rendir y llevarlo al mecánico  <locoloco.

Perdonad la parrafada. ºWº

EDIT: había puesto que la aguja de las RPM vibraba aún sin arreglar en vez de arrancar


Dino

  • Visitante
Re:Fallo todas las agujas del cuadro
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2021, 00:32:32 am »
Comprueba bien el alternador y la correa, que no le patine.
Se te ha encendido algún piloto ??
Si falla el alternador y empieza a caer la tensión, porque la batería no se carga, el coche entra en un modo de "protección" y desconecta cosas para ahorrar consumos, entre ellas, la dirección asistida, el cuadro (las agujas) se vuelve loco,...
Ten en cuenta que el alternador te puede marcar bien la tensión, pero si esta tocado, en el momento que le metas una carga, se va a caer al no proporcionarte la suficiente intensidad.