Autor Tema: PROBLEMAS CON ZAFIRA ENJOY 1.9 CDTI 120 CV.  (Leído 1193 veces)

Miquerinos

• Visitante
PROBLEMAS CON ZAFIRA ENJOY 1.9 CDTI 120 CV.
« en: 29 de Febrero de 2008, 10:29:47 am »
Hola primero presentarme soy Miquerinos y tengo dos problemas a cual mas raro en mi zafira.

Compré la zafira en Noviembre de 2007 y a fecha de hoy el primer problema que tiene es que el testigo de la depuración de gases se me ha encendido dos veces y he tenido que ir al concesionario para que me la vean, las dos veces le han anulado la avería y dicen que es de la EGR que hasta el mes de abril no hay solución, que van a sacar una EGR nueva para solucionar el problema que tienen la zafira con este tipo de valvula, es decir que toca esperar a ver que pasa.
El otro problema es que no van correlativos los litros de gasoil que marca la aguja del inicador con el total de km. de alcance que marca el coche en la pantalla digital, es decir a lo mejor en un recorrido por autovía de unos 7 km. que es desde donde vivo hasta mi lugar de trabajo me marcha que he recorrido unos 35 o 40 km., pero lo mas raro es que en vez de restarlos a los km. de alcance, lo que hace que me los suma, es decir, si salgo de casa con 505 km. por ejemplo cuando llego al trabajo me dice que que quedan de alcance 545 km. en vez de restarlos los suma. Me han dicho que tengo que llenar el depósito de gasoil a tope poner el consumo absoluto a cero, gastar casi por completo el depósito de combustible y despues volver a llenarlo a topo y tomar los litros que marca el surtidor y la número que me indica en el consumo absoluto para despues conectar el Tech2 a coche y meterle esos datos para corregirle el error que se le ha producido.

Que me podeis decir de esto.

Un saludo y gracias.

J.K.

• Visitante
Re: PROBLEMAS CON ZAFIRA ENJOY 1.9 CDTI 120 CV.
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2008, 10:36:12 am »
Puede ser que te sume km en el ordenador de viaje si, por ejemplo,vas por autopista a un consumo muy bajo. De esa manera, el calcula que a ese ritmo puedes recorrer mas km.
Si de golpe te metes por ciudad, veras que se ajusta rapidamente y te bajara la autonomia a toda leche.

djembefola

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2008, 11:13:23 am »
A ver si me entiendo: ¿en abril sacan una EGR nueva para solucionar el tema?. ¿Nos llamarán para cambiarla?. Ojalá sea así porque ella es la culpable de muchos males como los tirones.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2008, 11:34:23 am »
Miquerinos por favor pasate por el subforo de presentaciones para hacer lo propio,y que todo el mundo pueda darte la bienvenida como te mereces.

Y luego si no te importa utiliza el buscador del foro,por que lo problemas que expones ya estan requetehablados en otros post,gracias ;)

Pd. Bienvenido  O0

Miquerinos

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2008, 19:18:18 pm »
A lo que me indicas de que si voy a un nivel de poco consumo, suelo ir en autovia a 120 y a unas 2.800 revoluciones, de todas formas estoy haciendole la prueba que os indiqué cuando me lo vuelva a configurar lo del consumo total y el alcance del zafira os comentaré a ver que tal.

Lo de la EGR me dijero  eso que para Abril salidrá una nueva con el problema solucionado, no se si os tendran que llamar, pero lo mejor que podriais hacee es pasaros por el concesionario y comentarlo a ver que os dicen.

Un saludo.

Micky

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2008, 23:16:18 pm »
Gracias por la información, mi Zafi es de Diciembre y voy a consultar en el concesionario.

charrito

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2008, 01:20:08 am »
Hola primero presentarme soy Miquerinos y tengo dos problemas a cual mas raro en mi zafira.

Compré la zafira en Noviembre de 2007 y a fecha de hoy el primer problema que tiene es que el testigo de la depuración de gases se me ha encendido dos veces y he tenido que ir al concesionario para que me la vean, las dos veces le han anulado la avería y dicen que es de la EGR que hasta el mes de abril no hay solución, que van a sacar una EGR nueva para solucionar el problema que tienen la zafira con este tipo de valvula, es decir que toca esperar a ver que pasa.
El otro problema es que no van correlativos los litros de gasoil que marca la aguja del inicador con el total de km. de alcance que marca el coche en la pantalla digital, es decir a lo mejor en un recorrido por autovía de unos 7 km. que es desde donde vivo hasta mi lugar de trabajo me marcha que he recorrido unos 35 o 40 km., pero lo mas raro es que en vez de restarlos a los km. de alcance, lo que hace que me los suma, es decir, si salgo de casa con 505 km. por ejemplo cuando llego al trabajo me dice que que quedan de alcance 545 km. en vez de restarlos los suma. Me han dicho que tengo que llenar el depósito de gasoil a tope poner el consumo absoluto a cero, gastar casi por completo el depósito de combustible y despues volver a llenarlo a topo y tomar los litros que marca el surtidor y la número que me indica en el consumo absoluto para despues conectar el Tech2 a coche y meterle esos datos para corregirle el error que se le ha producido.

Que me podeis decir de esto.

Un saludo y gracias.
Que no te cuenten Milongas varias.
Te recomiendo ver el manual y después utiliza la búsqueda en el foro.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2008, 18:55:41 pm »
Eso de llenar el deposito y gastarlo y volver al conce, me parece que te la han metido doblada. La programación es independiente de los depositos de gasoil que gastes, ya que no tiene nada que ver. Haz que te reprogramen correctamente el coche y que se dejen de milongas, y si puedes, cambia de concesionario rápidamente. Suerte.

