Autor Tema: CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN  (Leído 728 veces)

OTIS

  • Visitante
CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« en: 02 de Febrero de 2021, 21:07:28 pm »
Bueno soy dueño de una OPEL zafira Tourer C excelente 136CV del año 2017,después de darle muchas vueltas y de pasar horas y horas mirando por internet para buscar una solución a el gran sistema de GPS que nos instalo OPEL en nuestros vehículos,por fin lo conseguí,he instalado una pantalla de 9 pulgadas con Android,play atore y la posiblidad de bajar todas la aplicaciones que te puedas imaginar.
Es como tener una tablet,completamente funcional en el coche.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Baudilio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 93
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Excellence 1.6 cdti 136cv
  • 2.- EXTRAS: Full led, Flexride, Flexpace, Flexcover
  • 3.-BRICOS: Nada
Re:CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2021, 21:22:23 pm »
Bueno soy dueño de una OPEL zafira Tourer C excelente 136CV del año 2017,después de darle muchas vueltas y de pasar horas y horas mirando por internet para buscar una solución a el gran sistema de GPS que nos instalo OPEL en nuestros vehículos,por fin lo conseguí,he instalado una pantalla de 9 pulgadas con Android,play atore y la posiblidad de bajar todas la aplicaciones que te puedas imaginar.
Es como tener una tablet,completamente funcional en el coche.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
¿Y puedes decir cuál es la marca y el modelo?
¿Tienes en la Zafira la opción de modificar la suspensión(FlexRide)?¿Lo pierdes con el nuevo aparato?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2021, 21:23:29 pm »
Enhorabuena!!

Manda fotos y tutorial si puedes porfa

Un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


xusohops3

  • Visitante
Re:CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2021, 21:26:45 pm »
Enhorabuena!! es justo la mejora q me gustaría xa mi Zafira C.

Puedes apartarnos más información? Fotos? Presupuesto? Etc

juanize

  • Visitante
Re:CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2021, 21:44:04 pm »
Muy bien. Muchos estamos deseandolo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


segurata04

  • Visitante
Re:CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2021, 21:46:52 pm »
Bueno soy dueño de una OPEL zafira Tourer C excelente 136CV del año 2017,después de darle muchas vueltas y de pasar horas y horas mirando por internet para buscar una solución a el gran sistema de GPS que nos instalo OPEL en nuestros vehículos,por fin lo conseguí,he instalado una pantalla de 9 pulgadas con Android,play atore y la posiblidad de bajar todas la aplicaciones que te puedas imaginar.
Es como tener una tablet,completamente funcional en el coche.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Buenassss, a la espera de esas fotos y como se ha realizado el proceso.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Karlos1971

  • Visitante
Re:CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2021, 06:23:30 am »
Danos más datos porfa

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


OTIS

  • Visitante
Re:CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2021, 18:14:31 pm »
Buenas tarde:
Mi  mala relación con el Navi950 empezó sobre noviembre o diciembre del 2016 cuando fui a la OPEL a encargar mi Zafira Tourer C excelente 136 CV y me lo encasquetaron en un pack,el resto de los extras como los faros AFL si me interesaban,pero el navegador no.
Estuve mirando por internet y descubrí todos Los problemas de todos sabidos.
Poco antes de entregarme el coche le dije al comercial que no estaba dispuesto a comprar un coche en con los mapas tan desactualizados y al poco pasar por caja y pagar 200 euros(precio de la actualización en abril 2017),que se quedaba con el coche y me devolvía la señal por las buenas o por las malas.
Al final llegamos a un acuerdo y me bajo el precio del coche los 200 euros.
Decidí darle una oportunidad y esperar encontrar una solución,para ese sistema,pero después de mucho,mucho mucho mirar por internet y esperar tiempo a ver si sacaban una solución y debido a que soy muy cabezón,lo conseguí.Ahi os dejo fotos y os iré comentando.

Las fotos se ven mal por la calidad que escogí,lo siento

Espero que se vean mejor







zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2021, 18:38:43 pm »
Genial!! A ver si podemos ir replicando el tema. Muchas gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


juanize

  • Visitante
Re:CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2021, 18:47:14 pm »
Yo tengonla Zafira de 2014, también de 136cv...pero nav950 no touch. Podria valer tu equipo Otis?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


OTIS

  • Visitante
Re:CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2021, 18:54:47 pm »
Intentaré explicarme lo mejor posible,por qué soy un poco torpe con estas cosas y lo de hacer un brico,no me veo.
Después de mucho mirar y si me equivoco que alguien me lo diga,para mí modelo de Zafira Tourer C del año 2017 (la del restiling)solo hay me daban 2 soluciones:
1 Solución:
Manteniendo todo lo de origen del coche,colocar un interface de vídeo(a modo de puente) y colocar o bien un módulo de navegación o un mirrolink (para hacer con el móvil de espejo) o un módulo de TV,por ejemplo.
Esa solución no es barata,ya que los interface de vídeo,no son baratos,creo que el más barato chino sobre 280 euros y en España,aparente para OPEL creo que se ponía sobre 400 euros y a eso hay que sumarle el resto de cosas y la instalación.
2 Solución:
Mi coche concretamente,la Zafira del restiling,se fabricó durante poco tiempo,ya que después pasaron a la Zafira Life,así que no se venderían muchas unidades.
Devido a eso y así como para muchos otros coches,venden los paneles o llamados fascias para conversión a pantalla 2DIN con todo el cableado aparente para ello,para la mía no hay en el mercado.
Así que decidí fabricarmela yo,compre a un desguace el panel "solo el panel"(sin la pantalla display),que sino es carísimo por unos 28 o 30 euros no recuerdo.
Después con fibra de vidrio y un marco que había comprado en AliExpress (pensando que me valía y no),la hice.
El remate final lo hizo mi cuñado carrocero con masilla y una capa de imprimación y una pintura especial para plásticos que tiene.
Ahí os dejo las fotos:
La primera foto es del panel de AliExpress que "no vale",importante,se parece mogollón,pero no lo compréis.
Después solo que ponerle la pantalla 2Din que queráis,ojo yo lo lleve a un taller de electrónica del automóvil,ya que como os he dicho,no hay nada aparente para este modelo y el tío ha hecho un poco de trabajo artesanal para adaptar más o menos casi todo



