Autor Tema: Embrague bimasa  (Leído 202 veces)

Angel dth

  • Visitante
Embrague bimasa
« en: 28 de Octubre de 2020, 09:25:09 am »
Buenos dias a todos!
Necesitaría saber los pares de apriete del volante bimasa, embrague, carcaza de caja de cambios, etc.. ya que se viene una destripada grande... saben donde puedo conseguir esa info?
Muchas gracias y saludos a todos

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Embrague bimasa
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2020, 20:08:27 pm »
Hola a todos:

Para ser tu segundo mensaje pides "mucho", ¿eh?  :DD :DD :DD..., aclaro que te lo digo en el sentido del tipo de información. Me parece que hay un brico de embrague por la antigua zona VIP, pero para que puedas acceder a ella y revisarlo, debes tener al menos 50 mensajes publicados.

Otras vías como tal vez sepas..., tirar de Youtube,a ver si..., tira también de algún manual "online", seguro que algo hay y en tercer lugar, en el "autodata", pero claro, ése no suele estar pirateado por la red (¿o sí?).

Yo probaría dirigiéndome a un fabricante. Te pongo un ejemplo: MANN, en la caja del filtro de polen mete unas instrucciones detalladas para hacer el cambio. Tal vez "Sachs", "Valeo", o similares marcas, o bien metan una hoja técnica con el recambio, o puedan facilitar esa información.

Venga, suerte en la búsqueda.

Un saludo  O0

Angel dth

  • Visitante
Re:Embrague bimasa
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2020, 21:07:38 pm »
Buenas noches! Jajaja sii es que arranqué con toda la emoción con la zafira!
Ya pedí el kit de embrague y pronto le haré un service general.. algo de info he conseguido en estos dias y el brico que dices (si es el que creo) lo vi ayer  T_T impecable!
Aun los pares de apriete exactos no los tengo pero espero tener la suerte de que vengan indicados en el kit.
De todos modos, si alguien los tiene le agradeceria muchisimo.
Ya les ire contando como va la cosa.

Un saludo a todos

pittuning

  • Visitante
Re:Embrague bimasa
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2021, 02:38:52 am »
conseguiste los pares? a mi también me interesa.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Embrague bimasa
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2021, 20:51:25 pm »
Hola a todos:

Buff..., 3 mensajes del forero que preguntó, y último mensaje en Octubre pasado..., serái de agradecer al que pregunta, que cuando lo resuelve, o logra la información, vuelva al hilo y comparta.

Claro, luego alguno que yo me sé (por otro medio), me dice que me cabreo...  L--i, pero estas cosas son las que matan, literalmente, un foro.

Esperemos pittuning, que le lleguen los avisos y comparta la info.

Un saludo  O0

Angel dth

  • Visitante
Re:Embrague bimasa
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2021, 21:59:19 pm »
Buenas noches, perdon la demora, el par del volante son 160Nm si mal no recuerdo y el del plato (diafragma) creo que 36 pana los tornillos de 8mm.
Recomiendo usar una punta torx de buena calidad para torquear, es de T60 la medida de los tornillos del Volante.
(Yo personalmente los ajusté a 150Nm).
Luego chequeo el torque de los de la placa (que estoy en duda)


Angel dth

  • Visitante
Re:Embrague bimasa
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2021, 05:00:57 am »
No hay problema, puse Sachs bimasa Autodoc.
Un amigo tiene taller y me comentó que hubo 2 casos en que los clientes pidieron cambio a monomasa y quedaban vibrando (trepidando) al acoplar.
Al ser profesional y dar garantia..no los colocó mas.
Original lleva Luk.

Angel dth

  • Visitante
Re:Embrague bimasa
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2021, 05:03:45 am »
El lunes me fijo en su taller en Autodata los torques de los tornillos del diafragma y los adjunto porque estoy en duda.. era menos. Los otros con seguridad 160.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Embrague bimasa
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2021, 15:29:44 pm »
El lunes me fijo en su taller en Autodata los torques de los tornillos del diafragma y los adjunto porque estoy en duda.. era menos. Los otros con seguridad 160.
Hola a todos:

Bueno, muchas gracias por compartir datos  O0

Efectivamente, hay quién por ahorrarse unos euros ha pasado a monomasa y le vibra el coche como un flan encima de la laadora  So..

Un saludo  O0

Angel dth

  • Visitante
Re:Embrague bimasa
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2021, 14:34:58 pm »
Volante 160 y plato de presion 15, acabo de chequear en autodata. Ya me sonaba a mucho lo del plato de presion, por eso avisé. Suerte con eso! Un saludo.

pittuning

  • Visitante
Re:Embrague bimasa
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2021, 14:38:19 pm »
Volante 160 y plato de presion 15, acabo de chequear en autodata. Ya me sonaba a mucho lo del plato de presion, por eso avisé. Suerte con eso! Un saludo.
1
Muchas gracias.