Autor Tema: Cambio radio 950 Intellilink por R4 intellilink  (Leído 395 veces)

naceboy

  • Visitante
Cambio radio 950 Intellilink por R4 intellilink
« en: 13 de Abril de 2021, 10:38:20 am »
La pregunta es muy simple es posible cambiar 950 por el R4. Tengo una fafira del 2017 puesto que los dos salpicaderos son los mismos.
950 (El mio)
https://imgur.com/xSwkLup
R4 (Compatible con Android auto y Carplay)
https://imgur.com/33yxuWl
El tema es que como ya sabéis el 950 no es compatible Android auto y tampoco carplay.

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Cambio radio 950 Intellilink por R4 intellilink
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2021, 10:41:19 am »
La pregunta es muy simple es posible cambiar 950 por el R4. Tengo una fafira del 2017 puesto que los dos salpicaderos son los mismos.
950 (El mio)
https://imgur.com/xSwkLup
R4 (Compatible con Android auto y Carplay)
https://imgur.com/33yxuWl
El tema es que como ya sabéis el 950 no es compatible Android auto y tampoco carplay.
Yo lo consulté en 2017 en el concesionario y me dijeron que imposible. Ni pagando...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Baudilio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 93
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Excellence 1.6 cdti 136cv
  • 2.- EXTRAS: Full led, Flexride, Flexpace, Flexcover
  • 3.-BRICOS: Nada
Re:Cambio radio 950 Intellilink por R4 intellilink
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2021, 11:15:15 am »
Sería interesante

naceboy

  • Visitante
Re:Cambio radio 950 Intellilink por R4 intellilink
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2021, 16:40:56 pm »
Yo lo consulté en 2017 en el concesionario y me dijeron que imposible. Ni pagando...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pues no te dijeron mas?  es por el cableado,  no creo que cambie tanto supongo que las conexiones deberían estar ahí. He visto en algunas fotos conexiones del 900 y creo que son las mismas que el R4.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Cambio radio 950 Intellilink por R4 intellilink
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2021, 17:29:49 pm »
Os recomiendo que mireis por otros foros también. Es posible que esto ya este hecho.
Si encontrais la información compartirla  O-O-O asi todos podriais disfrutar de algo nuevo Loo:

natxosant

  • Visitante
Re:Cambio radio 950 Intellilink por R4 intellilink
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2022, 12:32:39 pm »
Hola a todos.
Estoy interesado en este tema, ya que tengo el infumable 950 intellink y se me ha pasado por la cabeza  cambiarlo por el R4 Intellink. Mañana precisamente me toca cambio de aceite en la Opel y les preguntaré, aunque me temo que les sonará a chino.
¿Alguien ha averiguado algo más?

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Cambio radio 950 Intellilink por R4 intellilink
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2022, 13:17:53 pm »
A mi me dijeron que no se podía

naceboy

  • Visitante
Re:Cambio radio 950 Intellilink por R4 intellilink
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2022, 23:15:36 pm »
Parece que no se puede pero buscando parece que esta interface es compatible con nuestro coche. https://m.alibaba.com/product/1600656828658/AZTON-Car-Original-Navigation-System-Integration.html

natxosant

  • Visitante
Re:Cambio radio 950 Intellilink por R4 intellilink
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2022, 08:48:31 am »
Gracias por responder.
En cuanto a las interfaces compatibles, me parece arriesgado pagar tanto dinero sin tener la absoluta certeza de que va a servir para nuestro coche. Eso sin contar con que haya que hacerle bricos al marco etc, como he visto en otro post (muy admirable por cierto).
Por eso la opción de sustituir por el R4 intellink parece, a priori, la más lógica, ya que es igualmente oficial y de hecho se ofrecía el coche con las dos versiones. En teoría, y desde mi completa ignorancia, "simplemente" sería sustituir todo un conjunto por el otro. Por mi parte incluso estaría dispuesto a cambiar el marco de doble botón y botonera lateral por el de un sólo botón central, si fuera necesario. No entiendo la pega de Opel. ¿Tendrá que ver con el sistema flexride?
Hoy lo llevo a cambiar el aceite a mi taller Opel, preguntaré a ver si suena la flauta.

Y es que me parece lamentable tener una pantalla así y no aprovecharla para Android Auto. El navegador lo utilicé alguna vez tras comprarlo y es de lo peor que he usado. Una vez me decía que saltase por un puente. ¡Lo estaba entendiendo como un cruce!!! Lamentable.

