Autor Tema: 1.7 cdti Enjoy 110cv - Perdida de potencia!!EGR?FAP?  (Leído 201 veces)

walter23

  • Visitante
1.7 cdti Enjoy 110cv - Perdida de potencia!!EGR?FAP?
« en: 10 de Noviembre de 2020, 23:10:07 pm »
Hola amigos:

LLevo ya dos semanas liados con la zafi y aún no saco mucho en claro.

El tema es que por ciudad no noto nada raro. Por carretera el 95% de los dias se empieza a ahogar a 2300 o a veces menos revoluciones, no da mas chicha, le pisas, aumenta el consumo pero no tira, no tiene fuerza. Si coge una cuesta va perdiendo velocidad, reduzco sigo perdiendo asi segun sea de larga la cuesta, de media por carretera no puedo superar los 100 / 120, cuesta abajo se anima y llega a 140  [plas]. Lo peor de todo es que no salía ninguna luz de fallo.

Como todos los años suelo limpiarle la válvula EGR me temía que podía se ese el problema, ya que este año aun no la había limpiado, así que me puse a ello ( la verdad es que estaba bastante sucia ) pero i sorpresa fue que seguía igual.

Leyendo en internet supuse que el caudalímetro podría estar implicado en el problema y lo limpié también, resultado , sigue igual.

El otro dia tuve que hacer un viaje de 150 km y vualá ( fue una tortura ) me salió un fallo . 242F66-242F56.

Googleando vi que era problema con el dichoso FAP y me vino a la mente una luz que se me encendió hace unas semanas , una luz que en el cuadro era algo asi como un muelle naranja o una restencia , que cuando lo busque en el manual vi que indicaba que no había podido hacer la regeneracion y que pusiese el coche en ciertas condiciones hasta que se apagase para que pudiese hacerla, y asi lo hice y se apago. Pero no se si ya el fap estará demasiado sucio.

Googleando de nuevo vi que con el OP-com se podia hacer una regeneracion forzada y como lo tengo desde hace tiempo me puse a ello pero me estoy volviendo loco. Hace mucho que no lo utilizaba y ya no tenia el software, me descargue el VAUX-COM 120309a y cuando selecciono mi motor me sale un fallo de que no encuentra el fichero de mi motor????concretamente dice que no encuentra el fichero BZAFIRAENGZ17DTJ y lo cierto es que lo busco en la carpeta y no lo encuentro, en cambio instalo el op-com oficial y si que esta, pero mi op-com es chino y creo que este  software no puedo utilizarlo no?.

¿Puedo mover el fichero de un programa a otro??, si me descargo el vaux de otra pagina me pasa lo mismo
¿Creeis que voy bien encaminado con la averia??

Gracias de antemano!!

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:1.7 cdti Enjoy 110cv - Perdida de potencia!!EGR?FAP?
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2020, 10:19:18 am »
"...me vino a la mente una luz que se me encendió hace unas semanas , una luz que en el cuadro era algo asi como un muelle naranja o una restencia , que cuando lo busque en el manual vi que indicaba que no había podido hacer la regeneracion y que pusiese el coche en ciertas condiciones hasta que se apagase para que pudiese hacerla, y asi lo hice y se apago. Pero no se si ya el fap estará demasiado sucio.

....¿Puedo mover el fichero de un programa a otro??, si me descargo el vaux de otra pagina me pasa lo mismo
¿Creeis que voy bien encaminado con la averia??
Hola a todos:

A ver, que el manual está escrito por Alemanes, muy cuadrados ellos, pero traducido correctamente. NO hay condición alguna para poner el motor, cuando la luz de los calentadores parpadea..., SALVO no cortar el motor.

Si lo hiciste cuando hace unas semanas lució, no debería de haber arrancado. El que luzca esa luz indica que han habido anteriormente DOS regeneraciones interrumpidas, que está haciendo una TERCERA en ese momento y que bajo ningún concepto cortes el motor. También el manual indica que el coche no volvería a arrancar.

Mira el nivel de aceite con la varilla; cuando regenera mete más combustible a la cámara de combustión, si se cortan la regeneraciones parte de ese combustible pasa con el aceite al carter, te sube el nivel del mismo y habría que sacar aceite. Además olerás a gasoil en la varilla, si ha aumentado el nivel.

