Autor Tema: Encendido fallo motor  (Leído 218 veces)

Zorripoter

  • Visitante
Encendido fallo motor
« en: 08 de Octubre de 2020, 21:01:21 pm »
Hola buenas es mi primer mensaje en este foro, hace una semana he comprado una zafira tourer de septiembre del 2017 de segunda mano con 26.000 kmts y hoy se me a encendiso el chivato de fallo motor y a dejado de funcionar el modo eco incluso con la tecla activada, se agradeceria algo de informacion si a alguno le a pasado muchas gracias, el coche es un 1.6 120 cv diesel

mariocarlos

  • Visitante
Re:Encendido fallo motor
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2020, 13:16:11 pm »
algun sintoma mas ?
podria ser algun sensor ,pero estos coches si no le ponen el ordenador dificil es averiguar.

Zorripoter

  • Visitante
Re:Encendido fallo motor
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2020, 21:17:06 pm »
Pues el chivato del fallo motor sigue encendido el star stop ahora funciona correctamente y me di una vuelta (80-90kmts) sinbpasar de 4° y arreandole bien 140.....x si tenia ke hacer la limpieza de marras y nada el chivato sigue encendido asi ke pues no se ke sera la verdad..... Habra que meter la maquina
Muchas gracias

Dino

  • Visitante
Re:Encendido fallo motor
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2020, 19:31:36 pm »
El funcionamiento del Start Stop depende de varios factores, como el estado de carga de la batería, si tienes conectado el clima,... Por eso pudiera ser que las dos cosas no guardasen relación.
Te tocará conectar la máquina de diagnosis para ver que fallo da. Espero que no sea gran cosa.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Encendido fallo motor
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2020, 19:35:24 pm »
Que fallo les marcó , a los compañeros que tuvieron fallo del sistema SCR ( adblue ) ... ?

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Zorripoter

  • Visitante
Re:Encendido fallo motor
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2020, 20:37:11 pm »
En cuanto me digan el fallo que le salio lo pondre por aqui, el coche lo compre a un compraventa que me da un año de garantia en todo, el tema esta que en cosas de motor los arreglos ya me dijo que tendria que llevarlo a pamplona, yo soy de bilbao y bueno hoy me a traido un coche desde pamplona y el mio se lo a llevado.... Todavia no me a dado tiempo de disfrutar un pelin de la zafira..... L--i
Muchas gracias

mariocarlos

  • Visitante
Re:Encendido fallo motor
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2020, 23:30:20 pm »
Luitor a mie salió ese fallo y resultó ser el sensor del ABS rueda delantera izquierda.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Encendido fallo motor
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2020, 23:41:56 pm »
Luitor a mie salió ese fallo y resultó ser el sensor del ABS rueda delantera izquierda.
Hola mariocarlos,

Ok , son sensibles y caros los sensores en la Tourer ( más si estás fuera de la garantía oficial o extendida ), hay opción con el Op-com y el programa Vaux-Com para ver los fallos ...

Salu2

mariocarlos

  • Visitante
Re:Encendido fallo motor
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2020, 23:45:53 pm »
Pues no lo sé si son caros ,a mí me entró en garantía .
Y con el opcom seguro que se pueden ver los fallos
Tengo que quedar con maguayo para ponerle el opcom
Para trastear

rui sousa

  • Visitante
Re:Encendido fallo motor
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2020, 09:22:56 am »
Chivato del motor puede ser tanto: calentador, egr, sensores del filtro partículas.
Mejor es no preocuparse demasiado.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Zorripoter

  • Visitante
Re:Encendido fallo motor
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2020, 14:22:48 pm »
Bueno pues asi de primeras me han dicho que es un sensor de temperatura lo que a provocado que se encienda el chivato del fallo motor, esperemos que solo sea eso...   PLi