Autor Tema: Amperaje que vale la pena poner en el alternador  (Leído 53 veces)

escorpion

  • Visitante
Amperaje que vale la pena poner en el alternador
« en: 20 de Junio de 2021, 12:37:58 pm »
Hola buenos dias
haver si alguien me puede ayudar con esta duda
 ¿que amperaje vale la pena poner en el alternador 100A,120A,140A para una 1.9cdti? ºWº

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Re:ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2021, 13:15:54 pm »
Hola buenos dias
haver si alguien me puede ayudar con esta duda
 ¿que amperaje vale la pena poner en el alternador 100A,120A,140A para una 1.9cdti? ºWº
Mejor el de 140 A. Busca por el foro, hay información al respecto  O0

escorpion

  • Visitante
Re:Re:ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2021, 14:32:15 pm »
 ºWº

Dino

  • Visitante
Re:Amperaje que vale la pena poner en el alternador
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2021, 21:26:07 pm »
Ratifico la opinión del compi @MULTIPLERO.
Sin dudarlo, yo pondría el de 140 Amperios.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Re:ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2021, 11:37:06 am »
Mejor el de 140 A. Busca por el foro, hay información al respecto  O0
Aparte, de que hay un brico para resolver un tema que afecta al sistema eléctrico del coche: la escasa sección del cableado entre alternador, batería, motor de arranque y masa. Hay un brico que hemos realizado muchos y, solo con eso, ya mejora, al  "meter" más sección, ya que de es forma llegan todos los amperios que es capaz de entregar el alternador.

Ahora bien, si hay que cmbiarlo, de 140 lo mejor que puedes hacer.

Un saludo O0

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Re:ZAFIRA B: ENCUESTA ROTURA DE ALTERNADOR
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2021, 17:30:49 pm »
Citar
Ratifico la opinión del compi @MULTIPLERO.
Sin dudarlo, yo pondría el de 140 Amperios.
Aparte, de que hay un brico para resolver un tema que afecta al sistema eléctrico del coche: la escasa sección del cableado entre alternador, batería, motor de arranque y masa. Hay un brico que hemos realizado muchos y, solo con eso, ya mejora, al  "meter" más sección, ya que de es forma llegan todos los amperios que es capaz de entregar el alternador.

Ahora bien, si hay que cmbiarlo, de 140 lo mejor que puedes hacer.

Un saludo O0

Teneis por ahi enlace de compra?

Lo comento porque he estado mirando, por curiosidad ya que de momento no me falla, pero como hace años si que se me averió quisiera tenerlo visto por si me ocurriese una urgencia... y he visto que hay "distintos tipos" de alternadores, diferentes en cuanto a diametro de poleas.

Vosotros podriais aclararme cual corresponde a un 1.9cdti 150cv (z19dth)?
https://www.autodoc.es/repuestos/dinamo-alternador-10450/opel/zafira/zafira-b-a05/18689-1-9-cdti?fromSearch=1

Gracias