Autor Tema: 2.0 170 cv ROTURA DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS CON 115.000 km  (Leído 264 veces)

Galena2

  • Visitante
Hola.El otro día al salir de una rotonda e iniciar una cuesta había tráfico y se me caló el  coche al no reducir marcha,o por lo menos sino e hizo lo mismo que cuando se te cala.
El tema es que nunca más volvió a arrancar.no marcaba ningún fallo y hacía amago de encender y sonaba al girar l llave como patinar algo…tuve que llamar a la grúa y al taller.les llame y les dije k iba de camino.y k lo mirarían.y cuando al día siguiente les llamo a parte de decirme lo de l “campaña medioambiental”…m dicen k no saben lo k le pasa.tras insistir un poco más decirles que si era el motor de arranque o algún fusible y me dije k el motor de arranque estaba bien.y k habían mirado la presión de los cilindros y k si debía llevar 6 estaban a menos de 1….
Que me llamarían para pedirme permiso y empezar a desmontar el motor para encontrar el fallo pero k no pintaba nada bien…que si no había notado nada.K VA!!iba perfectamente,ni calentamiento,ni pérdida de potencia,ni mensajes de nada y de repente….
Quiere decir k lo consiguieron arrancar para mirar los cilindros??no miran filtros,el antiparticulas o algo más??porque directamente los cilindros??ya saben lo k hay!??leyendo los problemas k ha dado el motor 2.0 de gripajes y roturas varias por lo del aceite me pregunto.cuantos más con un problema parecido??iré actualizando cuando sepa algo pero dejarme caer k un coche de 30000€ tenga un fallo crítico y carísimo con 5 años y 115000 me parece un insulto mayúsculo!!ahora es cuando me arrepiento mil de no haber cogido la 1.6 200cv.

Galena2

  • Visitante
Re:2.0 170 cv NO ARRANCA-CILINDROS BAJA PRESIÓN??
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2021, 21:30:35 pm »
Ale.presupuesto estimado 3500€.tras dar orden para que hicieran el definitivo naaa,3970€ de nada.ahh,y me comentan que me hacen el 10% de descuento ya incluido en la cifra k acabo de dar….graciasss hombre…cuando en las otras tareas de taller me han hecho hsta un 20%….y menos mal k no cogí el coche de sustitución porque mi hermana me dejó el suyo.porque a razón de 15€/día y llevo 20 días sin el….y menos mal que me paso a 30km/h.si llego a ir a 120 me sale el motor volando o ke??
Y psa ni me llama,ni me atiende el que lleva mi expediente,un *** cachondeo.Total que tengo un preciosisimo pisapapeles de 27000€(y eso k me hicieron 4000 de descuento)
Ahora es cuando entra en acción la justicia que voi a emprender legalmente!
Mi coche es más k un coche…me han separado de mi bebe
Y todo por la *** cadena de distribución del árbol de levas k si la veis como el motor,se puede comer en el,y diciéndome k es raro de *** y nadie hace nada??
Ahh si,llevarlo al cuña tetó para k diga k tiene k cambiar todo el árbol de levas y los cilindros!venga va!dude mucho porque no quería diésel.ahora ya tengo dos cosas claras!ni un diésel más y menos aún de cualquier vehículo relacionado con PSA!!

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:2.0 170 cv NO ARRANCA-CILINDROS BAJA PRESIÓN??
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2021, 15:00:28 pm »
Hola @Galena2, siento mucho lo que te ha pasado, una verdadera faena. No he entendido muy bien lo que te ha ocurrido en concreto, pero me parece que el caso es similar al del compañero @evogti :  https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=http%3A%2F%2Fwww%2Eclubzafira%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D79537%2E0&share_tid=79537&share_fid=5727&share_type=t&link_source=app


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Galena2

  • Visitante
Re:2.0 170 cv NO ARRANCA-CILINDROS BAJA PRESIÓN??
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2021, 10:25:00 am »
Perdón,pero esque con el calentón que llevo no puse el motivo de la avería que pude ver insitu-:ROTURA DE CADENA DE DISTRIBUCIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS A 30km/h.cuando vi el motor abierto y la cadena os aseguro que se podía comer en ella y que daria mis dos manos a que es defecto de diseño o fabricación o lo k sea.servicio de Att cliente GM-psa(casi todos los que me cogían el tlf con un marcado acento francés)el día que abrí el expediente hablé con él k lleva mi expediente y desde el 13 de mayo nunca más se puso al tlf(esta comiendo,esta ocupado-No esta…)y me dicen k como lo lleva una persona determinada solo el puede informarme!y encima el jefe de taller(muy majo,véase la ironía)me dice k el chico k me enseño la cadena rota y el que me dijo lo de los cilindros)que no va a estar mas porke ya no forma parte de la empresa.enserio???xk me lo dice así??me esta advirtiendo-amenazando de que por informarme y ser legal y súper majo lo han echado??de verdad k estoy alucinando.
Y por cierto,cuando explique a Att cliente lo de los 4 calentadores me dijo k cuando me peto el primero me tenían k haber cambiado los 4…o sea,que como el primero entro en garantía me esta diciendo k los otros 3 k pague fue por pringada??
He de decir k cuando se me paro el coche,ni un solo testigo de error!!!eso es normal cuando se te rompe parte del motor??
Estoy tan arrepentida de no haberme cogido el 1.6 200cv por el tema de consumo de gasolina….😩😩

Davifp85

  • Visitante
Re:2.0 170 cv ROTURA DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS CON 115.000 km
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2021, 03:17:51 am »
Estoy alucinando, tu Zafira que es el facelifting? Intentaste llevar el coche a otro taller ñapas de confianza que no sea la Opel, ya que la mano de obra suele se suelen tirar bastante a loco en precio, ya que el coche no está en garantía y la atención penosa que te están dando, yo soy tú y no les doy ni un vaso de agua en época de sequía. Yo tengo un Zafira tambien 2.0 de 170 facelifting y voy estar muy atento a está avería...Mucha suerte con esa gentuza!!