Autor Tema: Regular luces altura  (Leído 61 veces)

Esbroza

  • Visitante
Regular luces altura
« en: 27 de Febrero de 2021, 17:31:33 pm »
Hola tengo una Zafira A y tengo que regular las luces. He encontrado un regulador que es una rosca blanca entiendo que es para la altura, (esta en la parte superior).
Pero no veo las roscas para la regulación lateral, alguien sabe por donde andan?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Regular luces altura
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2021, 19:34:33 pm »
Hola tengo una Zafira A y tengo que regular las luces. He encontrado un regulador que es una rosca blanca entiendo que es para la altura, (esta en la parte superior).
Pero no veo las roscas para la regulación lateral, alguien sabe por donde andan?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hola a todos:

Mejor que te lo hagan en un taller con regloscopio..., no sea que dejes mal el haz, y vayas jorobando a los que se crucen contigo  <mazo

Un saludo  O0

Esbroza

  • Visitante
Re:Regular luces altura
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2021, 21:39:37 pm »
Hola a todos:

Mejor que te lo hagan en un taller con regloscopio..., no sea que dejes mal el haz, y vayas jorobando a los que se crucen contigo  <mazo

Un saludo  O0
Hay suficientes tutoriales para hacerlo sin que las luces molesten a nadie. Y si alguien me diera las luces las volvería a mover. De hecho la idea de moverlas y bajarlas es porque me han dado las luces esta semana varias veces.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Regular luces altura
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2021, 12:34:02 pm »
Hay suficientes tutoriales para hacerlo sin que las luces molesten a nadie. Y si alguien me diera las luces las volvería a mover. De hecho la idea de moverlas y bajarlas es porque me han dado las luces esta semana varias veces.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hola a todos:

Sé que dejando el coche a cierta distancia de una pared (mejor dicho ha de ser el centro del faro, no el coche)..., el problema estaba siempre en ver cómo narices lograbas dejar el coche perpendicular a la pared.

Pásame algún enlace a esos tutos, a ver cómo han sido capaces de resolverlo porque en los talleres, si pudieran, te garantizo se ahorraban el coste del regloscopio que barato, no es que sea.

Un saludo  O0

Esbroza

  • Visitante
Re:Regular luces altura
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2021, 14:31:50 pm »
Hola a todos:

Sé que dejando el coche a cierta distancia de una pared (mejor dicho ha de ser el centro del faro, no el coche)..., el problema estaba siempre en ver cómo narices lograbas dejar el coche perpendicular a la pared.

Pásame algún enlace a esos tutos, a ver cómo han sido capaces de resolverlo porque en los talleres, si pudieran, te garantizo se ahorraban el coste del regloscopio que barato, no es que sea.

Un saludo  O0
Yo he utilizado este y lo he hecho  en el garaje.

https://youtu.be/3gI9Qt3fxgw.

Dejar el coche perpendicular pues utilice la ralla de la plaza de garaje que sale perpendicular a la pared

Pero no creo que en un taller les rente hacer esto con cada coche.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Regular luces altura
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2021, 15:07:30 pm »
Yo he utilizado este y lo he hecho  en el garaje.

https://youtu.be/3gI9Qt3fxgw.

Dejar el coche perpendicular pues utilice la ralla de la plaza de garaje que sale perpendicular a la pared

Pero no creo que en un taller les rente hacer esto con cada coche.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Hola de nuevo:

Me he visto el video y..., lo de siempre (en mi opinión): si bien explica lo que "hacen", no explica "por qué" lo hacen. Por ejemplo no explica por qué unos según dice, dejan el coche a 5 metros, otros a 2,5 otros a 7..., y tampoco qué has de hacer en cada caso (yo lo intuyo).

Otro tema es que a diferencia de un taller, el suelo de los garajes, de planos..., tienen poco. Tengo dos plazas en dos garajes diferentes, y uno el suelo de plano nada. Si quito el freno de mano, el coche se mueve por tanto... ni perpendicular suelo con pared, ni suelo plano requisito necesario para al retirar el coche de la pared, no varíe la altura del faro.

Lo de dejar el haz "por arriba", mi opinión es que es un error. Vale, te sientas en el coche y baja..., pero no te sientas detrás que entonces sí que bajaría y el haz subiría. Si lo dejas "pelin" alto..., hay que tener en cuenta que un "pelín" alto, a una distancia no solo de 5 metros, sino de incluso 1 metro de la pared, supone en la práctica circulando, bastantes "pelines" más.

Pero como en botica..., opiniones muchas. La mía es que me renta perder 10 minutos en el taller para que usen el regloscopio, y que sin entrar en guerra de luces, cuando alguno viene jodiendo le doy dos "toques" cortos de carretera, y al cruzarme justo encima, bocinazo.

Un saludo  O0