Autor Tema: Pidiendo consejo sobre tipo de ruedas  (Leído 768 veces)

Cruzcampo

• Visitante
Pidiendo consejo sobre tipo de ruedas
« en: 03 de Marzo de 2008, 20:45:30 pm »
Buenas noches, tengo las ruedas delantera de mi Zafi casi comidas ya y el coche tiene 24000 kilometros, en la Opel me dicen que es problemas de desgate y que no cubre nada la garantia, tambien se las come por dentro, así que me tocara cambiarlas, que ruedas me recomendais, sobre todo que sean un poco más duras porque si no esto es una ruina.
Gracias de antemano

zaficor

• Visitante
Re: Pidiendo consejo sobre tipo de ruedas
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2008, 20:55:25 pm »
compra las michelin

sercofa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2008, 20:57:43 pm »
Ufff... es tan complicado... Si quieres una marca conocida, estoy de acuerdo con michelín o unas continental, pero si quieres un consejo de alguien que sabe (mi tío es propietario de una franquicia Michelín en Tarragona) hay una marca que se llama Vredestein que es holandesa y de renombre por esas tierras que por lo visto es la leche!!

Suerte con la elección sea cual sea!

pao

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2008, 22:04:16 pm »
 yo tiro por michelin ay muchas ruedas peropara migusto michelin   yo conmi ibiza 40000 mil kilomertos   para mi gusto son lasmejores

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2008, 23:23:01 pm »
No te aconsejo las continental ya que son algo mas blandas que las demas marcas,Michelin lleva un compuesto mas duro pero son las mas cara del mercado con diferencia las Pirelli tiene un compuesto intermedio como por ejemplo las P6000.

javivivi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2008, 00:10:46 am »
nosotros estamos tb pendiente de cambiar las traseras...y hay una chincheta de un post interesante donde se hace una comparacion de distintas marcas segun varios criterios, como desgaste, agarre, y desde luego las michelin no son lo mas como yo pensaba

charrito

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2008, 01:08:13 am »
El 28 de febrero he cambiado las traseras con 103000km. por unas Michelin energy saver 205/55 R16  91H.(115 e. cada una, montadas)
adelante llevo la tercera puesta con 43000km (energy de Michelin), las anteriores solo llegaron a 30000km cada puesta, con la segunda puesta se le hizo la alineación
saludos

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2008, 09:59:11 am »
Cruzcampo, lo primero es revisar el alineado del tren delatero (paralelo) para evitar que las ruedas se desgasten de forma irregular.  Debes acudir a un buen profesional porque no basta con poner las cotas recomendadas por Opel, es necesario observar el desgaste de los neumáticos y actuar en consecuencia graduando el eje delantero para que compensar el defecto.

También debes tener en cuenta que los modernos turbodiésel tienen mucha fuerza de tracción, que se aplica solo en el eje delantero, a lo que se añade la utilización de compuestos de goma más bien blandos, lo que provoca un desgaste de los neumáticos mayor de lo que todos quisiéramos.  La forma de conducir también influye, si eres un conductor "vivo", con aceleraciones brillantes y, consecuentemente, frenadas fuertes, el desgaste será aún mayor.

No hay recetas mágicas para esta situación.  Puedes usar los neumáticos que quieras, tanto de marcas conocidas como de otras también de buena calidad pero menos vistas, como las europeas Vredestein o Avon, alguna coreana como Hankook o Kumho o incluso marcas blancas.  Para prolongar su vida lo más posible te recomiendo que los cambies de alante a atrás cada 10.000 km. para que se desgasten por igual.

Un saludo.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2008, 11:17:22 am »
El 28 de febrero he cambiado las traseras con 103000km. por unas Michelin energy saver 205/55 R16  91H.(115 e. cada una, montadas)
adelante llevo la tercera puesta con 43000km (energy de Michelin), las anteriores solo llegaron a 30000km cada puesta, con la segunda puesta se le hizo la alineación
saludos

Esas son las mas duras, de hecho recomiendan cambiarlas mas que por desgaste porque pierden sus propiedades con el tiempo

Aunque en compensacion son de las que menos se agarran al ser tan duras

theboarder

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2008, 11:40:14 am »
saludos
103 000 kms?*** .... esas serian de la edad de los pica piedra ....

charrito

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2008, 14:19:08 pm »

Esas no tenían los dos años puestas su fecha de fabricación (1006) que te parece.
a mi no se me apolilla nada ni el coche ni otras cosas campeón

charrito

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2008, 14:23:16 pm »
Cruzcampo, lo primero es revisar el alineado del tren delatero (paralelo) para evitar que las ruedas se desgasten de forma irregular.  Debes acudir a un buen profesional porque no basta con poner las cotas recomendadas por Opel, es necesario observar el desgaste de los neumáticos y actuar en consecuencia graduando el eje delantero para que compensar el defecto.

