Autor Tema: Importancia cambio filtro gasoleo Zafira diesel  (Leído 250 veces)

Neodimio73

  • Visitante
Importancia cambio filtro gasoleo Zafira diesel
« en: 31 de Marzo de 2021, 21:21:24 pm »
Buenas a todos, hace un tiempo escribi comentando que mi Zafira 2.2 dti aparte que como muchas zafis a veces dan problemas de arranque (sobre todo con humedad ambiental y cuesta arriba) ademas me pegaba tirones a mas o menos 1700/2000 rpm.
Pues bien despues de haber leido los consejos que me disteis en el hilo que yo abri y en otros hilos al respecto, me decidi a cambiar el filtro del gasoil, el cual mas o menos tenia unos 130.000 kms y 12 años (no, no es vacile....).
Siempre he llevado todo el mantenimiento a rajatabla y sé que esto es una autentica locura pero en su dia me comentó “un mecanico” que si arrancaba bien y para no provocarle mas problemas de los que ya tenia de arranque etc, etc...mejor no tocar el filtro de gasoleo.......¡¡¡gran error!!!
Me gustaria poderos mostrar la foto del filtro el cual estaba “fino filipino” y muy probablemente fuera el causante de los tirones del coche o incluso de que a veces le costara arrancar y yo lo achacaba a tema de toricas, egr, colector de admision etc, etc..., pero no se como se hace lo de subir imagenes.
En fin con lo facil que es el mantenimiento de nuestras Zafis no dudeis en hacerlo cuando toca o incluso antes.
Gracias a todos por la ayuda siempre prestada a traves de los diversos hilos, un saludo y Felices Fiestas.

Alexalex

  • Visitante
Re:Importancia cambio filtro gasoleo Zafira diesel
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2021, 00:57:01 am »
Bueno si tenemos un problema lo primero es identificarlo
Ya está muy escrito que cuando cambiamos el filtro el circuito hasta el deposito se vacía, también pasa por las toricas en mal estado o los tubos de retorno
Para sangrar el circuito yo he instalado una perilla en el out del recipiente del filtro, además de cambiar los tubos de goma, cambio el filtro sin rellenar el receptáculo, si quieres puedes drenarlo  8:) ,coloco juntas, aprieto la torx,  la perilla desconectada de la entrada de la bomba y le doy hasta que relleno todo el circuito, a veces queda una burbuja de aire, gasoil, aire, conviene apuntar con la punta de la perilla dentro de una botella y asegurarse que solo sale gasoil, conecto el tubo en su sitio, otros 2 o 3 apretones a la perilla, 3 giros de llave y arranca a la primera después de cambiar ellos filtro.
Conviene dejarlo en marcha unos minutos por si las moscas, si se apaga vuelta a purgar.
Cambio de todos los filtros y aceite cada 10000 15000km, si lo haces tu mismo sale por 60€  al año L--i

Neodimio73

  • Visitante
Re:Importancia cambio filtro gasoleo Zafira diesel
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2021, 10:33:12 am »
Buenos dias gracias por la aportacion, yo ya tengo preparada la antiretorno y la pera para instalarlas como bien dices.
Cuando cambié el filtro de gasoleo lo que hice fue rellenar el alojamiento del filtro con gas-oil y con dos vueltas de llave sin problema, despues obviamente hay que tenerlo un rato arrancado.
Por cierto actualizo; el filtro tenia 154000 kms y 18 años, obviamente no estoy orgulloso de este hecho pero este es el dato real, ya que revisando el historico de mantenimientono no se cambió cuando creía y es el filtro original.¡Que pena que no pueda colgar la foto!
Gracias nuevamente a todos por vuestros consejos y comentarios.

pelagrillas

  • Visitante
Re:Importancia cambio filtro gasoleo Zafira diesel
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2021, 12:46:48 pm »
Pues si puedes subir la foto te agradeceríamos mucho, para que la gente vea la importancia del mantenimiento. Cambiar unos filtros no cuesta mucho en tiempo o dinero, y es vital el mantenimiento. Hay un hilo que colgué para filtro de gasoil de la tourer, evidentemente mucho más fácil que en la tuya, pero muchos problemas de inyección empiezan aquí: burbujas de aire, suciedad del filtro, purgas,etc. Felicidades por solucionarlo. Cosas sencillas deberían ser cosa nuestra

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


Neodimio73

  • Visitante
Re:Importancia cambio filtro gasoleo Zafira diesel
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2021, 16:37:59 pm »
Pues si puedes subir la foto te agradeceríamos mucho, para que la gente vea la importancia del mantenimiento. Cambiar unos filtros no cuesta mucho en tiempo o dinero, y es vital el mantenimiento. Hay un hilo que colgué para filtro de gasoil de la tourer, evidentemente mucho más fácil que en la tuya, pero muchos problemas de inyección empiezan aquí: burbujas de aire, suciedad del filtro, purgas,etc. Felicidades por solucionarlo. Cosas sencillas deberían ser cosa nuestra

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk




Buenas tardes, por fin me ha pillado la foto.... flipad como estaba el filtro.
Creo que con el nuevo ha debido ganar 25 o 30 caballos mas ja,ja,ja.
Saludos.

pelagrillas

  • Visitante
Re:Importancia cambio filtro gasoleo Zafira diesel
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2021, 16:47:03 pm »




Buenas tardes, por fin me ha pillado la foto.... flipad como estaba el filtro.
Creo que con el nuevo ha debido ganar 25 o 30 caballos mas ja,ja,ja.
Saludos.
Buf...seguro que algun fallo te daba...

