Autor Tema: Problema parq abrir capot  (Leído 152 veces)

rui sousa

  • Visitante
Problema parq abrir capot
« en: 28 de Enero de 2021, 14:58:06 pm »
Hola a todos,

Al (intentar) abrir el capot note que la toca los pilares.
Me parece que los pilares están un poco torcidos.

Alguien tuvo lo mismo problema?

La última vez que el capot fue abierto ha sido para cambiar los amortiguadores y un semana antes para la revisión (210.000).

Saludos

 






Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

rcamino66

  • Visitante
Re:Problema parq abrir capot
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2021, 16:02:30 pm »
Se me ocurre que al cambiar los amortiguadores han desmontado el capo y no lo han montado bien después.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Problema parq abrir capot
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2021, 17:38:25 pm »
También podría ser que los amortiguadores nuevos tengan algo más de fuerza y empuja un poco hacia atrás el capó, esto lo digo por suposición, ya que no se exactamente como lleváis montados los amortiguadores y hacia donde ejercen la fuerza.

rcamino66

  • Visitante
Re:Problema parq abrir capot
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2021, 18:11:00 pm »
Supongo que de los amortiguadores que habla, son los de las ruedas.Que llevan un tornillo que va debajo del capo

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Problema parq abrir capot
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2021, 22:40:49 pm »
No, yo pensaba que hablabas de los amortiguadores del capó, como los que llevas en el portón trasero, imagino que para cambiar los amortiguadores de las ruedas, no tocarían más que el abrir el capó para acceder a la tuerca del amortiguador.

rcamino66

  • Visitante
Re:Problema parq abrir capot
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2021, 22:54:42 pm »
Ese tornillo va ligeramente cubierto por  la rejilla  que esta cerca del cristal

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Problema parq abrir capot
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2021, 22:57:26 pm »
Ese tornillo va ligeramente cubierto por  la rejilla  que esta cerca del cristal

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
Pero esa rejilla en principio, también se desmonta sin quitar el capó, otra cosa es como lo hayan hecho.

Yo trato de darte ideas por si te sirven para dar con el problema.

También puede ser como dices, que lo desmontaran, y al montarlo, como los orificios para los tornillos tienen algo de juego para ajustar, no lo hiciesen correctamente.

rui sousa

  • Visitante
Re:Problema parq abrir capot
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2021, 02:07:51 am »
Los amortiguadores de que hablo son los de las ruedas.
El capó parece que está en su puesto, nunca me había dado cuenta que lo pilares son tan flexibles.
Mañana se encuentro tiempo voy a pasar en taller.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

algoig

  • Visitante
Re:Problema parq abrir capot
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2021, 06:49:44 am »
Los pilares debe de ser de las partes mas fuertes del coche, para que estos se muevan tendría que ser bajo una fuerza descomunal, o por algún golpe fuerte, aparte que si se hubieran movido unos milímetros en algún dejarían ese hueco, ya sea en la luna delantera, en los cristales laterales o en el cierre estanco de las puertas. En algún sitio lo notarias.

Seguramente es cómo dice el compi, que hayan quitado el capó y al ponerlo lo hayan dejado muy para atrás, por lo que rozará.

De todas maneras ahora tendrías que notar que tienes algo mas de hueco en la parte delantera del capó, junto a la calandra.

rui sousa

  • Visitante
Problema parq abrir capot
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2021, 14:10:45 pm »
Tengo que comparar la posición del capo con otra zafira.
Los pilares son em plástico, la parte que se ve en las fotos a tocar el capo son embellecedores.
Penso que los desmontaram para cambiar los amortiguadores y no están en la posición correcta.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

pelagrillas

  • Visitante
Re:Problema parq abrir capot
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2021, 15:19:15 pm »
Los pilares debe de ser de las partes mas fuertes del coche, para que estos se muevan tendría que ser bajo una fuerza descomunal, o por algún golpe fuerte, aparte que si se hubieran movido unos milímetros en algún dejarían ese hueco, ya sea en la luna delantera, en los cristales laterales o en el cierre estanco de las puertas. En algún sitio lo notarias.

Seguramente es cómo dice el compi, que hayan quitado el capó y al ponerlo lo hayan dejado muy para atrás, por lo que rozará.

De todas maneras ahora tendrías que notar que tienes algo mas de hueco en la parte delantera del capó, junto a la calandra.
Estoy contigo. Tiene que ser del capo al montar y desmontar, no puede ser de la estructura de los pilares, imposible mover eso

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:Problema parq abrir capot
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2021, 15:34:49 pm »
Tengo que comparar la posición del capo con otra zafira.
Los pilares con em plástico, lo que de ve en las fotos a tocar el capo son embellecedores.
Penso que los desmontarán para cambiar los amortiguadores y no están en la posición correcta.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
No me di cuenta de que era una C. sí son embellecedores de plástico acoplados a la columna entoces  puede ser cualquier cosa, aunque es raro que los desmonten. Pero estos de Opel son así de enrevesados, si hay que cambiar las lamparas de las cortas de las b por el paso de rueda, para cambiar un amortiguador lo mismo hay que quitar el mechero

Dino

  • Visitante
Re:Problema parq abrir capot
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2021, 22:47:37 pm »
Curioso caso.
Yo también pienso que te desmontaron algo que después no te han colocado bien y por eso te pega al abrir el capó.
Ya nos comentarás cual es el problema.

rui sousa

  • Visitante
Re:Problema parq abrir capot
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2021, 14:55:12 pm »
Resolvido.

Para cambiar los amortiguadores tuvieran que desmontar la parrilla por debajo de los limpias y los marcos en plástico que cubren los pilares, quando montaran de nuevo quedarán mal.
Os pongo una foto con el tornillo que fija el plastico.

Y sigue a camino de 5 años con 215.000kms.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Dino

  • Visitante
Re:Problema parq abrir capot
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2021, 16:52:05 pm »
Tenía toda la pinta de ser eso, un problema de mala colocación de los plásticos.
Ahora que ha quedado resuelto el problema, a seguir disfrutando de la Zafi otros tantos Km más.