Autor Tema: Enchufes sueltos  (Leído 158 veces)

Alexalex

  • Visitante
Enchufes sueltos
« en: 18 de Febrero de 2021, 14:53:10 pm »
Hola! Os pregunto sobre unos enchufes que llevo sueltos pero L--i funciona todo

El que se conecta al filtro de combustible, me le encontré suelto no sé desde cuando estaría asi, lo enchufo y no hay diferencia, no sé si es de presión de combustible??..

Otro que se encuentra debajo del filtro de combustible en vertical, a la altura de las bielas, se conecta al bloque motor no se de dónde viene y dónde va, igual está desconectado de alguna visita al mecánico, yo no lo he tocado, función?


Y otro abajo en el carter, hay uno conectado al carter, supongo que presión de aceite??, pero a continuación de este cable, hay otro enchufe que está desconectado y no tiene aparentemente ningún sitio donde enchufarse  L--i lo he visto en otras zafi A también uno enchufado al carter y el otro suelto

Me podéis orientar un poco sobre qué son esos enchufes?

Un saludo!

popi1810

  • Visitante
Re:Enchufes sueltos
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2021, 10:30:04 am »
Los del cárter el enchufado es del nivel del aceite y el no enchufado de la temperatura del aceite, el de debajo del filtro no lo sé ,el otro es para calentar el gasoil cuando hace frio

Alexalex

  • Visitante
Re:Enchufes sueltos
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2021, 21:13:38 pm »
Los del cárter el enchufado es del nivel del aceite y el no enchufado de la temperatura del aceite, el de debajo del filtro no lo sé ,el otro es para calentar el gasoil cuando hace frio

Muchas gracias por la guía popi
Que pasa con el del aceite no conectado, alguna version viene con sensor de temperatura?
Me queda la duda del conector de la foto que sale del mazo de cables del motor yy queda ahi libre, alguna manera de comprobar si tengo un sensor desenchufado?
Alguna manera de comprobar que un

popi1810

  • Visitante
Re:Enchufes sueltos
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2021, 00:28:38 am »
Tiene que haberla por qué yo rompí el cárter y compre en un desguace uno que tenía para el de temperatura. Si te faltase algún sensor te saltaría el fallo

Alexalex

  • Visitante
Re:Enchufes sueltos
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2021, 23:05:33 pm »
Holaa yo me sigo encontrando enchufes sueltos  L--i
https://ibb.co/m8dkXR5

El enchufe azul, detrás del vaso expansor del refrigerante

Y ya de paso, a ver si me podéis decir qué es el tubito y valvulita que sale de la tapa de balancines del motor

https://ibb.co/Bjm4N81
Un manotazo tirando del tubo de combustible y partí una patilla (parece que la otra la rompió algún mecánico y me la arregló con una T)

Saludos!!

popi1810

  • Visitante
Re:Enchufes sueltos
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2021, 01:24:10 am »
El del vaso expansor es nivel del refrigerante creo. El tubo de la tapa balancines son los gases del aceite y lo otro es una válvula antirretorno

Alexalex

  • Visitante
Re:Enchufes sueltos
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2021, 10:19:06 am »
Te las sabes todas popi muchas gracias [beer]

Efectivamente cuando di el manotazo a la valvula y partio el manguito hizo un Pssssh
es la válvula pcv? Se puede sustituir por cualquier antiretorno con el mismo tamaño? Yyyyy podria darme ligeros fallos que me mete y me saca de modo protección, o casualmente me ha salido otro fallo?
Todavía no he sido capaz de conectar el opcom 1.99 a mi zafi...  Noo

Muchas gracias compañero! Un saludo

popi1810

  • Visitante
Re:Enchufes sueltos
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2021, 10:27:23 am »
Si ,te valdría cualquiera y claro que te puede provocar fallos

Alexalex

  • Visitante
Re:Enchufes sueltos
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2021, 10:55:43 am »
 ºWº ºWº ºWº es que en la tienda online me dice que no es compatible con mi vehiculo una valvula de gases del carter  <locoloco

Muchas gracias otra vez popi!!!

Qué fallo debería registrar? Falta de presión en el carter? Detectara algo el caudalimetro?  L--i L--i solo curiosidad
Saludos!!

popi1810

  • Visitante
Re:Enchufes sueltos
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2021, 11:46:53 am »
Falta de vacío por lo que te podría fallar el turbo,válvulas de admisión e incluso el freno

Alexalex

  • Visitante
Re:Enchufes sueltos
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2021, 16:08:44 pm »
 XDD otra vez otro enchufe suelto
http://IMG-20210403-180128" border="0
Detrás del motor de los limpiaparabrisas, debajo de la tapa de la luna delantera
 So.. So.. So..