Autor Tema: No arranca con mi llave  (Leído 269 veces)

fcebria

  • Visitante
No arranca con mi llave
« en: 07 de Diciembre de 2020, 11:53:30 am »
Hola,
   Haber si a alguien le ha pasado y me puede ayudar. Resulta que he cambiado la carcasa de la llave, y ahora no me arracar la zafira, pero si que me funciona la apertura remota. Es algún tema de reprogramación ? He estado mirando por el foro, pero no he encontrado nada. Gracias de antemano.

FHUESO

  • Visitante
Re:No arranca con mi llave
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2020, 12:10:08 pm »
Te has debido de dejar el chip transpondedor en la carcasa vieja.

fcebria

  • Visitante
Re:No arranca con mi llave
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2020, 12:22:29 pm »
Hola FHUESO,
   Hay imagenes de como es el el chip transpondedor ?

pelagrillas

  • Visitante
Re:No arranca con mi llave
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2020, 12:57:48 pm »
Te has debido de dejar el chip transpondedor en la carcasa vieja.
Exacto. Todo apunta que te falta el transporder que actua sobre el inmovilizador. Suele ir pegado o encajado a la llave, pequeño, color negro, seguramente no te has fijado. Yo lo he hecho en otros coches y es algo así a la foto: ese pedacito de color negro. Lo que te hace es enviar una señal a la centralita del inmovilizador y si es la señal adecuada, te deja arrancar. Haz una prueba: intenta arrancar otra vez con tu nueva llave y pon encima o al lado la vieja, si arranca es que esta leyendo el transporder viejo. Localizalo y pasalo a la nueva llave

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


fcebria

  • Visitante
Re:No arranca con mi llave
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2020, 13:44:54 pm »
Nada, no encuentro el transporder. Lo habré tirado pensándome que era un trozo de plástico de la carcasa. Eso se puede comprar por separado ? O ya no hay otra que comprar un llave nueva ?  ||O ||O ||O

pelagrillas

  • Visitante
Re:No arranca con mi llave
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2020, 13:48:54 pm »
Pues tienes 2 opciones: programar un transpordedor nuevo para tu nueva llave, comprando uno y programandole con la centralita del inmovilizador: hasta donde yo se puedes hacerlo de 2 maneras: con el opcom, hay manuales por el foro. O bien con un programador de la centralita del inmovilizador, hay tutoriales en Internet
O bien  hacerte una llave nueva en concesionario o ferreteria

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


fcebria

  • Visitante
Re:No arranca con mi llave
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2020, 13:57:59 pm »
Muchas gracias por tus indicaciones. No estoy muy puesto en esto de los foros, me podrías pasar el link de esos manuales que me indicas ?

aitor1982

  • Visitante
Re:No arranca con mi llave
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2020, 15:07:47 pm »
Este es el de mi mando que va pegado y unido al circuito impreso de la placa. Se me cayó al suelo y el chip se soltó. Ahora tendré que comprar una placa nueva y que me la programen o algún sitio donde puedan repararla

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


pelagrillas

  • Visitante
Re:No arranca con mi llave
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2020, 16:00:56 pm »
Este es el de mi mando que va pegado y unido al circuito impreso de la placa. Se me cayó al suelo y el chip se soltó. Ahora tendré que comprar una placa nueva y que me la programen o algún sitio donde puedan repararla

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Hasta donde yo se, quizás algun entendido en electrónica te puede orientar más, el transporder y la placa son independientes. El primero es para que el inmovilizador lea la señal y te deje arrancar, y la placa es para el mando del cierre y eso. Si dices que el transporder venia pegado, será solo por localizarlo en el mando, pero no afecta al resultado final, con que lo podrás pegar e incluso puede ir suelto. Pero si es parte de la placa ( como digo quizás alguien más sepa más de electrónica) si ves que estaba soldado y se ha roto la unión, siempre puedes estañarlo tu con un cautin

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


aitor1982

  • Visitante
Re:No arranca con mi llave
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2020, 16:27:12 pm »
La mía es la zafira my18 , y el transponder va soldado, ya lo han intentado con estaño.... y se han cargado una resistencia pequeñita. Así que ahora toca reparar la placa jeje

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


aitor1982

  • Visitante
Re:No arranca con mi llave
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2020, 18:44:59 pm »
He probado con el suelto, dentro del mando , incluso pegado al bombin de arranque, puede que necesite corriente de la pila. Nose

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


pelagrillas

  • Visitante
Re:No arranca con mi llave
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2020, 00:38:35 am »
He probado con el suelto, dentro del mando , incluso pegado al bombin de arranque, puede que necesite corriente de la pila. Nose

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Los transporder no necesitan pila, por eso las llaves que no llevan cierre centralizado no necesitan pila, solo responden a una señal que emite el inmovilizador. No se porque no te arrancara si le tienes cerca de la antena del inmovilizador. Igual se lo han cargado cuando hablas de que han intentado soldarlo, o quizás se desprogramo...
Me puedes enseñar más fotos de como has desmontado el mando? Yo he intentado desmontar también la placa y ha sido imposible, no hay ningún tornillo, todo sellado y bien pegado y me ha sido imposible. Si tienes alguna foto como lo has hecho paso a paso te lo agradecería...

