Autor Tema: Fallos de la Zafi  (Leído 510 veces)

clarion

• Visitante
Fallos de la Zafi
« en: 25 de Noviembre de 2020, 21:48:25 pm »
Buenas noches compañer@s, tras casi 3 meses sin prácticamente uso he vuelto a las andadas con la zafi, pues bien... aparte de que la batería quedó agotada cosa que solucione al parecer con una buena carga en el garaje, cuando arrancó se quedó encendida la luz avería motor y el coche al iniciar el arranque quedaba con unas revoluciones algo raras, como ahogado. Le he pasado el elm con torque para ver los fallos y me salen los de las fotos que os pongo a continuación.  Puedo borrarlos pero vuelven a salir al poco rato, como extra el coche con esos fallos hay ocasiones que no sube de revoluciones. Puede ser egr sucia?

Tiene que pasar por el taller o es algo que podamos solucionar en casa. Soy bastante manitas y si es algo tipo egr sucia o algo así me atrevo sin problemas.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Fallos de la Zafi
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2020, 22:11:20 pm »
Pues el primero se refiere a una fuga de aire en el colector, podría ser un manguito con una raja, o revisa por el colector, a ver si ves alguna mancha por donde pueda haber fugado.

El segundo se refiere creo que a la varilla de turbulencias de los 1.9 150cv, pero como no se tu motor, no te puedo decir, aunque hay a quien le salió ese fallo en una ocasión, y cuenta que después de unos días parado en el garaje, se le quitó.

clarion

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2020, 23:35:02 pm »
Pues el primero se refiere a una fuga de aire en el colector, podría ser un manguito con una raja, o revisa por el colector, a ver si ves alguna mancha por donde pueda haber fugado.

El segundo se refiere creo que a la varilla de turbulencias de los 1.9 150cv, pero como no se tu motor, no te puedo decir, aunque hay a quien le salió ese fallo en una ocasión, y cuenta que después de unos días parado en el garaje, se le quitó.
La mia es la 150cv correctamente. Revisaré los manguitos, sabrías decirme cual puede ser ?

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Fallos de la Zafi
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2020, 06:17:59 am »
Como posible manguito, el que va del intercooler a la mariposa, revisa que no tenga ningún poro o rajita, aunque no viene mal que revises todos los que tengas de goma desde el caudalímetro hasta el colector, si no, revisa a ver si tiene una posible pérdida por alguna de las juntas del colector, incluso la de la mariposa, es posible que veas que se haya tiznado un poco por algún sitio, debido a la fuga.

También puedes buscar info por aquí en el foro, ya que sobre ese fallo si hay temas escritos, solo necesitas buscar “P2279”, y así leer posibles soluciones, sobre el otro solo encontrarás 1 hilo y es lo que ya te comenté que se le solucionó solo, aunque yo revisaría el estado de la famosa varilla de turbulencias.

clarion

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2020, 10:23:43 am »
Como posible manguito, el que va del intercooler a la mariposa, revisa que no tenga ningún poro o rajita, aunque no viene mal que revises todos los que tengas de goma desde el caudalímetro hasta el colector, si no, revisa a ver si tiene una posible pérdida por alguna de las juntas del colector, incluso la de la mariposa, es posible que veas que se haya tiznado un poco por algún sitio, debido a la fuga.

También puedes buscar info por aquí en el foro, ya que sobre ese fallo si hay temas escritos, solo necesitas buscar “P2279”, y así leer posibles soluciones, sobre el otro solo encontrarás 1 hilo y es lo que ya te comenté que se le solucionó solo, aunque yo revisaría el estado de la famosa varilla de turbulencias.
ok gracias,echaré un vistazo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2020, 16:45:27 pm »
Hola  AmmA si tú zafi es la 150 , perdona que te diga bienvenido al club del colector y sus palomillas . Yo si fuera tu empezaría por limpiar EGR, mariposa de entrada al colector , sensor del colector y caudalimetro , vamos lo que viene a ser un completo . Si tienes fuga o la varilla del colector la tienes caída pues colocar la venden un kit ( hay compis que no la llevan y no tienen ningún problema su zafi es poco caprichosa ) .
La mía fugaba en el propio colector, tengo un hilo que se llama Adiós fuga adiós y la verdad que no me salto nunca avería , igual es porque la repro le apago la bombilla de avería  :DD , fuera bromas nunca me dio avería pero el incordio de tener una fuga me decanto a taponar el colector y estoy súper contento  <love.
Lo dicho hazle un completo y os cuentas  AmmA

clarion

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2020, 21:59:42 pm »
Buenas noches, hace ya unos días que lo hice pero no he podido comentarlo antes. Desmonté tubos,sensor y egr para su limpieza, sorprendido que me quedé cuando vi que la egr estaba sucia pero no desmesurada. Limpié todo, lo sequé y lo monté,  pues resulta que el coche sigue igual.

Hoy comentándolo con un amiguete me decía que podría ser el caudalimetro por el humo que echa y el consumo desmesurado de hasta 32 litros que me da en 2/3 por el pueblo. El coche sigue oliendo a gasolina como que no quema bien y al arrancar le cuesta echando humo blanquecino y durante unos segundos a revoluciones bajas, si arranco y acelero un poco el coche va bien.

A ver que opináis, revisaré el caudalimetro a ver que tal está porque aprovechando que hice todo eso limpié el filtro del aire y la caja del filtro (me faltó el caudalimetro...)