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


Alexalex

  • Visitante
Re:Importancia cambio filtro gasoleo Zafira diesel
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2021, 16:53:11 pm »
Ese aguantaba otros 154000  <locoloco
Yo le pondria la antiretorno antes de la entrada in al filtro, la perilla probablemente tiene antiretorno tambien  O0

Importante, deshacerse de las piezas usadas y con aceite en lugares autorizados, o meterlo en la caja del repuesto nuevo, guardarlo en una bolsita limpia y llevarselo a algun taller de confianza
Saludos!

Neodimio73

  • Visitante
Re:Importancia cambio filtro gasoleo Zafira diesel
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2021, 19:42:58 pm »
Buf...seguro que algun fallo te daba...

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Pues en realidad ninguno, (le meti opcom), simplemente los tirones y solo a veces por eso nunca lo achaque al filtro, pensaba que era mas un tema de mariposa, egr o colector de admision.
Saludos

TRULY

Re:Importancia cambio filtro gasoleo Zafira diesel
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2021, 11:14:41 am »
Buf...seguro que algun fallo te daba...

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Madre mía que barbaridad, y lo peor de todo es que alguien que se hace llamar mecánico sea capaz de decirte que el filtro de gasoil no se cambia. MANDA HUEVOSSSSSSS

Enviado desde mi zapatofono de 1976


Neodimio73

  • Visitante
Re:Importancia cambio filtro gasoleo Zafira diesel
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2021, 21:42:55 pm »
Madre mía que barbaridad, y lo peor de todo es que alguien que se hace llamar mecánico sea capaz de decirte que el filtro de gasoil no se cambia. MANDA HUEVOSSSSSSS

Enviado desde mi zapatofono de 1976
Bueno en realidad lo que me comentó fué que con los antecedentes ya conocidos del coche lo mejor era tocar lo menos posible el filtro, y yo lo he llevado al extremo.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

TRULY

Re:Importancia cambio filtro gasoleo Zafira diesel
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2021, 10:17:44 am »
Bueno en realidad lo que me comentó fué que con los antecedentes ya conocidos del coche lo mejor era tocar lo menos posible el filtro, y yo lo he llevado al extremo.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bueno a ver, es cierto que el porta filtro es puñetero y puede también ser una fuente de toma de aire, pero es que si se cambia nunca no es peor el remedio que la enfermedad.

Enviado desde mi zapatofono de 1976


Alexalex

  • Visitante
Re:Importancia cambio filtro gasoleo Zafira diesel
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2021, 15:04:27 pm »
Bueno está comprobado lo que aguanta un filtro
Esto como todo depende de la experiencia del usuario, aunque es recomendable cambiar los filtros cada pocoo tiempo por la efectividad/precio, concretamente el de combustible que se instala muy mal y no debería saturarse, pues se puede retrasar el cambio sin causar problemas, siempre llevando un calendario de las revisiones y siendo prudente de no sobrepasar algunos limites lógicos

popi1810

  • Visitante
Re:Importancia cambio filtro gasoleo Zafira diesel
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2021, 23:25:39 pm »
Segun estoy viendo el filtro lo que a tu coche le pasa es que tienes las toricas de los injectores mal y por eso te arranca mal y te da tirones.Los coches como los humanos necesitamos revisiones para encontrar averias

Neodimio73

  • Visitante
Re:Importancia cambio filtro gasoleo Zafira diesel
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2021, 21:52:59 pm »
 Buenas tardes, lo cierto es que desde que le cambié el filtro del gasoleo, el coche arranca perdectamente y ya no pega tirones, por lo que toma fuerza que éste era el causante una vez descartada egr, admision.....etc
Saludos

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Importancia cambio filtro gasoleo Zafira diesel
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2021, 18:46:45 pm »




Buenas tardes, por fin me ha pillado la foto.... flipad como estaba el filtro.
Creo que con el nuevo ha debido ganar 25 o 30 caballos mas ja,ja,ja.
Saludos.

Según estaba ya el filtro, esa zafira seguro que anda echándole fuel de los barcos (más barato que el gasoil); yo me lo hubiese pensado....

jajaja.

Bromas a parte, el filtro debería de cambiarse al menos 1 vez al año, o como mucho cada 2 años como marca la casa.

Jaramugo

  • Visitante
Re:Importancia cambio filtro gasoleo Zafira diesel
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2023, 22:59:50 pm »
Mi Zafira la llevé al taller a cambiar el filtro de gasoil y nunca más ha vuelto a andar. No sé cómo pasaría pero me estropearon la bomba inyectora y el coche lo tengo esperando una solución o al desguace.
Si alguien me puede explicar por qué se ha roto la bomba cambiando el filtro? Supongo que los del taller estarían dale que te pego al arranque para purgarla y algo quemarían. La cosa es que según ellos es imposible y el que se ha quedado sin coche soy yo.

popi1810

  • Visitante
Re:Importancia cambio filtro gasoleo Zafira diesel
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2023, 23:37:55 pm »
Cambia de taller ahora mismo,si es verdad que tienes la bomba mal es por qué te la han averiado de tanto darle en vacío o no saben quitarle el aire al gasoil y te la quieren meter doblada. Ve con un OBD2 o el opcom y le miras tú los fallos y nos dices