Autor Tema: Avería prematura bomba refrigeración  (Leído 63 veces)

Luis77

  • Visitante
Avería prematura bomba refrigeración
« en: 25 de Abril de 2021, 15:00:02 pm »
Hola, tengo una Zafira Tourer del 2015 ,el modelo 1.4 gasolina automática.Resulta que la compré en 2019, con las revisiones pasadas en concesionario oficial, y también conocí que su anterior dueño le cambió la bomba del agua hace 12.000 kilómetros y casi dos años ya. Pues ahora se avería, y como la garantía en repuestos es de un año y ésta lleva puesta casi dos años, no me cubre la garantía, según Opel España. Yo alego al concesionario Opel que no es normal que en 12.000 kms se averie una bomba de agua.Ahora quería saber si hay más casos que el mío, ya que hasta el mismo recepcionista que me atendió en Opel reconoce que pecan estos motores de la dichosa bomba de agua.

SrLander

  • Visitante
Re:Avería prematura bomba refrigeración
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2021, 18:30:13 pm »
Tremendo....2 bombas de agua en solo 6 años ??
Cuantos kilómetros lleva el coche ?
En mi caso, vamos para 5 y 50.000 km. De momento, todo en orden.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Luis77

  • Visitante
Re:Avería prematura bomba refrigeración
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2021, 19:01:26 pm »
La primera fue hace 87.000, vale algo normal, pero ésta segunda bomba iba a hacer dos años en julio y sólo 12.000 kms. Lo peor de todo, es que antes eran dos años de garantía en repuestos, y desde que PSA absorbió Opel es un año de garantía sólamente, eso me han dicho.Les he comentado en el taller que no es normal y que si puedo enviar la bomba a algún sitio de la casa, porque mucho caso no me han hecho ni en Opel España ni en el taller motor Leyva. Yo, sinceramente, ya no llevo al taller oficial el coche más, lo único que he sacado del arreglo es un 10% sobre el precio de la dichosa bomba(167 euros). Además, he tenido el coche una semana arreglado en motor Leyva, porque me negaba a sacarlo hasta que hubiera algún acuerdo. Lo único que he vuelto a pedir a Opel España es llevar la bomba a calidad y que la examinen,porque pierde del eje,como me dijo el mecánico.