También debes tener en cuenta que los modernos turbodiésel tienen mucha fuerza de tracción, que se aplica solo en el eje delantero, a lo que se añade la utilización de compuestos de goma más bien blandos, lo que provoca un desgaste de los neumáticos mayor de lo que todos quisiéramos.  La forma de conducir también influye, si eres un conductor "vivo", con aceleraciones brillantes y, consecuentemente, frenadas fuertes, el desgaste será aún mayor.

No hay recetas mágicas para esta situación.  Puedes usar los neumáticos que quieras, tanto de marcas conocidas como de otras también de buena calidad pero menos vistas, como las europeas Vredestein o Avon, alguna coreana como Hankook o Kumho o incluso marcas blancas.  Para prolongar su vida lo más posible te recomiendo que los cambies de alante a atrás cada 10.000 km. para que se desgasten por igual.

Un saludo.
Si nos molesta cambiar ruedas no podemos seguir este consejo a pie de la letra pues cambiamos todas a la vez y eso si que cuesta al bolsillo a parte de circular con todas las ruedas gastadas ante un imprevisto, prefiero llevar las menos usadas atras.
Adelante si llevo nuevas, atras no menos de medio uso.
saludos

morlongo2000

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2008, 15:21:04 pm »
Buenas.

Yo estaba en la misma situación que tu pero con 32000 kms.

Lo primero es acudir a alinear para solucionar el problema que sufren en el tren delantero nuestros Zafiras.

Lo siguiente es escoger goma y ahí ya hay como para escribir un tratado al respecto. Yo suelo andar rapidillo y por carreteras del norte, por lo cual no estaba dispuesto a sacrificar agarre por duración. Viendo un análisis de Autobild acerca de la duración de las ruedas su recomendación eran las Pirelli P7 ya que tenían la 2ª mejor duración de la comparativa y uno de los mejores agarres. Fui a mi 'ruedista' de confianza y sin decirle nada le pedí opinión y me recomendó las mismas. Así que me tiré a por ellas P7 205/55 R16 W. Respecto a duración aún no puedo decirte nada porque llevo sólo 6000 kms con ellas, pero respecto al agarre tan buenas o mejores que las Bridgestone que traía de casa.

Espero haberte ayudado.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2008, 09:49:40 am »
Charrito, no es recomendable poner en un eje neumáticos nuevos maneniendo unos gastados en otro, lo mejor es que todos tengan aproximadamente el mismo desgaste y mejor aún que sean de la misma marca y dibujo, así las reacciones y comportamiento del vehículo serán más uniformes.  Por otra parte no debemos olvidar que dos neumáticos aparentemente iguales, pero con más de un año de diferencia de fabricación, pueden tener variaciones en la mezcla de gomas, lo que modifica ligeramente su comportamiento.  En cambio si los cuatro son del mismo lote, no habrá esas diferencias.

Claro que es más llevadero, económicamente hablando, cambiar los neumáticos de dos en dos, pero yo prefiero cambiarlos todos a la vez por los motivos expuestos.

Un saludo.

charrito

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2008, 12:03:59 pm »
Charrito, no es recomendable poner en un eje neumáticos nuevos maneniendo unos gastados en otro, lo mejor es que todos tengan aproximadamente el mismo desgaste y mejor aún que sean de la misma marca y dibujo, así las reacciones y comportamiento del vehículo serán más uniformes.  Por otra parte no debemos olvidar que dos neumáticos aparentemente iguales, pero con más de un año de diferencia de fabricación, pueden tener variaciones en la mezcla de gomas, lo que modifica ligeramente su comportamiento.  En cambio si los cuatro son del mismo lote, no habrá esas diferencias.

Claro que es más llevadero, económicamente hablando, cambiar los neumáticos de dos en dos, pero yo prefiero cambiarlos todos a la vez por los motivos expuestos.

Un saludo.

Toda tu teoria esta bien, pero... yo no la sigo por experiencia me resulta bien mi sistema y no lo cambio.
De  teoria tambien estudie en mis tiempos de la F.P.III
Los dibujos y desgaste si es igual en el mismo eje y no haya llegado al limite de seguridad recomendado por el fabricante no deberiamos tener problemas.
La forma de conducir y la climatologia de cada lugar de residencia,o lugares de paso  influye en la conservacion y duracion de los neumaticos.

Cruzcampo

• Visitante
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2008, 14:47:15 pm »
Gracias a todos por vuestros consejos, mirare haber que hay por hay y que precio me salen.

Un saludo

kevinjj

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2008, 20:59:27 pm »
Hola a todos, para añadir un poquito de leña al fuego >:D >:D

Porque ademas vengo calentito y con un mosqueo que te c........ >:( >:(

Y porque veo que a todos nos toman el pelo    ;D ;D ;D

Ahi va esta:

Vengo de la conce, acabo de dejarme 400 €urazos en las dos ruedas delanteras.

Con 30.000 Km. de vida. Ayer por la mañana cuando iba a llevar a mi mujer al trabajo, me quede tirado de la rueda delantera izquierda.

Llamo a asistencia y al cambiarla estaba totalmente roida por la parte interna, e igual la del otro lado pero que todavia no habia reventado, pero estaba super a punto.

