Autor Tema: Camara delantera radio andriod  (Leído 243 veces)

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Camara delantera radio andriod
« en: 25 de Septiembre de 2020, 23:51:38 pm »
Chicos tengo una duda haber si me podeis echar un cable...

¿Sabeis si en las radios android se podria instalar aparte de la camara trasera una delantera? , como se conectaria y como funcionaria , es que creo que he visto algo de que se puede pero en delantera ni idea...

Seria para aparcar mas que nada pero si tambien vale para ver conduciendo cuando quieras y quitar pues tambien.

Esque ni idea   L--i  ,  ºWº .

algoig

  • Visitante
Re:Camara delantera radio andriod
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2020, 10:03:50 am »
Si no viniera preparada la radio con otra entrada específica, tienes la posibilidad de ponerla en paralelo con la de atrás.
Para que no funcionen las dos a la vez tendrías que hacer una conmutación, de tal manera que tenga preferencia la trasera.

La señal de una u otra la puedes cambiar mediante un conmutador rotativo o si lo automatizas con relés.
Lo primero es identificar las condiciones de funcionamiento y a partir de ahí darle al coco.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Camara delantera radio andriod
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2020, 12:49:54 pm »
Creo que si viene preparada para ello , voy a mirar el mazo de cables y comento .

Creo que salian algunos  relacionados que ponia algo aparte de el de camp.

 ºWº .

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Camara delantera radio andriod
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2020, 14:25:41 pm »
Chicos tengo una duda haber si me podeis echar un cable...

¿Sabeis si en las radios android se podria instalar aparte de la camara trasera una delantera? , como se conectaria y como funcionaria , es que creo que he visto algo de que se puede pero en delantera ni idea...

Seria para aparcar mas que nada pero si tambien vale para ver conduciendo cuando quieras y quitar pues tambien.

Esque ni idea   L--i  ,  ºWº .

a ver*

Las android suelen venir preparadas.

Si la necesitas para aparcar me parece bien, pero ponerla mientras vas conduciendo es comprar boletos para tener un percance...

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Camara delantera radio andriod
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2020, 17:59:50 pm »
Yo más que nada es para aparcar, el conducir me da igual, lo que si me he dado cuenta es que cuando meto marcha atrás y sale la camara trasera me sale una opción a pulsar de delantera  ,pero al estar la marcha atrás no puede ser porque al quitar marcha se quitaría la camara , aparte en el menú principal creo que hay un acceso directo de camara me parece.

Pero para que salgan  como sale automáticamente la trasera ni idea de donde conectare o como sería para que funcione cuándo este aparcando por delante poderse activar.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Camara delantera radio andriod
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2020, 19:09:55 pm »
"...pero si tambien vale para ver conduciendo cuando quieras y quitar pues tambien."
Hola a todos:

Las cámaras delanteras realmente tienen utilidad a modo de "seguro" de cómo circulas, por si tienes un accidente. Tu compañía de seguros te lo va a ceptar como prueba. Y si no graba sonido (incluso siendo un taxi, por ejemplo), la LOPD/RGPD, no te pone objeción alguna (si es un coche particular tampoco).

Ahora, que conmute para aparcamiento la cámara delantera..., me apunto al hilo por si alguien lo encuentra vs., desarrolla. Yo voy por la segunda radio "2din", y para tal cometido, ninguna de las dos.

Un saludo  O0

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Camara delantera radio andriod
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2020, 22:24:11 pm »
Por lo poco que he mirado por encima parece ser que se nesesita un interface de control para que funcionen las dos aparcando   :P

https://www.mexacno.com/Interface-para-conectar-dos-camaras-Trasera-Delantera

Pensaba que iva a tener menos lio y mas economico , pues vaya.. z:p .


algoig

  • Visitante
Re:Camara delantera radio andriod
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2020, 19:37:04 pm »
Yo lo haría poniendo un micro debajo de la tela del pomo para que al meter primera lo active.
Aprovechando la entrada de video de marcha atrás, haría conmutación con un relé, el NC para la cámara de marcha atrás y en el NO la señal de la cámara delantera y del COMÚN a la radio. El relé activado con corriente del micro de la primera.

Eso contando con que la radio conecte la pantalla cuando detecte entrada de video a  la pantalla, si la activación va por una entrada es un poco más engorroso, pero poco mas

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Camara delantera radio andriod
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2020, 22:58:04 pm »
Me dejas perdido  L--i  , lo veo muy complicado para mi la opcion que comentas , miedo a montarlo ninguno pero no tengo ni idea de como... que se nesesita etc etc  :P...

  AmmA ºWº .

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Camara delantera radio andriod
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2020, 23:06:44 pm »
Si pones un enlace rapido en la pantalla es solo pulsar y ver la camara delantera. La trasera se activara sola .

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Camara delantera radio andriod
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2020, 00:05:17 am »
Gas Gas con la unidad de vídeo de Pepas y el MC se puede conectar la cámara y verla en la pantalla del coche y la marcha atrás en la 2 Din  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Camara delantera radio andriod
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2020, 16:29:17 pm »
Gas Gas con la unidad de vídeo de Pepas y el MC se puede conectar la cámara y verla en la pantalla del coche y la marcha atrás en la 2 Din  O0
Adrilore, aquí estamos comentando el hacerlo sin tener el MC  ni la unidad de video de "Pepas"  L--i

Aunque el aporte pudiera servirle a alguien.

Un saludo  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Camara delantera radio andriod
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2020, 16:30:52 pm »
Si pones un enlace rapido en la pantalla es solo pulsar y ver la camara delantera. La trasera se activara sola .
GAS GAS..., pero ¿y cómo la conectas a la 2din?, porque no todas llevan entrada para la cámara delantera.

Me parece que la idea es aprovechando la instalación de la trasera, algún invento para que la delantera si la llevas, se vea la imagen al aparcar.

Un saludo  O0

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Camara delantera radio andriod
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2020, 17:05:36 pm »
Creo que el invento seria la centralita esta de control , pero al final sale por un pico , que no veo otra opcion mas economica y que no sea muy complicada.

algoig

  • Visitante
Re:Camara delantera radio andriod
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2020, 23:19:21 pm »
Yo lo haría así, uniendo la mallas de los rg de video y los vivos al rele, el común a la radio, el normalmente cerrado a la cámara trasera l6ara que funcione normalmente y el normalmente abierto a la cámara delantera. Así cuando la palanca de cambios active el micro mandará corriente al relé que cambiará la señal de vídeo de la cámara trasera a la delantera.

Evidentemente es el concepto, habría que probar antes.
También si las mallas no son comunes se puede poner un relé de doble circuito y hacer lo mismo con las mallas, conmutarlas en el otro circuito

gontres

  • