Autor Tema: Testigo pastillas de freno.  (Leído 115 veces)

JUANJWF

  • Visitante
Testigo pastillas de freno.
« en: 11 de Noviembre de 2020, 22:24:54 pm »
Hola a todos, os comento. Esta no he al llegar a casa me ha dicho mi señora que el coche hacia mucho ruido al frenar. Cual ha sido mi sorpresa al ir a mirarlo y comprobar las pastillas de freno delanteras del lado derecho estan tocando hierro. Mi pregunta es, no lleva testigo de desgaste este coche? Es norml que se las haya cargado con 37000km? O sera que frena sin piedad la jefa....

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


fcanog

  • Visitante
Re:Testigo pastillas de freno.
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2020, 22:35:47 pm »
Hola compi.

Nuestras zafiras (al menos mi caso 1.6 cdti) no llevan testigo. En cambio, la misma pastilla lleva una "chapa" que cuando está al limite de vida, roza en el disco y produce un "chillido" mientras circulas. Según se va desgastando va sonando más fuerte, empiezas como a oir algo de fondo pero no estas seguro, y al cabo de los días va aumentando hasta parecer que rayas una pizarra con un tenedor. (Esa fué la sensación en mi zafira)

En cuanto a los kilómetros... mis primeras pastillas fueron las delanteras y creo que sobre los 60.000km, pero en mi caso circulo mucho por carretera y autovía, por lo que hago mucho kilometraje y poca frenada


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Testigo pastillas de freno.
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2020, 01:58:17 am »
Hola a todos, os comento. Esta no he al llegar a casa me ha dicho mi señora que el coche hacia mucho ruido al frenar. Cual ha sido mi sorpresa al ir a mirarlo y comprobar las pastillas de freno delanteras del lado derecho estan tocando hierro. Mi pregunta es, no lleva testigo de desgaste este coche? Es norml que se las haya cargado con 37000km? O sera que frena sin piedad la jefa....

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Imagino que será lo que ha comentado el compañero. En la ZT no me he fijado, pero las pastillas del Astra H llevaban una chapita que hacía la función de sensor.
Me parecen muy pocos kilómetros para haber desgastado unas pastillas, pero todo depende de la forma de conducción de cada uno. Yo, por ejemplo, no desgasto mucho los frenos, ya que procuro hacer frenadas suaves, anticiparme a la frenada y ayudarme de la caja cambios, a parte que hago bastante autovía. En cambio, las ruedas no me duran mucho
Mi ZT está a punto de hacer 74000 km y no la he cambiado pastillas de freno.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Testigo pastillas de freno.
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2020, 15:51:32 pm »
El tema de las pstillas, depende mucho del tipo de conducción como ya te han dicho, si haces mucha ciudad, frenas más veces, con lo que hay un mayor desgaste; si cieculas por carretera y no acostumbras a utilizar el freno motor, y vas frenando en cada curva, etc..., las desgastas antes; si conduces de forma agresiva y con ello frenas de forma más agresiva, gastas más las pastillas.

Pero la conclusión, es que si te han durado eso, calcúlale lo mismo a las siguientes; sin olvidarte de echarle un ojo a las de detrás cada par de cambios de las delanteras, o antes si escuchas el chillido de las pletinas que rozan antes de desgastar por completo las pastillas.