Autor Tema: CLIMATIZADOR NO ENCIENDE  (Leído 107 veces)

jacob1972

  • Visitante
CLIMATIZADOR NO ENCIENDE
« en: 17 de Junio de 2021, 19:26:30 pm »
hola hace tiempo que no me conectaba pero ya estoy aqui otra vez.Haber si me podeis ayudar.
El climatizador a dejado de funcionar, la carga de gas esta bien, pero cuando pulso el boton de auto no se ilumina y no arranca el compresor, el boton no debe de ser pues cuando lo pulso en la pantalla me salen las opciones del clima pero la luz del boton y el compresor no me arrancann....

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:CLIMATIZADOR NO ENCIENDE
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2021, 19:58:42 pm »
Hola jacob1972 lo primero deberías pasar por presentaciones http://www.clubzafira.com/index.php/board,4.0.html para darte la bienvenida a ti y a tu zafi como te mereces  O0 AmmA como por otra parte dicen las  [reglas]  ºWº
El compresor lo puedes activar tu mismo , pulsando,sobre la rueda central del clima te salen unas opciones y con está girando a derechas o a izquierdas te puedes mover por ese menú  O0

jacob1972

  • Visitante
Re:CLIMATIZADOR NO ENCIENDE
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2021, 20:07:21 pm »
Perdon ya me he presentado, crei que ya lo habia echo cuando me inscribi, lo siento y gracias por recordarmelo.
En cuanto a la averia si todo me funciona pero el boton de auto me da las opciones en pantalla, pero no se ilumina ni arranca compresor

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:CLIMATIZADOR NO ENCIENDE
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2021, 23:05:11 pm »
El botón auto no enciende el compresor , lo tienes que encender como te he dicho , el auto solo sirve para regular la temperatura y la salida del aire que el la va gestionando , pero repito que no enciende el compresor  O0 AmmA

jacob1972

  • Visitante
Re:CLIMATIZADOR NO ENCIENDE
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2021, 11:16:17 am »
Sii donde pone encender y apagar y puedo poner una cruz y se pone en eco
Pero no va...

joalvi

  • Visitante
Re:CLIMATIZADOR NO ENCIENDE
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2021, 17:07:53 pm »
Podría ser el fusible que lleva la bobina de acoplamiento magnético dentro del compresor, la puedes ver en imagen en cualquier pagina de repuesto de autos. Hay un "tutorial reparación bobina A/C", aquí se explica lo del fusible que digo, tan solo medirlo con comprobador y si esta "abierto" ponerle un hilo de cobre soldado.
Es casi seguro que será ese fusible,  en un taller te pondrán la bobina completa que viene de recambio (recuerdo que su precio era sobre 28€). A mi me paso hace unos años, sacaron la bobina del compresor sin desmontarlo siquiera del coche, se reparo y se volvió a montar, todo lo hicieron con solo quitar el panel inferior que cubre el motor.

jacob1972

  • Visitante
Re:CLIMATIZADOR NO ENCIENDE
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2021, 18:04:42 pm »
Muchisimas gracias, una pregunta el tutorial esta en este foro?
Gracias de antemano

jacob1972

  • Visitante
Re:CLIMATIZADOR NO ENCIENDE
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2021, 20:41:54 pm »
Perdona, no logro ver el fusible del acoplamiento...

jacob1972

  • Visitante
Re:CLIMATIZADOR NO ENCIENDE
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2021, 10:05:34 am »
Buenos dias, antes de mirar la bobina del a/c sabeis que rele es el que da tension al compresor par ver primero si le llega tension
gracias

joalvi

  • Visitante
Re:CLIMATIZADOR NO ENCIENDE
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2021, 16:52:48 pm »
Si, el tutorial está en el foro, si le das a buscar "tutorial reparación bobina A/C" te saldrá y en ese tutorial se muestra donde esta el fusible, aunque se explica para las zafira A, te vale igualmente. La imagen de la bobina en cuestión la puedes ver en la pagina de recambios oscaro, le das a buscar para tu vehículo "bobina, acoplamiento magnético compresor Opel zafira B" y la veras.
Para ver el fusible que esta dentro de la bobina, primero tendrás que sacarla del compresor, la imagen que podrás ver en una pagina de recambios es de la bobina y su precio, algunos de los repuestos que se venden ya no vienen con acceso al fusible.