Autor Tema: Hack!! - Montar SIM en módulo WIFI  (Leído 255 veces)

johakin

  • Visitante
Hack!! - Montar SIM en módulo WIFI
« en: 18 de Diciembre de 2020, 14:05:24 pm »
Hola a todos!
No soy un forero muy participativo ya que no soy muy de trastear con el coche, pero he encontrado esto y creo que puede ser interesante.
Es un tema que creo que se ha consultado y no parecía tener salida.
Se trata de un foro de Chevrolet en el que montan un portatarjetas  sim en el módulo wifi. Asumo que es igual que el de Opel (algo comentan en el propio hilo) ya que al fin y al cabo también llevan onstar, en otros países e incluso en algunos modelos solo cambia el emblema.
https://www.chevybolt.org/threads/internet-without-onstar-with-any-4g-lte-sim-card.34865/
Como veis vienen fotos y un par de PDFs de cómo se hace, salvo para ganar acceso porque obviamente el coche no es el mismo.
Parece que quien hace el hack es ruso...por el testeo que hace q salen caracteres cirilicos.
Lamentablemente no soy un experto en electrónica ni tengo las herramientas necesarias para hacerlo la verdad pero por aquí hay mucho manitas.
Sólo sería tener wifi ya que el onstar al final es un servicio diferente pero, personalmente, si haciendo unas soldaduras y pagando una segunda sim tienes un hotspot en el coche pues puede haber interesados.
Un saludo a todos!
Y agradecer a quien desinteresadamente lo ha colgado en internet O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Hack!! - Montar SIM en módulo WIFI
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2020, 19:45:18 pm »
Muy buen hallazgo para todos aquellos que se quieran poner manos a la obra, pero resulta raro que en una de las primeras imágenes aparece la placa con el lector sim puesto justo donde luego explica donde ponerlo, y que suponía ese módulo ya llevaría instalada una sim para poder dar el servicio de onstar.

Dejo por aquí el PDF, si incumplo algo, borradlo.

johakin

  • Visitante
Re:Hack!! - Montar SIM en módulo WIFI
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2020, 20:50:08 pm »
Yo también lo pensé la verdad, pero creo que simplemente hizo la foto después de soldar el porta, y no me baso únicamente en que en todos los foros que he encontrado dicen q no lleva sim fisica. Aparte del PDF hay otro forero que sube fotos de como lo hizo él y se ve mejor el procedimiento. Si bien es cierto que tiene que hacer alguna modificación x que al parecer no encaja como debería al haber más contactos en la placa. Lo he leído en inglés y también  traducido y al no tener unas buenas nociones de electrónica no puedo rascar más... Me pierdo la verdad.
Tengo la esperanza de que caiga en manos de alguien con los conocimientos técnicos necesarios para que nos lo pueda explicar y/o aclarar si esto realmente se puede hacer.
Saludos!!

Baudilio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 93
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Excellence 1.6 cdti 136cv
  • 2.- EXTRAS: Full led, Flexride, Flexpace, Flexcover
  • 3.-BRICOS: Nada
Re:Hack!! - Montar SIM en módulo WIFI
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2021, 09:36:46 am »
Creo que lleva e-sim en el módulo wifi.
Pero para tener solo wifi no creo que haga falta complicarse tanto la vida. Con un Movistar Car lo apañas.
Esto es un módulo wifi visto en eBay


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk