Autor Tema: Problema con la ECU?  (Leído 568 veces)

roberxx

• Visitante
Problema con la ECU?
« en: 07 de Julio de 2021, 22:34:05 pm »
Buenas compañeros, modificó el post, puesto que ha venido un amigo mecánico que tiene un aparato de esos Obd2 y me lo ha enchufado al coche, y resulta que no tiene comunicación con el sistema del motor, puede entrar a frenos, cuadro de instrumentos etc, pero al motor le salta que no hay comunicación. El coche se me paró de golpe y se encendieron los ventiladores del motor y del clima, decir que que el fusible 46 azul de 15A lo funde al poco de dar contacto y como no tengo el manual no se cual es, en un video de internet dicen que es gestión de motor.
El fallo me lo dio después de echarle gasoil y lavarlo, al llegar a mi plaza de garaje (por cierto tiene una rampa muy pronunciada) mientras lo descargaba se paro de golpe, y ahora cuando doy el contacto se encienden los ventiladores y la luz del control de tracción, la de los calentadores y la de el coche con la llave inglesa nada y la de gases de escape tampoco. El mecánico me ha dicho que es que la ECU esta frita porque se mojo, esta va unida a la bomba inyectora psg16, alguien podría pasarme el esquema de fusibles y su función, es posible que tenga un cortó en la centralita de refrigeración que esta en el lado del conductor debajo del paragolpes?

popi1810

• Visitante
Re:Problema con la ECU?
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2021, 12:53:24 pm »
Eso es un corto en los cables de la centralita

roberxx

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2021, 13:00:04 pm »
Gracias compañero, mirando en el tis he visto los conectores que comunican con la ecu y parece ser que el corto esta entre el fusible y los dos primeros conectores X16 y X87 segun tis, uno es el naranja con forma de cilindro y el otro parece que esta debajo de este, ambis van a parar a los dos conectores de la bomba inyectora que es donde esta la ECU. Solo me falta saber que pines son y a las malas tirar un ramal nuevo hasta los conectores desde el fusible, pero no encuentro nada

popi1810

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2021, 13:02:55 pm »
Pues tira de polimetro

roberxx

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2021, 13:06:13 pm »
Lo que pasa es que al estar haciendo corto si toco cualquier cable de masa me daría continuidad y bo sabría a ciencia cierta cual es, y de otra forma con el polimetro no se como comprobarlo.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2021, 23:07:07 pm »
Quitas la batería,desenchufas el o los conectores de la bomba y vas probando uno con todos los otros que no haga corto. Por cierto yo soy nacido en Tarancón ahora que me he fijado en tu perfil

roberxx

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2021, 23:18:14 pm »
Hostia que casualidad! Yo comprobé el tramo afectado desenchufando por tramos y viendo si me seguía fundiendo el fusible ( presté el multímetro y sun no me lo habian devuelto) y me quedé en el último tramo desde el fusible a los primeros empalmes, uno es un conector que esta frente a la caja de relés del compartimiento del motor de color naranja ( el tis lo nombra como x16) y el otro x87 es otro conector que va justo debajo y este parece ser de datos ya que los cables que lleva son muy pequeños y estos despues van cada uno a un conector de la psg 16.