Autor Tema: PROGRAMAR LLAVE ZAFIRA C  (Leído 279 veces)

pelagrillas

  • Visitante
PROGRAMAR LLAVE ZAFIRA C
« en: 11 de Noviembre de 2020, 00:08:57 am »
Buenas compañeros
Soy nuevo aquí y he intentado buscar información pero no encuentro nada de esto para la Zafira C
El caso es que tengo solo una llave mando de navaja y otra fija con mando. La fija se me ha estropeado el mando a distancia, no da señal y me he empezó en hacerme otra. Preguntando en la casa pues nuevo mando 120€ la fija y 160€ la de navaja, al igual que en la cerrajería especializada.
Investigando por ahí, me salen varias alternativas:
1. Comprar llave fija con espadin virgen para tallar y transporder para duplicar. El transporder podría programar solamente con la centralita del inmovilizador. Pero no tendría mando a distancia. También podría pasar el transporder de la llave vieja a la nueva, si consigo desarmada, que me ha sido imposible.
2. Si quiero mando a distancia,  que es la opción que me gusta, seria comprar llave sin tallar y con transporder y chip, y programarla nuevamente.

Por tanto las preguntas serian:
Para la opción 1, alguien ha conseguido desmontar un llave completa incluida electrónica? Todas las que veo por Internet se desmontan digamos que por la otra tapa, y la mia queda toda la electrónica sellada,.sin poder abrir
Para la.opcion 2, que programa y cable necesito? Veo opcom pero solo llegan hasta modelos del 2014?
Alguna información  al respecto? Gracias de antemano

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:PROGRAMAR LLAVE ZAFIRA C
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2020, 14:37:45 pm »
El opcom creo que te valdría, porque el tema del año, es más bien por motorizaciones, y como tu necesitas acceder al inmovilizador, creo que dandole que autodetecte tu modelo, podrías hacerlo; exactamente no se si sería igual que en las B por eso prefiero no confundirte, ya que mejor, te lo explique un poco alguien que controle más con el opcom.

pelagrillas

  • Visitante
Re:PROGRAMAR LLAVE ZAFIRA C
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2020, 15:35:49 pm »
Gracias. Esa información necesito porque veo que los opcom van según años o motorizaciones, y de la zafira C no he leído nada claro. Sabes donde puedo encontrar información? Sobre el opcom a comprar, versiones, etc. No soy un crack de la electrónica..

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


Re:PROGRAMAR LLAVE ZAFIRA C
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2020, 16:29:26 pm »
En la página oficial.
No te servirá el programa, pero sí los ficheros de configuración y (a mi siempre me funcionó sin problemas) la actualización del firmware O0

Eso si en la misma se confirma que desde el 2015 no han sacado nuevas versiones

Dale un ojo a estos.
https://www.clubzafira.com/index.php/topic,14183.msg1041051.html#msg1041051

pelagrillas

  • Visitante
Re:PROGRAMAR LLAVE ZAFIRA C
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2020, 16:58:09 pm »
Lo estudiare. Gracias. Ahora me voy a centrar en eso. Tengo pendiente esos 2 bricolaje del gasoil y el separador

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


pelagrillas

  • Visitante
Re:PROGRAMAR LLAVE ZAFIRA C
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2020, 15:30:47 pm »
Hola compañero 2 preguntas antes de lanzarme a la compra y tras leer mucho por aqui.
1. Me comentas estos 2 opcom interface: cuál elegir? En base a que decido precio?

2. He leido por aqui que solo los que llevan el chip PIC18F458 tienen la posibilidad de actualizar firmware sin estropearse. Como saber si estos que me muestras lo llevan o llevan otro?
Seguro que me puedes aclarar un poco. Gracias de antemano.
PD: disculpad mis constantes preguntas, no soy un hacha de la informática pero intento aprender, con vuestra ayuda claro

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Otra pregunta sencilla. Cuando compras el opcom interface, te viene el programa opcom o vaux com o ambos?

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
PROGRAMAR LLAVE ZAFIRA C
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2020, 20:05:35 pm »
Hola compañero 2 preguntas antes de lanzarme a la compra y tras leer mucho por aqui.
1. Me comentas estos 2 opcom interface: cuál elegir? En base a que decido precio?

2. He leido por aqui que solo los que llevan el chip PIC18F458 tienen la posibilidad de actualizar firmware sin estropearse. Como saber si estos que me muestras lo llevan o llevan otro?
Seguro que me puedes aclarar un poco. Gracias de antemano.
PD: disculpad mis constantes preguntas, no soy un hacha de la informática pero intento aprender, con vuestra ayuda claro

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Lo del chip, te lo especifican en el anuncio de venta, al menos en AliExpress

Otra pregunta sencilla. Cuando compras el opcom interface, te viene el programa opcom o vaux com o ambos?

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

A mi me vino con todos los programas, lo compré por Aliexpress, pero si no, siempre puedes descargarlos.

PD.: trata de no doblepostear, si algo se te quedó en el tintero, siempre puedes editar el post anterior.

pelagrillas

  • Visitante
Re:PROGRAMAR LLAVE ZAFIRA C
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2020, 23:38:22 pm »
Lo del chip, te lo especifican en el anuncio de venta, al menos en AliExpress

A mi me vino con todos los programas, lo compré por Aliexpress, pero si no, siempre puedes descargarlos.