He llegado al conce hecho un fiera y les he montado un pollo de aqui no te meneas, pero si quieres arros catalina.

En primer lugar, yo pase revisión de mi Zafi a los 18.000 Km. porque cumplia el 1er. año y nadie me dijo nada de desgaste en las ruedas. Se supone y asi me lo confirman que las suelen mirar.

Y 12.000 Km .mas tarde casi me mato.  Y cual es la causa: El paralelo :DD :DD :DD , puede que estuviera mal de fabrica pero ahora es imposible saberlo (Respuesta del notas de la conce). El caso es que Opel pasa olimpicamente porque responden hasta los primeros 10.000 Km. y después que te den. :o :o

Como es posible que un coche nuevo, cuidado, sin ningún tipo del golpe, ni bordillazo (lo prometo), Año y medio de antiguedad y solo 30.000 Km. joda las dos ruedas y encima se lo pasen por donde amargan los dulces.

La unica solución es pasar por caja y reclamar al servicio de atención al cliente que debe de estar  ;D ;D desde que les llame.

Porque esta claro que van a pasar.  NO obstante os contaré la experiencia, porque no me pienso parar en esto.

Le escribire a Opel, al General MOtors, o al Capitan General si hace falta. Pero por lo menos me escucharan.

POr cierto he montado unas Brigestone 225 45 17 91 Y. Parece ser que se calientan menos que las V y aguantan mas en el tren delantero. Ya os contaré.

Cuando se me pase el mosqueo..... <cabreado <cabreado <cabreado

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2008, 23:35:10 pm »
kevinjj  :o :o :o.

yo recomiendo michelin

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2008, 11:04:36 am »
Kevin, los neumáticos son una cosa que TODO CONDUCTOR DEBE REVISAR REGULARMENTE, y además es muy fácil, solo se reduce a controlar la presión de inflado dos veces al mes y a inspeccionar visualmente el neumático, con lo que se detectan con rapidez problemas como el que has tenido, que como ya habrás observado, era potencialmente peligroso. 

TODOS DEBEMOS RECORDAR QUE LO QUE NOS UNE AL SUELO SON LOS NEUMATICOS, Y DE SU CORRECTO ESTADO DEPENDE LA SEGURIDAD DE LOS OCUPANTES.

El paralelo se puede perder por múltiples causas, por lo que es muy recomendable vigilar el desgaste de los neumáticos periódicamente e incluso hacer el paralelo, por principio, cada 12 ó 18 meses.  Además no es recomendable confiar nuestra seguridad exclusivamente al plan de revisiones del fabricante, debemos actuar con responsabilidad y examinar de vez en cuando ciertas cosas.  Tened en cuenta que solo 6 ó 7000 km. de circulación con el eje desalineado son suficientes para comerse por completo los neumáticos, por lo que los intervalos de revisión oficial no sirven para detectarlo, salvo que llegues al taller con el problema plenamente manifestado.

Un saludo y vigila tus neumáticos.

ZAFIBLUE

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2008, 11:13:20 am »
soy fiel a michelin  , me salieron de serie con unas pirelli y se las tube que cambiar a los 40.000 con las michelin llevo 35.000 y es gloria , rebusca encontraras una buena oferta

Cruzcampo

• Visitante
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2008, 19:56:56 pm »
Buenas tardes, ya he cambiado las ruedas delanteras y le he puesto las Goodyear, al final por 263 euros, tambien le he hecho el paralelo y he estado hablando con más gente que tiene Zafis, y he visto que tiene montadas las Goodyear y que con una media de 30.000 kilometros las tienes bastante bien, así que espero que estan me duran un poco más.

Saludos

kevinjj

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2008, 22:13:45 pm »
Hola a todos :)

Gracias por todos los consejos, en especial a javier_sf por darme sentido común a este tema.

Efectivamente, el primero que no ha controlado este defecto he sido yo, y hasta ahi estoy completamente de acuerdo con el varapalo :8( :8(

Pero por otro lado, si como creo el paralelo de nuestros coches sale mal de fabrica no nos enteramos como no estemos continuamente tirandonos al suelo para ver el interior de los neumaticos. Porque lo raro en mi desgaste es que no se ha comido el dibujo por el interior, sino por el lateral. Practicametne el dibujo por el interior no se apreciaba sino te metias debajo del coche y mirabas por dentro la rueda.  Eso es lo que me mosquea >:(

Pero es cierto que no he estado lo pendiente que debiera, sobre todo teniendo en cuenta que este coche es familiar y llevo todo lo que mas quiero dentro. <love <love

Pero de todo se aprende y este tema me va a servir para controlar mucho mas los neumaticos, sobre todo sabiendo que son de un desgaste rapido en nuestras Zafis.

Gracias de nuevo a todos, las penas con amigos son menos penas [plas] [plas] [plas]

Sardi

• Visitante
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2008, 10:38:12 am »

Gracias de nuevo a todos, las penas con amigos son menos penas [plas] [plas] [plas]

Una de las grandes virtudes de este nuestro querido foro-club