Autor Tema: Avería prematura Bomba Adblue  (Leído 110 veces)

RubensG

  • Visitante
Avería prematura Bomba Adblue
« en: 19 de Junio de 2021, 08:28:12 am »
Buenas, os comento lo que nos ha pasado con nuestra Zafira Tourer, 1.6 120cv de finales de 2015 (65000 km), hace una semana se encendió el testigo de avería en el motor, llevé al concesionario la Zafira, después de unos días, me llaman y me comentan que se ha ido la bomba inyectora del adblue, y que son 1700€. Me quedo perplejo, ya que tengo constancia de que las bombas de adblue, en otras marcas están dando problemas por distintos fallos de diseño. Desde el concesionario me comentan que han hablado con Opel, y que han conseguido un 15% de descuento, pero que llame personalmente a atención al cliente, y les comente que siempre he llevado la Zafira al taller oficial a hacerle las revisiones y demás. Ayer tarde llamé a atención al cliente y les comenté todos los datos, y me han abierto expediente con numero de caso, y me han dicho que NO me preocupe, que van a estudiar la problemática junto al concesionario oficial. Desde luego, me parece muy fuerte que la bomba falle a los cinco años, justo cuando se ha acabado la garantía, y con los pocos kilómetros que tiene el coche, no sé si alguien más ha tenido problemas con el circuito de adblue, y desde luego si el fallo es persistente en mas unidades, desde luego no debería de ser tan cara su sustitución.

Un saludo.

edoran

  • Visitante
Re:Avería prematura Bomba Adblue
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2021, 18:55:35 pm »
Yo tengo el motor 1.6 de 136 cv. Al año tuve el mismo fallo. Pero entro en garantía

RubensG

  • Visitante
Re:Avería prematura Bomba Adblue
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2021, 17:17:35 pm »
Buenas forer@s, os comento que me han llamado del concesionario, me comentan que Opel va a poner un 25% y el concesionario otro 10%, por lo que ahora mismo tendría un 35%, pero siguen siendo más de 1000€, por lo que he vuelto a llamar a Opel, xq después de ser el segundo coche de Opel, y hacer todas las revisiones y reparaciones en el concesionario oficial, creo que deberían de subir las aportaciones. En fin, os sigo comentando, a ver qué es lo que hacen con nuestro caso.
Un saludo.

Dino

  • Visitante
Re:Avería prematura Bomba Adblue
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2021, 20:39:53 pm »
A mi en su día me cambiaron el módulo de inyección de Adblue y menos mal que fue en garantía, porque eran mil y pico, creo que más mano de obra.
Mi Zafi es la 1.6 de 136cv.