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

aitor1982

  • Visitante
Re:No arranca con mi llave
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2020, 01:19:32 am »
El mando lo he tenido que romper, he comprado en amazon una carcasa nueva por 9 euros

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


pelagrillas

  • Visitante
Re:No arranca con mi llave
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2020, 01:34:25 am »
El mando lo he tenido que romper, he comprado en amazon una carcasa nueva por 9 euros

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Si. Pero has conseguido quitar toda la placa electrónica del antiguo mando? La has podido quitar bien? En mi llave lo veo muy pegado, sin poder quitarla sin romperla...y no hay tornillos. En el tuyo como esta?

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


aitor1982

  • Visitante
Re:No arranca con mi llave
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2020, 01:51:11 am »
Si, la placa a salido bien, va unida a la parte de abajo de la carcasa con un " pitorro" de plástico, que tirando de la placa hacia arriba sale. En la foto se ve el agujero en la placa por donde entra ese pitorro

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

pelagrillas

  • Visitante
Re:No arranca con mi llave
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2020, 09:10:20 am »
Si, la placa a salido bien, va unida a la parte de abajo de la carcasa con un " pitorro" de plástico, que tirando de la placa hacia arriba sale. En la foto se ve el agujero en la placa por donde entra ese pitorro

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Puedes poner foto de la placa con el mando? A ver como montaba...

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


aitor1982

  • Visitante
Re:No arranca con mi llave
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2020, 09:39:16 am »
Así es como va.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


pelagrillas

  • Visitante
Re:No arranca con mi llave
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2020, 09:50:48 am »
Así es como va.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Si. Esa es la comprada... en mi original va pegada toda la placa a un plástico y a su vez con la otra mitad. Todo muy hermético.

A ver si puedo hacer fotos

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

aitor1982

  • Visitante
Re:No arranca con mi llave
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2020, 10:00:37 am »
Si. Esa es la comprada... en mi original va pegada toda la placa a un plástico y a su vez con la otra mitad. Todo muy hermético.

A ver si puedo hacer fotos

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
En la mía original también va sellada, la tuve que romper para abrirla y comprar una nueva en amazon

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


pelagrillas

  • Visitante
Re:No arranca con mi llave
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2020, 10:08:35 am »
En la mía original también va sellada, la tuve que romper para abrirla y comprar una nueva en amazon

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Vale. Eso es lo que quería saber, no hay manera de desarmar sin romperla....
Vete informándonos si consigues arreglar lo de que no te arranca

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

aitor1982

  • Visitante
Re:No arranca con mi llave
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2021, 18:52:59 pm »
Bueno, ya arreglé mi llave, resulta que lo que se rompió de la llave no es el trasponder. Es la bobina que le lleva corriente al trasponder, por si el mando se queda sin pila, el coche pueda leer el código.
Lo que me han hecho es programar un nuevo trasponder con bobina incorporada y sellarlo junto a la placa.
Todo montado en una nueva carcasa comprada en amazon, y aprovechando el espadin viejo.
El espadin viejo lleva un " pasante" para separarlo en 2, por que la parte redondeada que es donde gira la llave para " guardarse " es milimétricamente diferente. Pones la parte redondeada del espadin nuevo con la parte grabada del viejo y queda perfecto.
45€ nuevo transponder + 9€ nueva carcasa.
Dejo las fotos de la bobina rota y como a quedado la nueva llave.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


pelagrillas

  • Visitante
Re:No arranca con mi llave
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2021, 00:43:29 am »
Bien solucionado. Pensaba que lo que da la señal es el inmovilizdor que manda señal para que el transporder la rebote, por eso el transporder no necesita pila. Bobina en el mando o bobina en el inmovilizador, que es lo que fallaba?


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


aitor1982

  • Visitante
Re:No arranca con mi llave
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2021, 01:03:14 am »
La bobina de la placa del mando se soltó al caer la llave al suelo y es la que le proporciona corriente al transponder del mando para que lea el código. Y como no se podía soldar una nueva bobina en la placa, le ha metido un nuevo transponder con bobina incorporada. Fuera de la placa, pegado en el interior de la carcasa

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


pelagrillas

  • Visitante
Re:No arranca con mi llave
« Respuesta #23 en: 06 de Enero de 2021, 10:25:01 am »
La bobina de la placa del mando se soltó al caer la llave al suelo y es la que le proporciona corriente al transponder del mando para que lea el código. Y como no se podía soldar una nueva bobina en la placa, le ha metido un nuevo transponder con bobina incorporada. Fuera de la placa, pegado en el interior de la carcasa

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Gracias por la información. Quien te ha programado un nuevo transporder? Me extraña que te hayan hecho todo ese trabajo cuando lo más fácil hubiera sido hacerte una llave nueva...

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


aitor1982

  • Visitante
Re:No arranca con mi llave
« Respuesta #24 en: 06 de Enero de 2021, 10:28:29 am »
En una cerrajeria normal, que hacen copia de llave también. Eso mismo te lo hacen en mr minit

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk