Autor Tema: BRICO: Plegado automático de espejos retrovisores  (Leído 265 veces)

gabrik

  • Visitante
BRICO: Plegado automático de espejos retrovisores
« en: 09 de Enero de 2021, 13:13:09 pm »
buenas:
Trasteando por un foro Ruso, me he topado con un brico, que si es cierto, es de lo mas fácil y barato de hacer, y consigues que los espejos retrovisores se plieguen al cerrar el coche (dando dos veces a cerrar) y abran al abrirlo.

Unicamente consiste en meter un relé de 4 pines entre el mando de los espejos y la cerradura del manillar de la puerta.
esta modificación lo estan haciendo en los Astra J (primos hermanos de nuestra Zafira Tourer) y tambien he visto uno que lo ha hecho en la zafira:
www.drive2.ru/l/480159752580498058/

el brico consiste en lo siguiente (os pego el link con la traduccion hecha):
https://whls7reuftmheyjjrbuu3wgcai--astra-faq-ru.translate.goog/tuning/automatik-skladivanie-zerkalo.html
otro:
https://tt2xlwgs5bzueiwgof2jz5h3mi--www-drive2-ru.translate.goog/l/5518433/?page=0#comments
y aqui teneis un video de como funciona:
https://www.drive2.ru/l/5083397/

alguien había visto esto?

un saludo y feliz año a todos!!!

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:BRICO: Plegado automático de espejos retrovisores
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2021, 18:43:40 pm »
lo ideal es que lo hicieras pdf . por que los link se pueden perder . gracias por compartirlo.

yo tengo el esquema de la opel zafira b . lo subiere junto con la explicacion de como lo hice .

gabrik

  • Visitante
Re:BRICO: Plegado automático de espejos retrovisores
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2021, 13:32:35 pm »
Hola GAS GAS:
si, adjunto PDF.
comentar que al final realice el brico y no funciono, pero descubrí porque.
el doble cierre, cierre muerto o deadlock, solo viene activo si coges la opción de alarma, aunque apretando dos veces el boton de cierre, la segunda si suene un pequeño clac.
esto hace que el cable marron no lleve ninguna tensión y no actua el rele :(

como realizaste tu la automatización?

sabe alguien si se puede activar el cierre muerto de alguna forma?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:BRICO: Plegado automático de espejos retrovisores
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2021, 13:39:20 pm »
Mi zafira es la B . Mira con el opcom a ver si puedes activar en algun sitio la opción. Es cuestion de hcharle un ratito. Gracias por hacerlo pdf.

LA RATITA

  • Visitante
Re:BRICO: Plegado automático de espejos retrovisores
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2021, 18:44:47 pm »
pero no se supone que en las b, o en cualquiera, aparte de hacer la parte electrica, el espejo debe estar preparado para girar?? los mios de la b los tengo que plegar yo a mano??  seguro que es una chorrada lo que he dicho, o una verdad como un templo...

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:BRICO: Plegado automático de espejos retrovisores
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2021, 10:39:59 am »
..." los mios de la b los tengo que plegar yo a mano??"...
Hola a todos:

Pero ¿y esa pregunta?, ¿no los has plegado aun  L--i?

Los que pliegan mediante un botón, llevan un motor dentro del espejo que lo acciona. Sino, pues a mano, como toda la vida

Un saludo  O0