Lee por el foro que alguno, debido a la mezcla del gasoil con el aceite, no ha podido apagar el motor...,

Sobre lo de cambiar archivos, si con un "opcom" te detecta el coche, sigue con ese.

Ya nos contarás, un saludo  O0

walter23

  • Visitante
Re:1.7 cdti Enjoy 110cv - Perdida de potencia!!EGR?FAP?
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2020, 11:11:30 am »
Muchas gracias por contestar.

Lo primero que voy a hacer es revisar el aceite,aunque no he tenido problemas nunca para apagar el motor.El aceite lo cambié poco antes del problema así que espero que no haya mezclado gasoil(seria una pena :( ) en cuanto sepa algo os lo digo.

También probaré con el op-com original a ver que tal y os comento.

gontres

  • Visitante
Re:1.7 cdti Enjoy 110cv - Perdida de potencia!!EGR?FAP?
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2020, 21:40:14 pm »
Hola a todos:

A ver, que el manual está escrito por Alemanes, muy cuadrados ellos, pero traducido correctamente. NO hay condición alguna para poner el motor, cuando la luz de los calentadores parpadea..., SALVO no cortar el motor.
.....También el manual indica que el coche no volvería a arrancar....

Manual de usuario, pág. 96:

"El testigo de control (calentadores) parpadea si
es necesario limpiar el filtro de partículas
diésel y las condiciones de circulación
no han permitido la limpieza
automática. Continúe conduciendo
y procure que el régimen del motor no
baje de las 2000 rpm.

El testigo de control se apaga en
cuanto se ha completado el proceso
de autolimpieza."

Y tampoco leo por ningún lado que el coche no volverá a arrancar en caso de apagarlo.

algoig

  • Visitante
Re:1.7 cdti Enjoy 110cv - Perdida de potencia!!EGR?FAP?
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2020, 06:39:34 am »
El problema no es que no puedas para el motor, el problema es que el motor se autoalimenta el solo con el gasoil que le llega por el aceite, pero normalmente acelerado a tope.

walter23

  • Visitante
Re:1.7 cdti Enjoy 110cv - Perdida de potencia!!EGR?FAP?
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2020, 06:56:01 am »
Ok! Aún no pude mirarlo,pero si aproveche para echarle un vistazo al op-com y creo que me voy a volver loco <locoloco .Alguien que tenga un Zafira B con el motor Z17 DTR/Z17DTJ ha conseguido conectarse al coche con el op-com clone o el vaux-com???(corrijo solo puedo leer fallos y borrarlos)Creo que no está soportado ese motor en el software para el op-com chino,uso la 120309a de 2014 que creo que es la ultima pero nada ||O.

Hoy intentaré deciros algo del aceite!

algoig

  • Visitante
Re:1.7 cdti Enjoy 110cv - Perdida de potencia!!EGR?FAP?
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2020, 07:10:30 am »
Te completo la info, que lo he dejado a medias.
Según parece, el motor se acelera a tope puesto que por el engrase le sigue llegando combustible, esto hace que se acelere sin control y que aunque se quite la llave del contacto siga acelerado sin control, haciendo en algúnos casos destrozos en el motor, en otros ha llegado a prenderse fuego.
La forma de pararlo es meter tirar freno mano, pisar frenos, meter una marcha y calarlo. En un automático no se puede.

Tengo el mismo motor, pero no quise comprar el opcom porque me gusta mucho cacharrear....

walter23

  • Visitante
Re:1.7 cdti Enjoy 110cv - Perdida de potencia!!EGR?FAP?
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2020, 07:20:37 am »
Entonces si no tengo ninguno de esos síntomas,puedo pensar que mi problema no va por ahí no?me refiero a que mi aceite estará bien.Aun así no está de mas comprobarlo in situ,pero vamos a mi el coche no se me acelera solo.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:1.7 cdti Enjoy 110cv - Perdida de potencia!!EGR?FAP?
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2020, 09:55:28 am »
Y tampoco leo por ningún lado que el coche no volverá a arrancar en caso de apagarlo.

