Autor Tema: "Presión" aire en compartimento de aceite  (Leído 106 veces)

shagojb

  • Visitante
"Presión" aire en compartimento de aceite
« en: 10 de Abril de 2021, 19:22:02 pm »
Hola a todos.

Tras un par de meses con mi "nuevo" Zafira de gasolina, sigo con problemas y no se acaban de solucionar.

Primero, tiraba aceite por el enfriador de aceite (cambiado a nuevo), y en el taller me dijeron que no era normal que al quitar el tapón de aceite (o la varilla) en marcha, el motor empiece a temblar y suene "raro". Una vez pones el tapón o la varilla, el motor coge presión y suena bastante bien.
Pues bien, como no me fiaba mucho de ese taller (me intentó vender la moto de que quemaba aceite a paladas cuando no echaba ni gota de humo por el escape y el nivel estaba perfecto...) pues me puse a investigar y descubrí la valvula PCV. Pensé que fijo era eso, porque hay más casos (sobre todo en Chevrolet Cruze) similares, aunque suelen ser más que tienen no succión y no que "echen" aire.
Ahora he cambiado ya la dichosa válvula PCV, y el motor tiene aún más presión en esas zonas (tapón y varilla) y parece que "descorchas" champán al abrir ahí cuando está en marca, aparte de empezar a temblar como loco.

Esto, estaba provocando (antes de cambiar PCV) que saliera algo de aceite por la junta de balancines (que también está nueva), y ahora acabo de cambiarla y no he podido probar si hay fugas, pero intuyo que con más presión, será todavía más fácil que las haya.

En algún sitio he leído que esa "presión" es normal, pero a mi no me lo parece y de hecho creo que tarde o temprano "saldrá" por algún lado esa presión.

Si me podéis echar una mano, os estaría muy agradecido.

Aprovecho para decir que he buscado por el foro y no encuentro nada similar y que llevo 2 meses con el coche y ya voy mosca todo el tiempo...

Muchas gracias de antemano.

Saludossss!!!

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:"Presión" aire en compartimento de aceite
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2021, 09:14:54 am »
Por lo general, cuando hay presión de más, en el aceite como dices, puede ser la junta de la culata o algún segmento de los pistones, que en vez de dejar que entre aceite al cilindro, lo que hace es meter aire al circuito, esto mismo puede ocurrir con el circuito del refrigerante, pero en ese caso solo sería por la junta de la culata.

Suerte y ya nos comentarás si das con el fallo real.

shagojb

  • Visitante
Re:"Presión" aire en compartimento de aceite
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2021, 09:55:10 am »
Pues resulta que después de darle mil vueltas y pareciendo evidente que era presión, resulta que tenía succión.
Se cambió la válvula PCV (solo la válvula) y no se solucionó sino que fue a más, y es que cambiar solamente la válvula es un infierno puesto que va junto a la tapa de balancines y es prácticamente imposible sustituirla con éxito.

Al final, cambio completo de tapa de balancines (con válvula PCV nueva incluida) y de momento el coche va perfecto y parece que ya no huele a aceite quemado (ni la consume).

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludito  ;-)