PD.: trata de no doblepostear, si algo se te quedó en el tintero, siempre puedes editar el post anterior.
Ok gracias. Descargarlos te refieres desde aquí en el foro?
Algun aparato que me aconsejéis? Quiero empezar a comprar y probar cuanto antes

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


jeg

  • Visitante
Re:PROGRAMAR LLAVE ZAFIRA C
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2021, 16:54:14 pm »
Hola
Acabo de programar con exito una tercera llave en mi zafira-c 2016, prereestiling con motor b20dth.

1- llave nueva de amazon https://www.amazon.es/gp/product/B07H3GW38C/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
2-vauxcom con cable opcom
3-elegir dignosis-2014-zafira-c-body-bcm
4- pulsar programing
5-meter el carpass del coche
6-pulsar inmobiliser programing
7-pulsar lern keys.
Aqui empieza lo divertido:
te sale un mensaje que dice que quites el contacto. Inmediatamente despues te sale un mensaje de que vuelvas a encenderlo y cuando lo haces empieza a contar un temporizador de 10 minutos......
termina de contar y ....(aqui es cuando te da el infarto) Sale un mensaje que te dice que TODAS las llaves han sido borradas. 0 llaves programadas. ¿Quieres añadir alguna? YES/NO
obviamente le he dicho YES
Aqui empieza el ritual de la programacion: Todos los pasos te los va marcando en un cuadro de texto el PC: Te pide que metas la llave y pongas el contacto, que lo quites el contacto y saques la llave, que cierres la puerta del conductor y la vuelvas a abrir, que pongas el contacto, que lo quites..... y al final, despues de marearte un poco te dice que:   1 llaves programada. ¿Quieres añadir alguna? YES/NO
Le he dicho YES y vuelta a empezar, pero he usado otra llave de las antiguas.....y cuando ha terminado YES otra vez y la otra llave antigua...

Al final tengo las 3 llaves funcionando.... Pero casi me muero del susto cuando me ha salido el mensaje de 0 llaves programadas.....

En el Vectra-c o Zafira-B no pasaba eso. Añadias una, o borrabas todas, pero no te las borraba al programar una nueva..

Se tarda tiempo. Me ha llevado casi 25 minutos, pero ha funcionado.....

Un saluo





jeg

  • Visitante
Re:PROGRAMAR LLAVE ZAFIRA C
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2021, 17:06:29 pm »
Hola otra vez

Acabo de descubrir que la pulsacion prolongada en la tecla maletero que tiene esta llave funciona tambien. el porton trasero se abre si pulsas la tecla mas de 2 segundos

otro saludo

pelagrillas

  • Visitante
Re:PROGRAMAR LLAVE ZAFIRA C
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2021, 20:04:08 pm »
Hola compañero. Buenisima info.
Te puedo mandar un privado para que me cuentes que opcom versión firmawre etc usas? De momento me da error swcan...a ver si tengo algo mal..

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


jeg

  • Visitante
Re:PROGRAMAR LLAVE ZAFIRA C
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2021, 21:51:10 pm »
El software los descargue de este link (Con los puntos : . donde correspondan)

https // www swvaux com  / opcom / VAUXCOM rar


Mi opcom es viejillo, firmware 1.59




Dino

  • Visitante
Re:PROGRAMAR LLAVE ZAFIRA C
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2021, 18:14:13 pm »
Hola
Acabo de programar con exito una tercera llave en mi zafira-c 2016, prereestiling con motor b20dth.

1- llave nueva de amazon https://www.amazon.es/gp/product/B07H3GW38C/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
2-vauxcom con cable opcom
3-elegir dignosis-2014-zafira-c-body-bcm
4- pulsar programing
5-meter el carpass del coche
6-pulsar inmobiliser programing
7-pulsar lern keys.
Aqui empieza lo divertido:
te sale un mensaje que dice que quites el contacto. Inmediatamente despues te sale un mensaje de que vuelvas a encenderlo y cuando lo haces empieza a contar un temporizador de 10 minutos......
termina de contar y ....(aqui es cuando te da el infarto) Sale un mensaje que te dice que TODAS las llaves han sido borradas. 0 llaves programadas. ¿Quieres añadir alguna? YES/NO
obviamente le he dicho YES
Aqui empieza el ritual de la programacion: Todos los pasos te los va marcando en un cuadro de texto el PC: Te pide que metas la llave y pongas el contacto, que lo quites el contacto y saques la llave, que cierres la puerta del conductor y la vuelvas a abrir, que pongas el contacto, que lo quites..... y al final, despues de marearte un poco te dice que:   1 llaves programada. ¿Quieres añadir alguna? YES/NO
Le he dicho YES y vuelta a empezar, pero he usado otra llave de las antiguas.....y cuando ha terminado YES otra vez y la otra llave antigua...

Al final tengo las 3 llaves funcionando.... Pero casi me muero del susto cuando me ha salido el mensaje de 0 llaves programadas.....

En el Vectra-c o Zafira-B no pasaba eso. Añadias una, o borrabas todas, pero no te las borraba al programar una nueva..

Se tarda tiempo. Me ha llevado casi 25 minutos, pero ha funcionado.....

Un saluo

Muy buen post.  [plas] [plas] [plas]
Lastima que no hayas sacado fotos del proceso para hacer un PDF y añadirlo a la zona de Bricos.
Aún así, puedes hacer el PDF con las instrucciones y más adelante añadirle fotos.
Asi siempre quedará para que otros compañeros lo puedan consultar.  O0