Autor Tema: CABLES MARCHA ATRÁS (DUDA CON EL NEGATIVO)  (Leído 88 veces)

GuilleSpC

  • Visitante
CABLES MARCHA ATRÁS (DUDA CON EL NEGATIVO)
« en: 29 de Diciembre de 2020, 13:06:20 pm »
Buenos días y Felices Fiestas los primero.

Estoy poniendo la cámara de marcha atrás, y tengo el siguiente problema.

Modelo: Opel Zafira B

Lado del que he cogido los cables: Compartimento derecho.

Uso un relé. La alimentación de los 12 Voltios que irán a la camara cuando se cierre el relé es de una ficha a la que van 2 cables (rojo y marrón), que imagino que serán para un mechero de maletero o algo, ya que solo da 12 V cuando está la llave en posición de contacto.

En el lado izquierdo del maletero, en la tapa, hay un cable rojo con un fusible intercalado, y ya me surge la duda de si los cable para una toma de mechero es en ese lado o en el anteriormente comentado.

Cables que veo (fallo que no he hecho foto), recuerdo, tapa derecha del maletero:

1 Cable Negro (-)

2 Cable blanco con línea negra fina (+)

3 Cable negro/amarillo (-)

4 Cable marrón más grueso que el resto (ni idea)

Marcha atrás y polímetro: entre cables 1 y 2, tengo 12 voltios. Quito marcha atrás y no hay. ¿Bien? No XD. Aunque con la marcha atrás se me cierra el relé, también se me activa el relé cuando pongo el limpia trasero y el intermitente derecho.

Sigo probando.

Polímetro y cables 2 y 3, 12 V con marcha atrás. ¿Bien? No XD. Se sigue activando con el limpia trasero y cada vez que piso el freno (con intermitentes del derecho ya no se activa).

A ver si me podéis orientar. Puede estar el problema en que como negativo, en vez de usar un cable, ¿use mejor un tornillo a la chapa?

Gracias por adelantado.

Seguiré buscando por el foro a ver si doy con ello en temas antiguos.

clarion

  • Visitante
Re:CABLES MARCHA ATRÁS (DUDA CON EL NEGATIVO)
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2020, 13:13:17 pm »
Buenas, no tienes el esquema en la cámara? En mi caso por ejemplo la cámara la compré justo a la pantalla android y pilla el negativo de la radio(el -  de la propia cámara no varía si lo conecto a negativo o no). Yo te recomiendo que hagas una instalación aparte, sin variar nada de la electrónica del coche.

La instalación no debería ser difícil,  el positivo de cámara al positivo de luz marcha atrás y el negativo a negativo del coche, pero como llevamos módulos canbus puede estar ahí tu problema.

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk


frange

  • Visitante
Re:CABLES MARCHA ATRÁS (DUDA CON EL NEGATIVO)
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2020, 13:18:39 pm »
Hola creo q más sencillo.

Localiza el cable de la bombilla de marcha atrás. El positivo
Por otro lado localiza los 12v del mechero. El +/-
Con eso sobra.

Tienes que alimentar la bobina con el positivo de la marcha atrás y el contacto abierto con el +12v del mechero.
La bobina la puedes alimentar con el +de la marcha atrás y el negativo(del mechero por ejemplo).
Espero haberme explicado.

Felices fiestas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


GuilleSpC

  • Visitante
Re:CABLES MARCHA ATRÁS (DUDA CON EL NEGATIVO)
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2020, 13:58:56 pm »
Gracias por las respuestas tan rápidas.

Efectivamente, la salida del relé, la alimentación a la cámara, es la de los 12V que me decís (contacto abierto con el +12v del mechero).

Y es verdad, que el negativo lo puedo coger del conector del cable anterior, el de los 12V. Ya que daría ver cual de los que me dan 12V con la marcha atrás sería.

Pero creo que la solución es una mezcla de vuestras respuestas. Caí en la cuenta de que al instalar la radio, si no recuerdo mal conecté todo lo referente a la cámara trasera, pues al recibir el paquete ví algo de canbus, o de que la radio podía alimentar la cámara. Y al leer la respuesta de que el negativo lo cogía e la radio y demás, he bajado al garaje y he probado, y funciona.

Es decir, de la radio, me viene un cable con el conector de video (amarillo), y otro con la alimentación (rojo).

He cogido la cámara, que tiene el cable de video (amarillo), alimentación (rojo y negro/rojo).

Pues conectando sólo los de video y el positivo (rojo), la cámara se ve.

Al no tener conectado el rojo/negro (negativo), imagino que sucede lo que dice el compañero, que el negativo lo coge "de por ahi" en la radio.







clarion

  • Visitante
Re:CABLES MARCHA ATRÁS (DUDA CON EL NEGATIVO)
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2020, 14:14:45 pm »
Me alegro que sirva. Verás que si pones o no el -  de cámara sigue viéndose igual y no afecta ya que lo pilla de la radio.

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:CABLES MARCHA ATRÁS (DUDA CON EL NEGATIVO)
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2020, 11:25:50 am »
Hola a tdos:

Somos ya varios (bastantes), los que hemos hecho la instalación. Unos con "canbus", otros sin el..., y lo tenemos bastante comentado/escrito/solucionado.

Si usáseis la caja de arriba a la derecha, esa que tras ella pone "buscar", habríais encontrado tooodo lo que habéis comentado.

No es porque no lo hagáis, pero si por lo que parece que hoy no se tiene: tiempo.

Un saludo  O0