Hola a todos:

Gracias por tu aportación gontres, lo del mínimo de 2000 rpm lo pone, sí (si bien incluso a ralentía, las hace sin problems, pero no desvirtuemos el hilo, que eso es otro tema).

También en la página que indicas, hay una "llamada" a ver las páginas 134 y 135. En la 135, abajo a la izquierda se indica que si también se enciende el testigo del coche con la llave, no es posible limpiarlo y debe acudir a un taller.

Matizado y aclarado, aconsejo sin embargo no ugar con fuego si parpadea la luz.

Un saludo  O0


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:1.7 cdti Enjoy 110cv - Perdida de potencia!!EGR?FAP?
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2020, 09:56:58 am »
Ok! Aún no pude mirarlo,pero si aproveche para echarle un vistazo al op-com y creo que me voy a volver loco <locoloco .Alguien que tenga un Zafira B con el motor Z17 DTR/Z17DTJ ha conseguido conectarse al coche con el op-com clone o el vaux-com???(corrijo solo puedo leer fallos y borrarlos)Creo que no está soportado ese motor en el software para el op-com chino,uso la 120309a de 2014 que creo que es la ultima pero nada ||O.

Hoy intentaré deciros algo del aceite!
Hola de nuevo:

Yo si me conecto y tengo el mismo motor, pero claro, de San Lorenzo en la sierra de Madrid, a San Fernándo..., me pillas un poco lejos  :8(

Un saludo O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:1.7 cdti Enjoy 110cv - Perdida de potencia!!EGR?FAP?
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2020, 09:58:11 am »
"...no quise comprar el opcom porque me gusta mucho cacharrear..."
SoO... T_T, sabia decisión  [plas]

walter23

  • Visitante
Re:1.7 cdti Enjoy 110cv - Perdida de potencia!!EGR?FAP?
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2020, 22:04:43 pm »
Citar
Hola de nuevo:

Yo si me conecto y tengo el mismo motor, pero claro, de San Lorenzo en la sierra de Madrid, a San Fernándo..., me pillas un poco lejos  :8(

Un saludo O0
como entras en el op-com?, yo selecciono 2010->zafira b->Z17DTJ y me da error,me dice que no esta ese motor??Puedes acceder al menu de REGENERACION FORZADA DEL FAP??Te importaría decirme:

-Usas OP-COM (aparatito )chino?? que versión de Firmware??

-El programa que utilizas, cual es??(op-com,vaux-com) que versión??

Esos datos serían de gran ayuda para mi. Ooo)

Citar
Entonces si no tengo ninguno de esos síntomas,puedo pensar que mi problema no va por ahí no?me refiero a que mi aceite estará bien.Aun así no está de mas comprobarlo in situ,pero vamos a mi el coche no se me acelera solo.

Comprobado! El nivel de aceite es normal y no tiene olor a gasoil

Así que de momento centro mi energía en intentar ver en que estado esta mi FAP y realizar una regeneración del FAP con el OP-COM. ¿Debo mirar algo mas?





MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:1.7 cdti Enjoy 110cv - Perdida de potencia!!EGR?FAP?
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2020, 20:06:17 pm »
como entras en el op-com?, yo selecciono 2010->zafira b->Z17DTJ y me da error,me dice que no esta ese motor??Puedes acceder al menu de REGENERACION FORZADA DEL FAP??Te importaría decirme:

-Usas OP-COM (aparatito )chino?? que versión de Firmware??

-El programa que utilizas, cual es??(op-com,vaux-com) que versión??

Esos datos serían de gran ayuda para mi. Ooo)

Comprobado! El nivel de aceite es normal y no tiene olor a gasoil

Así que de momento centro mi energía en intentar ver en que estado esta mi FAP y realizar una regeneración del FAP con el OP-COM. ¿Debo mirar algo mas?
Hola a todos:

No entres seleccionando coche, deja que lo haga de manera automática. Solo selecciona el modelo y el año. También es cierto que con el código del otro motor 1.7 (A17DTJ), puedes hacer tal vez lo que no te deja con el tuyo.

A ver, tengo el mismo motor que tú, mi coche es del 2011, y entro con "Vaux-Com" ¿la versión de Hardware?, no lo sé la verdad.

