Autor Tema: mariposa y otros  (Leído 287 veces)

pimo

  • Visitante
mariposa y otros
« en: 10 de Mayo de 2021, 08:59:14 am »
Buenas, hace un mes más o menos se me encendió la luz de averia y el coche dejó de tener potencia, es una Zafira B, 1.9 120cv,lo llevé al mecánico y me dijo que era del cuerpo de mariposa que estaba lleno de aceite, etc. Este taller es de un desguace, me dice que tiene varios cuerpos de mariposa de segundo uso en muy buene estado y compatibles con mi Zafi. LE digo que, bueno que si que me lo cambie y probamos, me da 3 meses de garantía sobre la pieza.. Yo sólo quiero apurar mi zafi un par de años más antes de cambiarla, asi que le dije q palante. EL resultado es que lo saco arreglado, unos 150 euros con la mano de obra etc.. al 3 dia de sacarlo del taller, vuelve la luz y el fallo de potencia. Miro los códigos del pedal y sale 1125161 y 112562, osea, cuerpo de mariposa otra vez. Bueno pues asi me he pegado 3 semanas llevandolo al taller, lo saco ando varios dias perfecto y otra vez la luz. Estoy un poco hartito la verdad, el chaval del taller tb está un poco hasta los huevos de mi, pero *** he pagado, que me lo arreglen ¿no? y si no pueden pues q me den la pasta y me voy a otro taller.... yo que sé, teneis idea de que puede ser.
Se ha cmabiado por una segunda mariposa, se ha cambiado la clema, se ha jaustado con correillas la clema para que no se suelte... si alguien le ha pasado lo mismo....un saludo

Jormalv

  • Visitante
Re:mariposa y otros
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2021, 17:51:49 pm »
Pues la verdad a mí de momento y teniendo el mismo motor no me ha pasado y cruzo los dedos para que no me pase.

marcelinotas

  • Visitante
Re:mariposa y otros
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2021, 17:07:39 pm »
A ver, esto que os voy a contar podeis hacerlo con toda tranquilida, es mas, aqui en el foro hay brico de como hacerlo:

1- desmonta la mariposa, y abre la caja negra que hay pegada en ella, cuidado con las grapas que saltan bastante fuerte.
2- una vez abierta saca el aceite que haya en la caja, y zumbale con limpiacontactos sin contemplacion, hasta que veas que no queda aceite en ella,
3- Vuelves a montarlo todo y a funcionar.

Ya de paso, desconecta la bateria, desmonta la caja de fusibles (son 4 tornillos) y limpia todos los contactos que hay con limpiacontactos, esto ultimo, te lo recomiendo para ahorrarte futuros problemas. Es facil y nada complicado, lo puedes hacer sin problemas, y te ahorraras unos pocos dolores de cabeza.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:mariposa y otros
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2021, 16:54:56 pm »
A mi me ocurrió algo similar, limpiaba de nuevo la mariposa y desaparecía el fallo, hasta que llegó un momento que era muy persistente, terminé por cambiar la mariposa por una nueva que cogí por ebay, y hasta hoy.

Puede ser que la que te pusieran, tampoco estuviese muy buena, pero como dices, has pagado y te dieron una garantía, que te pongan otra...

pimo

  • Visitante
Re:mariposa y otros
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2021, 19:33:51 pm »
eso he hecho al final, de momento se ha solucionado peor me sigue marcando el error en la prueba de pedales. Muchas gracias a todos.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:mariposa y otros
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2021, 23:16:24 pm »
El error en la prueba de los pedales se irá solo  O0 después de unos 10 arranques  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:mariposa y otros
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2021, 16:42:49 pm »
eso he hecho al final, de momento se ha solucionado peor me sigue marcando el error en la prueba de pedales. Muchas gracias a todos.
Ya te lo podrían haber borrado con una diagnosis.

manu 979

  • Visitante
Re:mariposa y otros
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2021, 00:12:10 am »
Hola buenas ,a mi me pasa lo mismo ,la caja de la mariposa estaba llena de aceite ,he quitado las grapas y he limpiado el aceite con limpia contactos, falta probarlo, es posible que al estar el cuerpo de la mariposa lleno de aceite ,no me arrancase por esto ?,gracias

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:mariposa y otros
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2021, 10:24:39 am »
Hola buenas ,a mi me pasa lo mismo ,la caja de la mariposa estaba llena de aceite ,he quitado las grapas y he limpiado el aceite con limpia contactos, falta probarlo, es posible que al estar el cuerpo de la mariposa lleno de aceite ,no me arrancase por esto ?,gracias

Tu problema creo que va a ser otro, por lo que te ocurrió, pero nunca está demás el limpiarle las piezas, aunque el aceite es dieléctrico (no transmite electricidad), si no en el primer momento que tuviese aceite, empezaría a fallar el coche.

pimo

  • Visitante
Re:mariposa y otros
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2021, 18:46:57 pm »
pozi, aunque ellos me lo borraron, pero me saltó de nuevo la luz de avería motor, y después se apagó hasta hoy... y espero q dure

icecub

  • Visitante
Re:mariposa y otros
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2022, 19:28:16 pm »
Buenas tardes para cambiar el cuerpo de la mariposa de admision es quitar uno y poner otro? Es decir no hace falta programar nada? Haber si podris echarme una mano que me esta dando por saco la mariposa, un saludo

icecub

  • Visitante
Re:mariposa y otros
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2022, 14:50:31 pm »
Mariposa cambiada y funcionando, ahora el apagado es suave y no como antes que parecía q se iba a desmontar el motor, eso si la mariposa 225 euros comprada en oscaro.un saludo.

Rubenzafiro

  • Visitante
Re:mariposa y otros
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2022, 20:19:54 pm »
A mi cuando paro el motor también hace mucho ruido ,limpiando la caja de mariposa dejaría de hacerlo? Me imagino que el ruido vendrá por la palomilla que no cierra al quitar el contacto no.

toniperez06

  • Visitante
Re:mariposa y otros
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2022, 20:56:16 pm »
Yo la limpie hace unos meses,y de paso quite la caja de fusible y le di un fregao tambien y el coche perfecto,cuando para no hace cosas raras.saludos..

Rubenzafiro

  • Visitante
Re:mariposa y otros
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2022, 23:46:42 pm »
Pues nada ,probaremos jajaja

Maclaun2

  • Visitante
Re:mariposa y otros
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2023, 00:28:12 am »
Te funciono?