Os dejo algunas fotos. Las de antes de la egr no las hice porque tenía las manos algo sucias y encima llovía jeje.

clarion

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2020, 22:49:09 pm »
Bueno pues os cuento... ya desesperado por el problema del coche y después de haber limpiado egr, tubos,filtro del aire, tuberías y caudalimetro... llevé la zafi a un taller conocido y me chequearon el problema, las famosas palomillas. Resulta que me hacen presupuesto de 350€ solo en mano de obra y cuando desmonten todo me dirían si es reparable/limpiable o me tienen que poner uno nuevo con el consecuente aumento económico a determinar. Pues al día siguiente me paso por el taller a que me expliquen mejor y entre comentarios me dice el mecánico la opción de anular las palomillas con tornillos y nural (entrando en la opción de los 350€). Pues bien cuando me explica lo del motorcillo que mueve las varillas le digo y eso no se puede anular? y me dice si claro se saca la varilla del motorcillo y manualmente se dejan abiertas las palomillas. Hacemos eso y resulta que las palomillas se mueven libremente,las dejamos abiertas y pruebo el coche a fondo. Milagro!  el coche va genial,no da fallos al diagnóstico,el ordenador marca el consumo correcto y razonable,no humea nada,no huele a gasoil mal quemado y anda mejor que nunca. Total 60€... Hoy he viajado con el bastantes horas y el coche va genial. Que os parece? Intentaron estafarme?  hay alguien que lo lleve también así? hay alguien que lo haya anulado con tornillos ? Perdón por el tocho... Saludos

« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2020, 10:14:59 am »
(...)
  hay alguien que lo lleve también así? hay alguien que lo haya anulado con tornillos ? Perdón por el tocho... Saludos

Ya le podías haber puesto el enlace maño ja ja

(...)
La mía fugaba en el propio colector, tengo un hilo que se llama Adiós fuga adiós y la verdad que no me salto nunca avería , igual es porque la repro le apago la bombilla de avería  :DD , fuera bromas nunca me dio avería pero el incordio de tener una fuga me decanto a taponar el colector y estoy súper contento  <love.
Lo dicho hazle un completo y os cuentas  AmmA
https://www.clubzafira.com/index.php/topic,78981.msg1028050.html#msg1028050

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2020, 11:07:47 am »
Que os parece? Intentaron estafarme?  hay alguien que lo lleve también así? hay alguien que lo haya anulado con tornillos ? Perdón por el tocho... Saludos

Que te hayan intentado estafarte, no lo creo, yo en el Vectra de mi padre, va sin la varilla, ya que la encontré caída sobre el colector y la saqué y dejé las mariposas abiertas como te han hecho a ti, la cosa viene que en ocasiones, tras mucho tiempo, se conoce que las palomillas se van cerrando solas con las vibraciones, y si le estrujas un poco al motor, le sale el fallo, pero le vuelvo a abrir las palomillas y listo. En cuanto a si alguien lo lleva con tornillos, hay varios compañeros por el foro, no se si tornillos o tapones, ya que hay las dos opciones, a mi parecer mejor con tornillos ya que. Conozco un caso en el que uno de los tapones se le salió y claro, fallo de fuga en el colector, terminó por cambiarlos por los tornillos, que al ir roscados como si fuese el tornillo del carter, no hay peligro de que se salgan.

La única pega que dicen todos los que llevan el sistema “anulado”, es que se pierde algo de par en bajas revoluciones, pero a penas imperceptible, y te quitas de si cambias el colector o lo reparas, que te vuelva a ocurrir en un futuro, ya que también los hay que repararon y a posteriori tuvieron que cambiar el colector o anular las palomillas.

Por el foro hay temas en los que se explica como hacerlo uno mismo por si te animas y te ahorras unos €€€€.

clarion

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2020, 12:40:23 pm »
Que te hayan intentado estafarte, no lo creo, yo en el Vectra de mi padre, va sin la varilla, ya que la encontré caída sobre el colector y la saqué y dejé las mariposas abiertas como te han hecho a ti, la cosa viene que en ocasiones, tras mucho tiempo, se conoce que las palomillas se van cerrando solas con las vibraciones, y si le estrujas un poco al motor, le sale el fallo, pero le vuelvo a abrir las palomillas y listo. En cuanto a si alguien lo lleva con tornillos, hay varios compañeros por el foro, no se si tornillos o tapones, ya que hay las dos opciones, a mi parecer mejor con tornillos ya que. Conozco un caso en el que uno de los tapones se le salió y claro, fallo de fuga en el colector, terminó por cambiarlos por los tornillos, que al ir roscados como si fuese el tornillo del carter, no hay peligro de que se salgan.

La única pega que dicen todos los que llevan el sistema “anulado”, es que se pierde algo de par en bajas revoluciones, pero a penas imperceptible, y te quitas de si cambias el colector o lo reparas, que te vuelva a ocurrir en un futuro, ya que también los hay que repararon y a posteriori tuvieron que cambiar el colector o anular las palomillas.

Por el foro hay temas en los que se explica como hacerlo uno mismo por si te animas y te ahorras unos €€€€.
Claro yo por si se cierran le he puesto una brida para evitar que con las vibraciones se vuelvan a cerrar, aun así como ya se lo que es, si me falla de nuevo pondré una brida metálica y a tirar.  Yo lo que comentas de en bajas no he notado nada, es más me parece que va mejor que antes... de 150cv es mi zafi y ahora da gusto conducirla jeje. Saludos.