Autor Tema: PRESENTACION Y CONSULTA RUIDO DIRECCION ZAFIRA 1.9 CDTI 120CV  (Leído 299 veces)

ZAFIRO2020

• Visitante
PRESENTACION Y CONSULTA RUIDO DIRECCION ZAFIRA 1.9 CDTI 120CV
« en: 13 de Octubre de 2020, 16:11:52 pm »
Buenas a tod@s, acabamos de hacernos con una zafira del 2007 con 97k km y tiene un ruido al girar la dirección tipico de cuando no tiene liquido he comprobado el deposito y esta al maximo alguien ha sufrido algo similar?
Por otro lado, tiene el testigo de ESP encendido un dia si otro no.. a alguien le ha pasado algo similar?

Muchas ºWº

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:PRESENTACION Y CONSULTA RUIDO DIRECCION ZAFIRA 1.9 CDTI 120CV
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2020, 20:47:17 pm »
La mía es 2007 y 90000
Y no le suena nada.
Tampoco recuerdo quejas en general sobre esos temas

Mafranlo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2020, 00:12:54 am »
La mía es de 2007 también con unos 192000 km y tampoco le suena nada en la dirección.
Hasta donde yo se, la dirección es eléctrica y creo que no lleva líquido de dirección, o por lo menos yo no he sabido encontrar el depósito si lo lleva.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2020, 08:48:53 am »
La mía es de 2007 también con unos 192000 km y tampoco le suena nada en la dirección.
Hasta donde yo se, la dirección es eléctrica y creo que no lleva líquido de dirección, o por lo menos yo no he sabido encontrar el depósito si lo lleva.
Hola a todos:

Lee por el foro..., sí que lleva líquido de servodirección.

Al decir que es una dirección "electríca", se refiere a la "bomba"; ésta no está movida por el motor como en otros vehículos, pero líquido de servodirección, si que hay.

El depósito está mirando el coche de frente, debajo de la "tapa" negra que hay entre el motor y los limpias, abajo, como si fuera en los pies del acompañante.

Un saludo  O0

joalvi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2020, 09:13:39 am »
A mi me paso lo del ruidito al girar, y resulto ser la copela del amortiguador, esta colocada en la parte superior del amortiguador, es un cojinete y hay que desmontar el amortiguador. Si finalmente es eso, te aconsejo que cuando lo cambies insista en que le pongan uno de buena marca, a mi me pusieron el primero que le dieron en el recambio al mecanico y a los 8 meses otra vez el ruido. También pudiera ser una barra estabilizadora rota, (son de plástico), en el video también se ve como la retira para sacar el amortiguador.
Mira el video, y te harás una idea:

https://www.youtube.com/watch?v=_ZCY1cryxac

En el carrito del mecánico puedes ver junto a las herramientas la "COPELA".

Lo del testigo encendido,revisa pastillas de freno, tambien lee lo fallos o dtc que tenga y vas viendo como esta.
Hay una forma simple de ver algunos dtc o fallos que tenga en la pantallita pequeñita del cuenta kilometros, y finalmente y aun mas detallado con el opcom mediante el ordenador, sino estarás dando palos de ciego.

Mafranlo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2020, 10:10:23 am »
Hola a todos:

Lee por el foro..., sí que lleva líquido de servodirección.

Al decir que es una dirección "electríca", se refiere a la "bomba"; ésta no está movida por el motor como en otros vehículos, pero líquido de servodirección, si que hay.

El depósito está mirando el coche de frente, debajo de la "tapa" negra que hay entre el motor y los limpias, abajo, como si fuera en los pies del acompañante.

Un saludo  O0

Muchas gracias por la observación, miraré bien donde dices porque la verdad.es.que no lo había visto.
Ya sabiendo que lleva haré por encontrarlo.

Saludos.