Autor Tema: Dudas con cambiar la radio  (Leído 81 veces)

Llosa

  • Visitante
Dudas con cambiar la radio
« en: 29 de Junio de 2021, 11:46:32 am »
Buenas!

Quiero cambiar la radio de mi Zafira. Actualmente tengo la CCR 600, la que tiene cassette y cargador de cd's. Aunque hace años que me lo intentaron robar y lo tengo roto. ee

Estaba pensando en una Pioneer mvh-s420bt. ¿Qué materiales necesito comprar?
Ciertamente, nunca he cambiado una radio, pero me propongo aprender con esta.

Por lo que he revisado, puede ser que necesite, me podríais confirmar?:
- Cable adaptador ISO hembra universal
- Adaptador de antena ISO

Pocholo69

Re:Dudas con cambiar la radio
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2021, 16:08:33 pm »
No necesitas nada, cuando compras un radio CD suele venir ya con el cableado necesario, osea que es quitar y poner, como mucho tienes que vigilar el cable de corriente continua para la memoria de emisoras y demás ajustes.

Eso si, ten en cuenta que los mandos del volante dejarán de funcionar, a menos que compres el cable adaptador (que por precio no suele merecer la pena) y lo pongas.

También, pierdes la pantalla central, que dejará de decirte el díal o número de canción que estás reproduciendo y la fecha cuando está apagada, aunque esto de la fecha se soluciona cortando un cable, que creo que era el amarillo, pero buscalo por el foro, que había un hilo al respecto.

Llosa

  • Visitante
Re:Dudas con cambiar la radio
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2021, 21:49:52 pm »
Pues me ahorras haberme llevado un susto.
Será porque los tutoriales que he visto son de radios chinas y usan adaptadores. ¿Sabéis si hay mucha diferencia de sonido, manejo, respuesta de teclas, fallos de software, respecto a las marcas reconocidas?

Lo de la interfase he visto que son bastante caras, aunque de segunda mano he visto alguna por 40 aprox. El problema es que no sé si valdria, supongo que cada interfase está hecha para un modelo/marca de coche, no?
Es difícil de instalar en la zafira?

Si se puede mantener la pantalla central cortando el cable lo haría. Estoy buscando bricos, pero no está fácil la cosa. Seguramente no esoy usando las palabras clave adecuadas.

Gracias Pocholo69. Por cierto, no puedo ver fotos en tus links de "Mis extras" y "Mis Bricos". ¿Es pq tengo pocos mensajes en el foro?

Pocholo69

Re:Dudas con cambiar la radio
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2021, 10:13:19 am »
Las fotos estaban alojadas en un servidor que cerró y por eso no se pueden ver. Tengo que ponerme un día a buscarlas en un disco duro viejo y volver a subirlas.

Yo llevo instalada esta, pero que tengo que cambiar por que se me ha estropeado el cable que manda la imagen a la pantalla

Dino

  • Visitante
Re:Dudas con cambiar la radio
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2021, 01:05:57 am »
Si es posible que necesites el adaptador para el conector de antena, dependiendo del modelo que elijas, pero eso es pecata minuta.

Llosa

  • Visitante
Re:Dudas con cambiar la radio
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2021, 13:16:30 pm »
Pues al final, sí necesito el adaptador ISO de antena. Me llega la radio, desmonto la que viene de serie y veo que los conectores de antena son diferentes.   ||O
Dejé la radio en el garaje hasta que me llegue el adaptador. Me gustaría preguntaros, me pareció probar que en el mismo marco de la original no entra, ¿estoy en lo cierto?. ¿Necesito comprar un marco universal o algo así?.

Gracias

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Dudas con cambiar la radio
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2021, 23:43:16 pm »
Móntala en una caja universal.
Igual te toca "tunearla" un poco, por si te pega al fondo o no te cabe el manojo de cables por los huecos que trae.....

Bye