Autor Tema: Problemas con el op-com  (Leído 176 veces)

roquima2

  • Visitante
Problemas con el op-com
« en: 04 de Abril de 2021, 11:20:15 am »
Buenos días.
A ver si alguien arroja al de luz en el tema.
Tengo una Zafira Tourer 165 cv, el jueves pasado me apareció nada más arrancar un carmelita en la pantalla central de lo que te ponen los pelos de punta, “FALLO GRAVE ACUDA INMEDIATAMENTE AL SERVICIO OFICIAL” y un cochecito con una llave.
Después de arrancar y circular un rato desapareció.
El sábado por la mañana recordé que alguien me había regalado un chisme de esos de programación un OPCOM y me dije voy a ver si averiguo que fallo es el que tiene, pero maldita la hora que se me ocurrió, evidentemente no he conseguí leer el fallo, sino que ahora me da fallo de un montón de cosas, dirección asistida,control de aparcamiento, control de tracción, etc.
El coche arranca así que si no me dais alguna idea, el lunes me tocará pasar por el taller y esperar que me lo solucionen y que no sea muy caro.
Espero que alguien se apiade y me diga algo.

roquima2

  • Visitante
Re:Problemas con el op-com
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2021, 20:29:00 pm »
Buenas tardes.

Después del mensaje de ayer, esta mañana he estado en el taller de Opel y me han solucionado los múltiples errores (25) que había producido el op-com en la centralita, así que todo arreglado y con pocas ganas de volver a repetir la experiencia y correr el riego de cargarme la centralita.

Gracias de todos modos compañeros.

Re:Problemas con el op-com
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2021, 21:03:16 pm »
Ya es raro, pero comprensible, está claro
Pero también que ya le pasó antes algo, no creo que fuera el OPCOM, aunque tal vez sí le afectara a la pájara previa

En fin bien está lo que bien acaba  O0
Espero que fuera poco el "daño"

Alexalex

  • Visitante
Re:Problemas con el op-com
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2021, 16:04:10 pm »
Ostras! Cosa seria esto, no te dijeron nada más? Es un sistema antipirateo de opel o el opcom podria llevar un virus..  <locoloco

Y lo del fallo grave antes de meter el opcom?

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Problemas con el op-com
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2021, 19:44:04 pm »
Hola a todos:

No cunda el pánico, que por conectar y mirar sin "save" de por medio, no sucede nada. Esto es ocmo la electricidad, que no ha de darnos miedo pero eso sí, tenerla respeto.

Pasaros por el hilo http://www.clubzafira.com/index.php/board,63.0.html    (Club Opel Zafira » Foro » Zona Bricos (Zafireros participativos) » Op-Com), y aprenderéis sobre todo, a no meter la pata.

Un saludo  O0




JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Problemas con el op-com
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2021, 13:08:55 pm »
Eso fue porque enchufaste el opcom con el programa clone- china que es hasta 2010 y tu coche es posterior
Yo se lo he conectado el vauxcom a mi corsa del 2018 y sin problemas

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


roquima2

  • Visitante
Re:Problemas con el op-com
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2021, 00:20:46 am »
Buenas noches.
JavierBriz, no van el problema por ese camino, el programa que tengo es Vauxcom que llega hasta el 2016 y viene el zafira Tourer.
Según el taller de opel es un problema de comunicación con la ecu, cuanto más extras tiene más complicado es su comunicación al pareces el mío tiene tres bus de comunica .

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Problemas con el op-com
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2021, 06:37:07 am »
Buenas noches.
JavierBriz, no van el problema por ese camino, el programa que tengo es Vauxcom que llega hasta el 2016 y viene el zafira Tourer.
Según el taller de opel es un problema de comunicación con la ecu, cuanto más extras tiene más complicado es su comunicación al pareces el mío tiene tres bus de comunica .
Como todos, bus de alta, media y baja

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Alexalex

  • Visitante
Re:Problemas con el op-com
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2021, 16:24:52 pm »
Buenas noches.
JavierBriz, no van el problema por ese camino, el programa que tengo es Vauxcom que llega hasta el 2016 y viene el zafira Tourer.
Según el taller de opel es un problema de comunicación con la ecu, cuanto más extras tiene más complicado es su comunicación al pareces el mío tiene tres bus de comunica .

Pero te había dado un fallo antes, por eso metiste el opcom, que pasó con ese fallo? Era fallo de la ecu?

JavierBriz cuéntanos algo mas  )))

roquima2

  • Visitante
Re:Problemas con el op-com
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2021, 20:02:33 pm »
Si me había dado un fallo nada más arrancar por la mañana donde me decía que me pusiese en contacto con el tsller urgentemente.
Cuando pusieon el aparato en el taller aparecia que la válvula EGR estaba abierta que era el fallo real junto con una luz fundida de posición trasera derecha.
Borraron los fallos y se hizo una vuelta de prueba y no volvió a fallar la EGR.