Autor Tema: Me sale el testigo de motor en mi coche...  (Leído 182 veces)

mishike

  • Visitante
Me sale el testigo de motor en mi coche...
« en: 31 de Mayo de 2021, 15:20:19 pm »
Hola, os quiero presentar un fallo, que me paso ayer dia 30.05.2021. X cierto llevo una Zafira C 1.6 Cdti 136cv del 2016 49500km. Tarde normal de domingo, salimos con la familia a dar una vuelta en la playa y al volver me se enciende el testigo de filtro de particulas*(Filtro de particulas de diesel esta lleno. Debe segui conduciendo) y que siga conduciendo. Pues sigo conduciendo y en menos de 500m se apaga. Quiero decir que antes de esto *(en la ida hacia la playa que esta a 3km de mi casa) me ha echo 2 tirones raros estando en la 3ra con 50-60km/h. Como el coche estaba sucio me fuy  *(con el testigo apagado) al lavadero, lavo el coche y direccion casa, pero en 50m se vuelve a encender de nuevo lo del filtro de particulas, pues nada, cojo autovia y adelante. Hago menos de 1km y se apaga pero ya directamente se enciende el testigo de motor en el cuadro izquierdo. Automaticamente pierdo podtencia y el coche no me tira a mas de 100km/h. Salgo de la autovia, llevo mi familia para casa y vuelvo a la autovia-autopista y la 4ta con 100km/h (tampoco tiraba a mas). Hago unos 8km, entro a una gasolinera*(necesitaba si o si gasoil) y luego al arancar se vuelve a encender el testigo de filtro de particulas, continuo en la autopista*(seguia el testigo de motor encendido) y se apaga otra vez lo del filtro pero el motoro recupera potencia/fuerza y tira como antes. Pues asi hice unos 50km sin parar el motor, ya no ha vuelto a perder potencia, pero el testigo de motor sigue alli (asustando/molestando). Hoy me fuy al mecanico y me dijo de un sensor de no se k y k unos 500e... Me se quedo cara de  poker ... LE pregunte k si no seria mas facil borrar antes el codigo de error y ver si vuelve a salir y evidentemente me dijo k si lo probaria antes. Me ha citado para el jueves dia 03.06 a las 9h para k me mire el coche...  Fuera de ideeas y en plan desesperacion y enfado, me he comprado hoy un escaner obd2(se sopone k lee y borra codigos) a ver si puedo hacer algo antes. Quiero mencionar k Yo vengo de un A6 2.0 tdi del 2006 170000km y sin ningun problema *(de este tipo) aparte tengo un vw caddy 60000 y tampoco ningun problema. En los 2 he usado un VagCom para chafardear (pero nunca me ha echo falta)
Manana llega el escaner, os ire contando... Espero k no sea el maldito sensor, pk no estoy para tirar dinero.

Saludos

sinnoara

  • Visitante
Re:Me sale el testigo de motor en mi coche...
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2021, 12:47:09 pm »
Hola,

Mirate este hilo donde se habla de la avería del sensor que te está dando problemas.
https://www.clubzafira.com/index.php/topic,73932.0.html

mishike

  • Visitante
Re:Me sale el testigo de motor en mi coche...
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2021, 16:08:48 pm »
Gracias senor... ahora lo miraré

mishike

  • Visitante
Re:Me sale el testigo de motor en mi coche...
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2021, 23:22:19 pm »
hola de nuevo, hoy he ido al mecanico, de camino el testigo del motor se apago, y se quedo solo el testigo de filtro lleno, enchufo la maquina y no le salia ningun error, me djio k le haga unos 30-40km al coche, en ritmo normal, ya k si ha empezado la regeneracion se tiene k limpiar y x si tras los km echos este finde no se quita k el lunes vuelva... A ver k pasa este finde...