Autor Tema: Polea volando  (Leído 103 veces)

Alexalex

  • Visitante
Polea volando
« en: 11 de Octubre de 2020, 03:11:16 am »
Hola zafireros! Vengo en busca de ayuda y presupuesto un domingo...
Zafira 2.0 di 82cv del 2000 he escuchado un silbido por la zona del motor rodando unos 30km del trabajo a casa y de pronto al pasar un bache ha salido una polea volando con una junta metalica, el coche no hacia ningun raro, he aparcado lo más cerca posible, 1 min que espero que no haya sido mortal  L'' la temperatura ha subido y se ga encendido la luz de la batería

Previos... hace un mes me cambiaron el embrague, a los dias me salió una fuga en el radiador y hoy justo antes de salir de trabajar, le habia echado un tapaporos en el vaso expansor..
Me ayudais a confirmar de donde es esta polea? Y que ha podido pasar? Tenia entendido que la distribución es de cadena, pero ahi hay una correa que se ha quedado bailando y supongo que engancha la bomba y el alternador por los fallos que me ha dado antes de parar, puede que la distribucion milagrosamente esté aparte?  :8(  no entiendo muy bien como es el sistema con cadena

Esta es la parte que ha salido
Que opináis? Lo mejor que me puede pasar al llegar de trabajar un sabado a las 2 de la noche...
Saludos!!
]http://IMG-20201011-012321" border="0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Polea volando
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2020, 12:22:24 pm »
Supongo que sera la correa de accesorios, es decir, la del alternador, la bomba del agua, por eso se habra encendido el chivato de la bateria y tambien se ha calentado. Por lo que se ve, esta muy rota la polea. Tendrias que ver como esta para soltar su ubicación, ya que parece que se ha gripado el accesorio que mueve esa polea en cuestion.
El motor no creo que haya sufrido mucho daño, a lo sumo, algun calenton, pero si dices que lo has parado enseguida, igual, ni eso.

Alexalex

  • Visitante
Re:Polea volando
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2020, 16:16:48 pm »
Gracias por la respuesta! Me quedo un poco mas tranquilo si la distribución no se ha tocado, como dices habrá gripado la parte donde va esa correa... mañana tambien puente a ver si algun mecanico me hace hueco
no he tenido tiempo de meterme debajo a echar un ojo



jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Polea volando
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2020, 20:57:56 pm »
Pues busca por el hueco de la rueda, a ver si ves algo, la correa de servicio, suele mover, polea del alternador, polea del compresor del aire acondicionado, y creo que va movido por una polea en el cigüeñal, y la bomba del agua, pero esa polea es más pequeña de lo que se ve en la foto.

miguelsd

  • Visitante
Re:Polea volando
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2020, 16:43:22 pm »
es la polea del cgueñal  no es grave

Alexalex

  • Visitante
Re:Polea volando
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2020, 18:56:50 pm »
Aqui no os asusta nada jajaja
Pues si tiene pinta de ser la del cigueñal, es la que iba más abajo del todo, sale del bloque motor y es doble, la otra polea sigue enganchada en su sitio
Si es del cigueñal, pero el motor sigue girando, suponemos que no es un gripazo..? Desgaste por el tiempo? Demasiada tension por algun motivo?
Gracias por las respuestas estoy algo mas tranquilo
Mañana a las 9 al taller

Ya de paso, conoceis algun brico oara cambiar el radiador del refrigerante?

Saludos!!!

juanma

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 68
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A
  • 2.- EXTRAS: No sabe no contesta
  • 3.-BRICOS: Está reventá, tocarán todos.
Re:Polea volando
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2023, 12:23:03 pm »
Lo mismo me pasó a mí, ayer la cambié. Suerte que tengo un tubo de metro y medio con el que hice palanca.
80€ me costó la polea por internet.