Autor Tema: sistema deteccion lateral se enciende al frenar  (Leído 85 veces)

gabrik

  • Visitante
sistema deteccion lateral se enciende al frenar
« en: 11 de Junio de 2021, 21:38:41 pm »
buenas compañeros:

pues esto es, desde hace un par de meses, al hacer un viaje largo, cuando freno a una velocidad por enciam de 100km/h se encienden ambos sensores de angulo muerto de los espejos.
a alguien le ha pasado o le pasa esto?
la verdad es que no es siempre, es aleatorio.
puede ser algo suelto?

gracias de antemano por vuestros comentarios.

gabrik

  • Visitante
Re:sistema deteccion lateral se enciende al frenar
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2021, 18:27:24 pm »
buenas:

he observado que pasa cuando llevas de viaje mas de 30 min, y tambien que si pones el intermitente parpadea como cuando tienes un coche detectado al conducir.
se encienden los dos a la vez.
hace poco deje el coche en el taller para pintura de la defensa trasera.
podria ser que no hayan apretado algo?

gabrik

  • Visitante
Re:sistema deteccion lateral se enciende al frenar
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2021, 08:48:28 am »
buenas,
visto que a nadie le ha pasado, os cuento.
lo llevé al taller Opel para que lo revisasen. resulta que tenia un monton de codigos de error de los sensores, pero por lo demas todo correcto, medidas, aprendizaje de los sensores, etc. todo OK, y que seguramente era eso el problema, que me borraron todo.
me han dicho que los errores vienen de un parte que di para pintar la aleta trasera, lado derecho, pero vamos, que hoy me ha vuelto a saltar, y si cabe, mas frecuentemente que antes. asi que tocará volver al taller.
el sintoma sigue siendo el mismo. a velocidades superirores a 75km/h, al frenar, se enciende el led de angulo muerto del espejo, como si detectase un coche que no esta.
lo cierto es que da la sensación de que el sensor lateral trasero izquierdo (donde pintaron) tiene una capa como mas gorda que el derecho y lo mismo por ahi van los tiros, aunque no me lo aseguran.


zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:sistema deteccion lateral se enciende al frenar
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2021, 13:39:36 pm »
Esta en garantia todavia?. Creo que la solucion esta ahi, esperar a que se acabe la garantia. Por lo que he leido, la respuesta que te han dado, suele ser asi, mientras esta en garantia, "hemos mirado los fallos, reseteado los errores, todo esta bien, ....". En el momento que se acabe la garantia, empezaran a cambiarte modulos, sensores y todo ese tipo de cosas que tienes que pagar, por que ya no esta en garantia.
Yo creo que los sensores iran en otro sitio y no en la aleta trasera, pero aun asi, te deberia dar error en ese lado solamente y no en los dos.

gabrik

  • Visitante
Re:sistema deteccion lateral se enciende al frenar
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2021, 19:11:15 pm »
gracias por la respuesta zruspi:
no, ya no está en garantía, es del 2016 :)
lo bueno es que al ir a pagar me dijo que hablara con la compañía aseguradora porque seguramente estaba relacionado los fallos con el arreglo por el parte que di, así que iban a cobrárselo a la aseguradora.
el miércoles me ha pedido el perito de la aseguradora que lleve el coche al taller para ver la reclamación por la nueva avería. lo mismo a través de la aseguradora puedo pelear el que lo dejen bien, ya que antes de llevarlo al taller no fallaba.
tambien me he pedido un opcom a ver si ahí da algún tipo de info que sea útil.