La versión del Soft es la 120309a.

Y aunque hayas comprobado el aceite..., ¿qué sucede con la pérdida de potencia?

Un saludo  O0


walter23

  • Visitante
Re:1.7 cdti Enjoy 110cv - Perdida de potencia!!EGR?FAP?
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2020, 20:20:43 pm »
Citar
Hola a todos:

No entres seleccionando coche, deja que lo haga de manera automática. Solo selecciona el modelo y el año. También es cierto que con el código del otro motor 1.7 (A17DTJ), puedes hacer tal vez lo que no te deja con el tuyo.

A ver, tengo el mismo motor que tú, mi coche es del 2011, y entro con "Vaux-Com" ¿la versión de Hardware?, no lo sé la verdad.

La versión del Soft es la 120309a.

Y aunque hayas comprobado el aceite..., ¿qué sucede con la pérdida de potencia?

Un saludo  O0

Lo primero , gracias por seguir contestando MULTIPLERO! ºWº

Pues justamente vengo de mi zafi de probar lo que me decías, pero yo no puedo decir que es un zafira b en el programa ahi es donde falla, sin embargo si pongo astra h -2010- z17dtj , si que conecta.

Citar
Y aunque hayas comprobado el aceite..., ¿qué sucede con la pérdida de potencia?

Pues la perdida de potencia yo la achaco precisamete a una posible obstrucción del fap.

Acabo de poder ver los fallos de mi coche:

242f66 -> FAP overloaded

y al consultar la pestaña de measuring blocks veo que el FAP esta al 76% de saturación!!

- ¿crees que por eso puede ser debida la pérdida de potencia?

- ¿Podría hacer la regeneración forzada estando así?


Muchas gracias, cualquier ayuda por muy pequeña que sea es bienvenida! O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:1.7 cdti Enjoy 110cv - Perdida de potencia!!EGR?FAP?
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2020, 20:29:54 pm »
Lo primero , gracias por seguir contestando MULTIPLERO! ºWº

Pues justamente vengo de mi zafi de probar lo que me decías, pero yo no puedo decir que es un zafira b en el programa ahi es donde falla, sin embargo si pongo astra h -2010- z17dtj , si que conecta.

Pues la perdida de potencia yo la achaco precisamete a una posible obstrucción del fap.

Acabo de poder ver los fallos de mi coche:

242f66 -> FAP overloaded

y al consultar la pestaña de measuring blocks veo que el FAP esta al 76% de saturación!!

- ¿crees que por eso puede ser debida la pérdida de potencia?

- ¿Podría hacer la regeneración forzada estando así?


Muchas gracias, cualquier ayuda por muy pequeña que sea es bienvenida! O0
Hola de nuevo:

No hay de qué. A ver, las "A" son las originales Zaifras, que llegaron desde 1999 al 2005. Los modelos siguientes son los "B", desde 2005 a 2011 y los actuales o modelos "C", fueron de 2011 hasta creo que 2019 que dejaron de hacerse.

Si ocmo Astra H conecta, tienes una "B"

Por experiencia un FAP al 76%, no es culpable..., salvo que esté mal por otro lugar. Y sí, puedes hacer una regeneración forzada en esas condiciones pero con el motor caliente.

Mejor no lo hagas en un garaje pequeño, puede arrojar una buena humareda y oler mal no, lo siguiente..., y puedes aprovechar cuando la esté haciendo a tocar la luneta térmica. Si se calienta, ya sabes que te sirve el brico del led. En caso contrario, pues no te valdría.

Un saludo  O0

walter23

  • Visitante
Re:1.7 cdti Enjoy 110cv - Perdida de potencia!!EGR?FAP?
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2020, 10:42:12 am »
Hola de nuevo:

Hoy he conseguido bajar la saturación del fap de un 76% al 42%, de ahí ya no baja más,no se si porque ya lleva 210000 km y no es inmortal o no se,pero creo que así no está mal.
Lo hice con el op-com,por cierto ha ido genial.

Ahora no se ahoga en carretera pero si que continúan unos tirones que parecen como si dejase de llegar combustible,duran 1 o 2 seg y vuelve a ir bien pero todo ocurre desde las 2900 /3000 revoluciones.Puedo llegar a las 2500/3600 pero con esos microcortes/tirones.

