Autor Tema: Fallos en sistema Intellilink navi 950  (Leído 267 veces)

fimira

  • Visitante
Fallos en sistema Intellilink navi 950
« en: 12 de Noviembre de 2020, 14:25:45 pm »
Hola a todos.
Tengo el estómago revuelto y la bilis disparada mientras espero me llamen del concesionario Opel donde dejé el coche para que evalúen qué le ha pasado a mi Zafira y a su "estupendo" sistema.

Primero empezó un día que la cámara trasera se quedó en negro. Apagué el coche y lo encendí un par de veces y no se recuperó... pero al día siguiente sí y no volvió a fallar (primer aviso).

Lo siguiente fue que el manos libres "no me oye". Si intento realizar una orden vocal, me dice "no he escuchado nada". Hice llamada de teléfono manual, escucho a la persona a la que había llamado pero ella a mí no.

A los tres o cuatro días... ¡sorpresa! algo le pasaba al GPS... no engancha satélites, señal CERO patatero.
Y, fijándome en el techo, los botones de OnStar, wifi y SOS están apagados.

Allí quedó... esperando me llamen y ya van 5 horas.
Curioso que el jefe de taller, después de contarle qué pasaba, me preguntase: "¿tienes ampliación de garantía?". Fue ahí cuando me di cuenta que el asunto podría ser complicado. El coche cumplió 3 años en junio, con ampliación de garantía hasta 4 años PERO... con 60.000 kms límite y resulta, mira tú qué casualidad... que le tengo 65.000 kms con lo cual, estaría fuera de la garantía, ¿no?. Puedo decirles que los fallos comenzaron antes... pero de ahí a que me hagan caso...

¿A alguien le ha pasado algo similar?

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Fallos en sistema Intellilink navi 950
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2020, 19:34:13 pm »
Lo de la ampliacion de garantia, no sera de 2 años mas o 60.000km mas, sumando a la garantia oficial? Se me hacen cortos solo 60.000km, para los 4 años.

fimira

  • Visitante
Re:Fallos en sistema Intellilink navi 950
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2020, 08:13:27 am »
Lo de la ampliacion de garantia, no sera de 2 años mas o 60.000km mas, sumando a la garantia oficial? Se me hacen cortos solo 60.000km, para los 4 años.

Yo entendí que 2 años más o llegar a los 60.000 km.
El caso es que ese día, a última hora... decidí llamar y ya lo habían solucionado (me dijeron) y que lo fuese a buscar: imposible ya a esa hora porque en 15 minutos cerraban y no me daba tiempo de ir. Fui al día siguiente y... ¡oh sorpresa! me dicen que el día anterior me hicieron una actualización del software y que, al menos el gps, marcaba bien. Pero en ese momento nos volvieron a salir los mapas de Alemania (supongo que de la fábrica de Opel) y el manos libre no iba.

Me comentó que iban a enviar a Opel los códigos de error, porque el primer paso estaba dado y ahora eran ellos quienes tenían que indicar qué modulo cambiar... me volví a casa con el coche igual que lo llevé y espero su llamada telefónica.

En todo momento me habló de que estaba en garantía, así que no pregunté más.

nambroca

  • Visitante
Re:Fallos en sistema Intellilink navi 950
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2020, 20:55:16 pm »
Sin alarmar, el GPS no me funciona desde hace tiempo bien, siempre va desviado, unos 200mtrs a un lado, la bomba del agua a tomar por c,,,,, el turbo se murio....el sensor de aproximacion lateral se queda mas pillao que un adolescente.
Tiene 4 años!!!!!!!!. garantia maxima, menos mal. 5 años o 120000kms, 600 pavos me costo esa garantia, BENDITA SEA.
El consumo medio 9.5L, cuando me arreglaron el turbo bajo a 8L!!!
El on star nos ha dejado tirado.

OPEL NUNCA MAS!!!!.

fimira

  • Visitante
Re:Fallos en sistema Intellilink navi 950
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2020, 08:30:40 am »
Pues con esto último... sí que me alarmas.
Quedaron en avisar y sigo esperando.
Si no tengo noticias del taller, el viernes los llamo a ver a qué esperan... menos mal que estamos confinados y no podemos mover mucho el coche que si no...

davidsan82

  • Visitante
Re:Fallos en sistema Intellilink navi 950
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2021, 17:58:02 pm »
Hola ¿Al final que te dijeron?. Mi GPS lleva un tiempo que se despista y se sale de la carretera y te marca campo a través, pero lo achacaba a que la batería pedía cambio y pensaba que eran fallos de tensión.

fimira

  • Visitante
Re:Fallos en sistema Intellilink navi 950
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2021, 17:59:37 pm »
Cierto... culpa mía el de no contar aquí la solución al problema.

Me llamaron para llevar el coche y, así, llevar a cabo el protocolo que les marcó Opel. En ese momento ya me comentaron que me había pasado de los 60.000 kms y, aunque la actualización de software que me hicieron el primer día que lo llevé era gratuita, si había algo que cambiar sería con presupuesto y con coste a mi cargo... qué queréis que os diga, me lo esperaba.

El caso es que llevé el coche el día que me dijeron. Lo que me dijeron que hicieron fue una especie de reset de todos los elementos software del coche que dependen de la centralita... supongo que desconectar todo de la batería, descargar condensadores y volver a enchufar (más o menos). Les salieron varios códigos de error que tenían vinculación con el problema que presentaba el coche y ya me dijeron que lo llevase la semana siguiente, que el propio jefe de taller se quería poner con él para ir al problema concreto y que no me tuviesen que anotar muchas horas de mano de obra para, seguramente, un cambio en alguna pieza.

Salí del concesionario y... ¡sorpresa! me doy cuenta que el mapa ya no está en Alemania. Miro a los botones de OnStar y otra vez con luz (se habían quedado sin ella desde que apareció el problema). Es en ese momento cuando decido hacer una llamada telefónica con el manos libres y ¡funciona! Esperé unos días, probé todo y, a día de hoy sigue funcionando. Ni decir tiene que los llamé cuando se cumplía la fecha para llevárselo y les dije que TODO SOLUCIONADO.

Pues un reset de todo... fue lo que solucionó el problema y a mí, me ahorró posiblemente un gasto innecesario... cosas de la informática...

davidsan82

  • Visitante
Re:Fallos en sistema Intellilink navi 950
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2021, 18:04:08 pm »
Pues muchas gracias, probare lo que comentas. ºWº