Autor Tema: Fallo luz habitaculo  (Leído 80 veces)

Cala16

  • Visitante
Fallo luz habitaculo
« en: 29 de Enero de 2021, 22:51:27 pm »
Hola buenas a todos y gracias por esta comunidad.

Me llamo Jorge, he heredado mi zafira b de mi padre y claro, he querido modernizarla poniendo luces led en las luces de cortesia del habitaculo (las de lectura).
El caso es que cambié las del conductor y funcionaban perfectas, pero al cambiar las de los asientos traseros, pum, ya no fumcionan ni las de alante ni las de atras, se encienden con una luz muy tenue (como si fuese luz residual).

He leído en algunos foros de astra que puede ser un fusible, pero no emcuentro por ningun lado cual fusible debo cambiar.

¿Alguien podría ayudatme con este problema diciendome qie le pasa, si es un fuisble o no, y, en caso de que lo sea, cual es?

algoig

  • Visitante
Re:Fallo luz habitaculo
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2021, 09:13:24 am »
Busca por el foro que hay mucho hablado.
Si no recuerdo mal esas van con el cambus, se regula la intensidad al abrir y cerrar.
Tendrán que ser lámparas con cancelador.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Fallo luz habitaculo
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2021, 09:19:48 am »
Para empezar, deberías de pasar por el apartado de presentaciones y hacer lo propio, ya que son las normas del foro.

En cuanto a tu duda, los fusibles, depende de lo que lleves en el hueco izquierdo del maletero, si llevas esto:


Sería el 37, de 5A, pero si no llevas esa “centralita” llamada REC, sería el 13 en la caja de fusibles del vano motor.




También es posible, que las bombillas que has puesto no estén preparadas para el Canbus que llevan las zafira b, o que no hayas tapado las patillas de las bombillas, ya que los plafones traseros, llevan por ejemplo positivo arriba y negativo abajo, y las bombillas led llevan positivo y negativo en ambos lados (una patilla positivo y otra negativo en cada lado), y por eso te está haciendo un corto en la propia bombilla; debes de tapar una patilla a cada lado de la bombilla.

Cala16

  • Visitante
Re:Fallo luz habitaculo
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2021, 11:27:32 am »
Hola buenos dias, michisimas gracias por toda esa informacion, hoy mismo me pondré manos a la obra.

Por otro lado, cual es el sitio donde tengo que presentarme?

Un saludo y gracias de nuevo.

Dino

  • Visitante
Re:Fallo luz habitaculo
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2021, 22:28:58 pm »
Hola buenos dias, michisimas gracias por toda esa informacion, hoy mismo me pondré manos a la obra.

Por otro lado, cual es el sitio donde tengo que presentarme?

Un saludo y gracias de nuevo.

Tienes que ir al apartado de presentaciones, arriba tienes una pestaña "Foro", desde ahí accedes a todos los apartados.
Te pongo el link para el apartado de presentaciones :
https://www.clubzafira.com/index.php/board,4.0.html

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Fallo luz habitaculo
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2021, 10:45:28 am »
El fusible no es, si se le hubiese fundido directamente no tendria corriente, y comenta que tiene algo de luz residual.

¿Que bombilla led le has puesto? Ponle unas que tengan mas leds y por lo tanto mas consumo y probablemente se te solucione solo el problema