Autor Tema: Ruido cuando frenas algo más fuerte y mantenido pero sin clavar el freno.  (Leído 159 veces)

juanibm

  • Visitante
Buenas a todo el mundo, os explico mi problema.

Tengo la tourer 170 diesel, la ultima del 2017, cuando realizo una frenada mantenida y le exigo un poco más al freno, sin llegar a clavar y que actue el abs, empieza a sonar un ruido oscilante en los frenos que va de menos a más y parece que se vaya a romperse todo, pero sin vibración y sin perder eficacia la frenada.

Ya no se las veces que he ido a OPEL para que lo miraran, la tengo en garantia, y como es el tipico ruido que se da en determinadas circunstancias, no han sabido reproducirlo (eso dicen).

Me dicen que me han revisado los cuatro frenos y que están bien, pero el ruido ahí sigue.

Situaciones q se produce....ir a 140 en autovia y frenar para coger una salida que es a 100, una calle de 50 que llegas a un cruce sin visibilidad y apuras la frenada, o bajar un puerto pronunciado que se lanza el coche solo del peso y tienes que retener cada cierto tiempo.

Alguna idea? a alguien le ha pasado?

Gracias!!!

Tavi1975

  • Visitante
Re:Ruido cuando frenas algo más fuerte y mantenido pero sin clavar el freno.
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2021, 00:38:43 am »
Podrían ser los silentblocks??

juanibm

  • Visitante
Re:Ruido cuando frenas algo más fuerte y mantenido pero sin clavar el freno.
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2021, 07:47:55 am »
A q te refieres de los silentblocks?


juanibm

  • Visitante
Re:Ruido cuando frenas algo más fuerte y mantenido pero sin clavar el freno.
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2021, 13:47:33 pm »
Ok. Gracias.
Una vez leído.... cuando comienza el ruido no tengo vibración ni desvío de dirección.
La situación más frecuente es ir a 140 y frenar hasta 80 xq me incorporo a una salida. Pero  también me pasa ir por una calle a 50 y frenar hasta detener en un cruce.
En los dos casos es factor común la distancia de frenado relativamente corta y el freno exigente mantenido pero sin llegar al bloqueo q active el ABS.
Otra situación es...descenso de Puerto pronunciado, de estos q el coche sin acelerar solo por peso se pone a 140 y tienes q ir reteniendo.

No se...me tiene loco

Tavi1975

  • Visitante
Re:Ruido cuando frenas algo más fuerte y mantenido pero sin clavar el freno.
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2021, 15:19:25 pm »
A mi me pasaba en un Ford Mondeo. En frenadas bruscas, parecía que estuviese frenando un barco. No se como describirlo.En frenadas suaves ni me enteraba. Resultó ser 1 de los silentblocks roto. En mi caso, al pasar por badenes la suspensión si hacia ruido en frio a cama vieja. El mecánico me cambio los silentblocks y lubrico los otros y fuera problema.

A ver si alguien del Foro te puede dar luz en el tema


juanibm

  • Visitante
Re:Ruido cuando frenas algo más fuerte y mantenido pero sin clavar el freno.
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2021, 20:11:48 pm »
Gracias!! A ver si alguien tiene alguna idea más

juanibm

  • Visitante
Re:Ruido cuando frenas algo más fuerte y mantenido pero sin clavar el freno.
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2021, 00:23:19 am »
Bueno por fin fuy a Opel y salieron a probar el coche conmigo, esta vez el jefe taller, y por fin se produjo el milagro, escucho el ruido y el veredicto en principio es problema de lastillas q el material no aguanta bien las frenadas fuertes aunq si frena correcto pero con una Ruidera de la leche, me aconseja cambio pastillas y disco delantero..405€ , casi na.

Q discos y pastillas me recomendáis, xq seguramente los cambié yo.

Dino

  • Visitante
Re:Ruido cuando frenas algo más fuerte y mantenido pero sin clavar el freno.
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2021, 00:16:55 am »
Busca un poco por el foro, hay hilos que hablan de cambio de pastillas.
Yo, cuando me toque, tengo idea de poner las ATE cerámicas y los discos "a juego". Me han hablado muy bien de ellas.