No se Juanize,todo va en función del salpicadero,para la mía no había marco,para la tuya no se.
Busca poniendo fascia OPEL Zafira de tu año.
Por que como ya he dicho en la chapa que he soltado,los salpicaderos cambiaron con el restiling

Por cierto el panel este también vale,de hecho es el que use yo.


Juanize,he encontrado esto en Dynavin,está en Madrid,ahí les consulte por teléfono para la mía,pero nada.
Pero si buscas parece que hay panel para adaptar pantalla de 2DIN.
Lo dicho busca como panel fascia 2DIN Opel Zafira 2014 adaptador y salen muchas.




zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2021, 19:42:05 pm »
***. Esto es de notable a sobresaliente! Me parece que demasiado para mí...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


juanize

  • Visitante
Re:CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2021, 20:05:46 pm »
Ok Otis.muchas gracias por la info.me gusta hacer ñapitas , pero no se si llego a nivel. Seguire averiguando hasta q un dia me caliente......

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


OTIS

  • Visitante
Re:CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2021, 20:36:02 pm »
Juanize,a ver si me entiendes,lo único que hice fue el panel,el resto en el taller de electronica

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Baudilio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 93
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Excellence 1.6 cdti 136cv
  • 2.- EXTRAS: Full led, Flexride, Flexpace, Flexcover
  • 3.-BRICOS: Nada
Re:CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2021, 19:51:28 pm »
Hola, tienes el Flex Ride como opción en la Zafira?
Lo has perdido al cambiar de aparato?


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


OTIS

  • Visitante
Re:CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2021, 21:28:51 pm »
No no lo tengo, lo siento

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Miguelet

  • Visitante
Re:CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2021, 22:42:43 pm »
Me encantaría cambiarla a mi también pero no encuentro nada ya hecho y ponerme con la fibra no me veo a ver si convencemos a algún chino que nos haga unas radios para nuestros zafis

Miguelet

  • Visitante
Re:CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2021, 17:29:42 pm »
Si convenvences a uno yo me apunto a comprarla

Miguelet

  • Visitante
Re:CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2021, 20:40:07 pm »
He encontrado esto para el opel insignia de 2017. Puede ser que valga para nuestra zafi 2019? Creo que encajaría todo menos los botones de arriba que quizás con algún brico se puedan ajustar. Alguien ha encontrado una que sirva y que funcione todo?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


OTIS

  • Visitante
Re:CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2021, 22:40:08 pm »
He encontrado esto para el opel insignia de 2017. Puede ser que valga para nuestra zafi 2019? Creo que encajaría todo menos los botones de arriba que quizás con algún brico se puedan ajustar. Alguien ha encontrado una que sirva y que funcione todo?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Por mí experiencia,el panel que compre para OPEL Insignia,era casi igual y no me valía,incluso la anchura no era igual,le faltaba como 1,5 cm.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


OTIS

  • Visitante
Re:CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2021, 22:46:02 pm »
Mira más arriba y verás la foto del panel que compre en AliExpress que es casi idéntico que el de nuestras Zafiras,pero de veras no valía,le faltaba un trozo de ancho y además esas cosas como no encajen bien en sus grapas y todo después se mueven y es un incordio.
Yo después por no andar devolviéndolo y demás,me aventure a hacerlo con fibra  de vidrio.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Miguelet

  • Visitante
Re:CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2021, 02:55:34 am »
Ese es el problema que no he hecho nunca nada con fibra y no soy muy manitas que digamos. Es una pena que no se pueda conseguir ninguna. Seguiré investigando a ver si se puede hacer un mirrorlink que funcione con todas las app del movil.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Carliki

  • Visitante
Re:CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« Respuesta #22 en: 04 de Abril de 2022, 09:03:11 am »
Buenos días,
yo voy hoy a poner la Android de Dynavin, espero que cumpla las expectativas y luego os pondré fotos. Ya me he cansado de no poder escuchar nada. Luego os cuento, cruzando los dedos.
Carlos.

gabmarmo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 140 Gasolina
  • 2.- EXTRAS: No
  • 3.-BRICOS: No
Re:CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2023, 11:42:56 am »
Que dispositivo Android es el de Dynavin.

Un saludo.

Baudilio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 93
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Excellence 1.6 cdti 136cv
  • 2.- EXTRAS: Full led, Flexride, Flexpace, Flexcover
  • 3.-BRICOS: Nada
Re:CAMBIO DE NAVI950 A PANTALLA 2DIN
« Respuesta #24 en: 14 de Agosto de 2023, 19:54:40 pm »
Yo sigo un grupo alemán en Facebook y dice que lo han podido cambiar por un R4

https://www.facebook.com/groups/744534758970290/permalink/6434609186629457/


Edición 1

Según parece hay que programar algo, creo que tiene que ver con el VIN del aparato. El hardware proviene de Holanda.