Sin tener mucha idea pienso en que podrían ser varias cosas:

-Filtro de combustible
-Bomba de combustible
-Obstrucción de inyectores

¿Alguna pista?

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:1.7 cdti Enjoy 110cv - Perdida de potencia!!EGR?FAP?
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2020, 15:15:09 pm »
De EGR como vas ?? Esta limpia ?? Sensor Map , caudalimetro ?? Si tienes todo limpio sí que puede ser inyectores o algo referido al combustible , pero primero una limpieza general  .::.

walter23

  • Visitante
Re:1.7 cdti Enjoy 110cv - Perdida de potencia!!EGR?FAP?
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2020, 16:04:43 pm »
Citar
De EGR como vas ?? Esta limpia ??

Pues la limpié hace una semana,así que supongo que bien!

Citar
De EGR como vas ?? Esta limpia ?? Sensor Map , caudalimetro ??

El caudalimetro lo limpié también,pero el map??eso ya es nuevo para mi,voy a Google a ver que me cuenta!!gracias


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:1.7 cdti Enjoy 110cv - Perdida de potencia!!EGR?FAP?
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2020, 08:33:24 am »
http://www.clubzafira.com/index.php/topic,79959.msg1038287.html#msg1038287 aquí te dejo un enlace de un compi con tu mismo motor y problema parecido  O0
http://www.clubzafira.com/index.php/topic,69000.msg933294.html#msg933294 Y aquí el enlace de cómo limpiar el sensor MAP  O0 por cierto si buscas MAguayo en su perfil tiene una serie de enlaces que te llevan directos a bricos y demás los tiene de diferentes colores y te ayudarán  O0

walter23

  • Visitante
Re:1.7 cdti Enjoy 110cv - Perdida de potencia!!EGR?FAP?
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2020, 20:23:59 pm »
Citar
http://www.clubzafira.com/index.php/topic,79959.msg1038287.html#msg1038287 aquí te dejo un enlace de un compi con tu mismo motor y problema parecido  O0

 Ds muy agrdecido, parece que todo acaba con la limpieza de la admisión, cosa bastante lógica porque cuando saqué la EGR la verdad es que los conductos se ponen fatal de ollin. Creo que ese va a ser mi final pero como para mi eso son palabras mayores , voy a intentarlo primero con el MAP.

Citar
http://www.clubzafira.com/index.php/topic,69000.msg933294.html#msg933294 Y aquí el enlace de cómo limpiar el sensor MAP  O0

El enlace esta roto, aun así muchas gracias, ya investigué y parece viable, lo único es que no se donde está en mi motor, aunque leyendo que mide la presion en la admisión me supongo mas o menos por donde. ¿Alguién me puede confirmar que es esto????¿Es eso el MAP?? Mi motor un 1.7 cdti 110cv Ecoflex (Z17DTJ)


https://ibb.co/DKyLjVd
Esta es la misma foto desde mas lejos


https://ibb.co/6vfHPDb

No se si veran las imagenes pero en esos enlaces si se ven.

Gracias por acompañarme en esta batalla!!

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:1.7 cdti Enjoy 110cv - Perdida de potencia!!EGR?FAP?
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2020, 22:58:53 pm »
Ese es el map, yo lo limpio así

Sumergo la punta, en un vaso cortado con kh7 motor y luego con mucho cuidadito y con bastoncillos de oido lo voy limpiando

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


walter23

  • Visitante
Re:1.7 cdti Enjoy 110cv - Perdida de potencia!!EGR?FAP?
« Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2020, 13:27:20 pm »
Bueno ya esta hecho. Acabo de limpiar el sensor MAP y no veas como estaba , ahi os dejo fotos de como estaba y como esta ahora y también de como está el orificio de la admisión donde va introducido

Asi estaba cuando lo saqué:



Asi está el orificio donde estaba introducido: :8(



y así ha quedado  [plas]


Hoy no he podido salir a carretera con esto del confinamiento perimetral pero mañana cuando vaya al trabajo ya os cuento si se ha solucionado el tema de los tirones aunque la verdad creo que acabaré desmontando la admisión porque debe estar....fatal.