Que os parece? Intentaron estafarme? hay alguien que lo lleve también así? hay alguien que lo haya anulado con tornillos ? Perdón por el tocho... Saludos
Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk
Que te hayan intentado estafarte, no lo creo, yo en el Vectra de mi padre, va sin la varilla, ya que la encontré caída sobre el colector y la saqué y dejé las mariposas abiertas como te han hecho a ti, la cosa viene que en ocasiones, tras mucho tiempo, se conoce que las palomillas se van cerrando solas con las vibraciones, y si le estrujas un poco al motor, le sale el fallo, pero le vuelvo a abrir las palomillas y listo. En cuanto a si alguien lo lleva con tornillos, hay varios compañeros por el foro, no se si tornillos o tapones, ya que hay las dos opciones, a mi parecer mejor con tornillos ya que. Conozco un caso en el que uno de los tapones se le salió y claro, fallo de fuga en el colector, terminó por cambiarlos por los tornillos, que al ir roscados como si fuese el tornillo del carter, no hay peligro de que se salgan.
La única pega que dicen todos los que llevan el sistema “anulado”, es que se pierde algo de par en bajas revoluciones, pero a penas imperceptible, y te quitas de si cambias el colector o lo reparas, que te vuelva a ocurrir en un futuro, ya que también los hay que repararon y a posteriori tuvieron que cambiar el colector o anular las palomillas.
Por el foro hay temas en los que se explica como hacerlo uno mismo por si te animas y te ahorras unos €€€€.