333josecarlos

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2008, 20:26:59 pm »
no son milongas saeta,a mi me lo han echo tres veces,con el tema de que me salia alto el consumo con la caravana enganchada(siempre mirando el bc),y por hay en otro mensaje lo comente,en el bc le pueden poner con el tech2 el consumo que quieran,claro que esos numeros no corresponden con la realidad,ellos simplemente te hacen la media y se la instalan al coche,de echo yo lo he visto como se lo hacian al mio y es tan simple como que el tech2 pregunta los litros que hay en ese momento en el deposito y te pide tambien que le digas la media del consumo que te ha salido y asi queda almacenado,variando este dato, acto seguido lo pones en consumo actual y ves como varia en funcion de la media de consumo que le pongan.comprobado.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2008, 20:52:33 pm »
Miquerinos, (cada vez os buscáis nombres mas raros)
No te preocupes por lo del consumo pues es totalmente normal, los BC tienen una forma muy particular de calcular el consumo. Si después de haber andado por ciudad sales a la autopista notarás que en vez de bajar el alcance este sube, pero eso es porque el consumo ha bajado y este se mantiene bajo por lo que el BC va recalculando e indicándote que a ese ritmo tiene mayor autonomía.
El nivel del gasoil no tiene que ver de forma directa con lo que te indica el alcance, el nivel del gasoil podrás apreciarlo también el las pantallas ocultas
Saludos

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2008, 21:10:15 pm »
Bienvenido al club  O0

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2008, 21:43:15 pm »
Hola y bienvenido O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2008, 09:28:56 am »
Movido desde presentaciones

sercofa

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2008, 00:30:21 am »
Muy buenas... a mi también me baila mucho el tema de la autonomía, pero cierto es lo que te han comentado que baila según el consumo instantaneo. Menos consumo=más autonomía

Miquerinos

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2008, 10:25:29 am »
Pero el alcance no va en función de los litros de combustible que lleva el coche en el depósito, es decir cuando llenas el depósito del coche te indica que tienes un cierto alcance, conforme vas consumiendo combustible el alcance va disminuyendo en función del combustible que te queda en el depósito.

Un saludo y graicas por el interes que me estais poniendo con mis problemas.

charrito

• Visitante
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2008, 12:07:08 pm »
Pero el alcance no va en función de los litros de combustible que lleva el coche en el depósito, es decir cuando llenas el depósito del coche te indica que tienes un cierto alcance, conforme vas consumiendo combustible el alcance va disminuyendo en función del combustible que te queda en el depósito.

Un saludo y graicas por el interes que me estais poniendo con mis problemas.
EL ALCANCE VA EN FUNCION DE LA ZAPATILLA QUE LE DES.
colega a menor zapatilla  menor consumo y si le dejas en el garaje te dura mas.

Miquerinos

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2008, 16:49:22 pm »
Pero mi pregunta es normal que iendo por autovía a 120 km. en un recorrido de unos 7 km., desde mi casa a mi lugar de trabajo, todo el recorrido por autovia a 120 km. en ese tramo tan corte me suba el alcance en 50 km. en vez de descontarme los 7 km. de recorrido realizado.

Muchas gracias y un saludo.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2008, 16:52:20 pm »
Pero mi pregunta es normal que iendo por autovía a 120 km. en un recorrido de unos 7 km., desde mi casa a mi lugar de trabajo, todo el recorrido por autovia a 120 km. en ese tramo tan corte me suba el alcance en 50 km. en vez de descontarme los 7 km. de recorrido realizado.

Muchas gracias y un saludo.

Si puede ser perfectamente normal.

Solo dos apreciaciones

¿cuando sales de casa el coche esta completamente frio? En 7 kms no alcanza la temperatura de servicio y hasta que no alcanza dicha temperatura el coche consume mas

¿es en bajada dicho trayecto?

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2008, 16:54:26 pm »
Es normal.

El ordenador interpreta que a esa velocidad y a esas revoluciones podrás hacer los kilómetros que te indica.

Te meterás en ciudad, y volverá a recalcularlo y te dirá que son menos kilómetros de alcance.

Miquerinos

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2008, 09:44:50 am »
Sardi el trayecto es en subida, es que lo veo muy raro, lo de que me aumente tanto el nivel de alcance.

Un saludo y gracias.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2008, 12:13:10 pm »
Sardi el trayecto es en subida, es que lo veo muy raro, lo de que me aumente tanto el nivel de alcance.

Un saludo y gracias.

Pero si es en subida, a la vuelta será en bajada, ¿no?

El alcance no es un calculo inmediato sino una media. Puede que al ser un trayecto corto cuando beneficia la bajada te lo indica en la subida y al reves

¿que te pasa cuando vuelves a tu casa? ¿sube o baja la autonomia?

chema802000

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2008, 23:48:45 pm »
Saludos

lo del deposito estoy con el primer deposito, según el taller existe una circular de Opel en la cual indican que el Bc no indica correctamente el consumo real del coche, por eso de llenar el deposito apuntar los kilómetros y volver a llenar apuntar los kilómetros y luego ir al conce para modificar los parámetros del Bc.

En cuanto a La EGR, también me han dicho que en abril sale una nueva versión, lo que no se es si nos llamaran a todos o solo a quien le falle la EGR.

djembefola

• Visitante
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2008, 12:59:14 pm »
Por favor, si os enterais de que van a llamar a gente para poner la nueva, decidlo por aquí que me interesa mucho.