¿Y esto qué es?

https://www.tamscar-audio.es/radio-dvd-oem/10269-opel-astra-crossland-grandland-mokka-2016-interface-multimedia.html

https://grupo-dynavin-iberica.com/es/camara-multimedia/3308-91908-instalacion-camara-trasera-opel-mokka-2018-r4-intellilink-opel-grandland-x-opel-crossland-x-camara-aparcamiento-8435416600865.html#/54-camara_trasera-no_necesito/169-version-ml_


Os cuento lo que me han dicho en Opel. Según el jefe de taller, técnicamente se podría hacer, pero es inviable porque implica cambiar absolutamente todo el sistema, incluida la pantalla que ya de por sí vale más de 1000€. A ojo calcula que se pondría todo en 2000 ó 3000€, suponiendo que haya stock, que esa es otra. Obtener las piezas de un desguace no parece una solución, porque dice que supuestamente cada aparato lleva un código de bloqueo ligado al vehículo y en el desguace no suelen disponer de él.
Me ha invitado a preguntar en un taller de autosonido, del que vengo ahora. Me ha tomado nota y me llamará. Por cierto, me he preguntado si el equipo nuestro tiene entrada auxiliar, cosa que no sabía decirle de memoria pero me suena que no. ¿Correcto?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Cambio radio 950 Intellilink por R4 intellilink
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2022, 19:07:18 pm »


Edito :
http://forum.opel-club.ru/topic/121406-zafira-s-restajling-navi-950/#entry1857804
He leido esto que me parece interesante. A ver que te parece

natxosant

  • Visitante
Re:Cambio radio 950 Intellilink por R4 intellilink
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2022, 10:17:23 am »
Por mi parte desisto de la opción de sustituir por el R4.
Peeeero me ha comentado el del Autosonido que hay una alternativa interesante para obtener Android Auto en la misma pantalla. Cuando lo hable en persona y me dé más detalles, si veo que merece la pena abriré un hilo para contaros.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Cambio radio 950 Intellilink por R4 intellilink
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2022, 11:25:24 am »
Si lo dejas hecho vendra bien para otros [beer]

Baudilio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 93
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Excellence 1.6 cdti 136cv
  • 2.- EXTRAS: Full led, Flexride, Flexpace, Flexcover
  • 3.-BRICOS: Nada
Re:Cambio radio 950 Intellilink por R4 intellilink
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2022, 08:57:41 am »
A mi, la gente de Tamscar Audio, me han dicho lo siguiente:
[17:35, 29/11/2022] Tamscar Audio: Buenas tardes, para ese coche interface de android auto y carplay como tal no hay, se puede poner un interface que es para camara trasera
[17:35, 29/11/2022] Tamscar Audio: y añadirle uno que va con un mando para moverte por el menu
[17:36, 29/11/2022] Tamscar Audio: el precio seria 928€

Hablamos para este


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Cambio radio 950 Intellilink por R4 intellilink
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2022, 16:14:47 pm »
Me parece una locura lo que vale eso. :8(

Baudilio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 93
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Excellence 1.6 cdti 136cv
  • 2.- EXTRAS: Full led, Flexride, Flexpace, Flexcover
  • 3.-BRICOS: Nada
Re:Cambio radio 950 Intellilink por R4 intellilink
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2022, 18:14:49 pm »
Ya ves...pero vamos locura total. Y luego le añades lo que costó el aparato.

Yo ya me aguanto y aprendo. El último Opel que me compro...

natxosant

  • Visitante
Re:Cambio radio 950 Intellilink por R4 intellilink
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2022, 11:58:39 am »
Tengo novedades, y no son buenas:

Ayer llevé el coche a un Autosonido conocido en Bilbao donde me habían prometido que se podría utilizar el móvil a nuestra pantalla utilizando un "interface". Se trata concretamente de este aparato:
https://www.bolidogt.es/productos/carplay-android-auto/carplay-android-auto/carplay-android-auto-interface-wkuinlk8
Ya veis que pone "Zafira desde restyling 2016" y Navi 950, si bien también pone 8" y parece que nuestra pantalla es de 7".
Sonaba muy bien: se conectaba la interface y se colocaba una entrada USB junto a la ya existente. Tras conectar el móvil por cable al USB y pulsando un botón de la radio unos 5 segundos, se abriría Android Auto, siendo nuestra pantalla totalmente funcional para su manejo.
A pesar del precio me quise dar un capricho y le llevé el coche, pero a la de unas horas me llamó el del taller para decirme que su suministrador se debe de haber confundido, porque una vez desmotando ha comprobado que es imposible conectarle ninguna interface a este aparato. No sé muy bien los motivos técnicos, porque el hombre es parco en palabras, pero si recuerdo que mencionó "para 7 pulgadas no hay nada".

Por mi parte tiro la toalla.  :'( No queda otra que tirar de móvil para el GPS.

Baudilio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 93
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Excellence 1.6 cdti 136cv
  • 2.- EXTRAS: Full led, Flexride, Flexpace, Flexcover
  • 3.-BRICOS: Nada
Re:Cambio radio 950 Intellilink por R4 intellilink
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2022, 13:28:50 pm »
Opel es una bazofia