Autor Tema: Zafira Cruise Control (Invalid I+R)  (Leído 84 veces)

JaviVR6

  • Visitante
Zafira Cruise Control (Invalid I+R)
« en: 25 de Enero de 2021, 12:33:56 pm »
Muy buenas gente.

Tenemos una Zafira "A" Y20DTH de 2004 y estamos intentando ponerle el Control de Crucero pero no hay forma.

Con el OPCom se programó y se activó en "Program Variant Configuration". Se han comprobado los sensores de los pedales de freno y de embrague y parece que están bien.

También se cambió el propio fusible del cruise e incluso se cambió la propia maneta por si estuviera mal (gracias al señor Truly) pero sigue igual.

En el opcom comprobando el parametro del cruise control en Measuring Blocks pone "inactive" y al pisar el pedal de freno cambia y pone "invalid I+R".

Cualquier tipo de ayuda será bienvenida ,muchisimas gracias de antemano y un saludo!!



jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Zafira Cruise Control (Invalid I+R)
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2021, 21:11:43 pm »
No se si será el caso, pero ha habido compañeros a los que les faltaba algún tramo de cableado intermedio, lo que no se decirte exactamente cual, ya que lo digo por lo leido por aquí.

A ver si alguien te hecha una mano.

TRULY

Re:Zafira Cruise Control (Invalid I+R)
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2021, 23:35:28 pm »
La verdad que es raro, porque es modelo de 2004 y ya en ese año en teoría habían dejado de capar instalaciones. Pero claro es solo teoría, con opel nunca se sabe en este tema,, pero vamos yo siempre tuve entendido porque además hay gente con astras g y zafiras del 2004 y 2005 sin tempomat y se ponía la manera, se programaba y listo

Enviado desde mi zapatofono de 1976


gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re:Zafira Cruise Control (Invalid I+R)
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2021, 11:15:38 am »
Buenos días, querido Truly como me gusta que estés por aquí, cada vez quedamos menos,-en fin al tema ¿la zafi tiene ordenador de abordo?"si no tiene al 90% en esa época esta capada", tendría que mirar el cableado. Saludos.

JaviVR6

  • Visitante
Re:Zafira Cruise Control (Invalid I+R)
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2021, 11:25:55 am »

Este Finde voy a ir comprobando paso a paso todo lo que me digais.

Muchisímas gracias Grupo!!!

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re:Zafira Cruise Control (Invalid I+R)
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2021, 15:43:46 pm »
Las que llevan el cableado completo y sin estar capadas son las matrículadas a finales del 2004 y 2005,que ya fueron las últimas

JaviVR6

  • Visitante
Re:Zafira Cruise Control (Invalid I+R)
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2021, 16:37:43 pm »
Y por casualidad no sabrás q parte del cableado le falta?
Lo digo por si puediera comprarlo o apañarlo de alguna manera...
Muchas Gracias de antemano por todo!!!

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re:Zafira Cruise Control (Invalid I+R)
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2021, 20:34:06 pm »
Uff,hace mil años que hice ese brico a la mía qué es del 2003,en mi caso fue montar la maneta,y empalmar tres cables en el conector X31,pero no recuerdo que números son los de los pines a los cuales hay que añadir esos tramos de cables.

Siento no poder ayudar más L''

JaviVR6

  • Visitante
Re:Zafira Cruise Control (Invalid I+R)
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2021, 20:38:45 pm »
No pasa nada compañero bastante info me has dado!
Un Saludo!

juanma

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 68
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A
  • 2.- EXTRAS: No sabe no contesta
  • 3.-BRICOS: Está reventá, tocarán todos.
Re:Zafira Cruise Control (Invalid I+R)
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2023, 16:38:24 pm »
Muy buenas gente.

Tenemos una Zafira "A" Y20DTH de 2004 y estamos intentando ponerle el Control de Crucero pero no hay forma.

Con el OPCom se programó y se activó en "Program Variant Configuration". Se han comprobado los sensores de los pedales de freno y de embrague y parece que están bien.

También se cambió el propio fusible del cruise e incluso se cambió la propia maneta por si estuviera mal (gracias al señor Truly) pero sigue igual.

En el opcom comprobando el parametro del cruise control en Measuring Blocks pone "inactive" y al pisar el pedal de freno cambia y pone "invalid I+R".

Cualquier tipo de ayuda será bienvenida ,muchisimas gracias de antemano y un saludo!!
¿Diste con la solución?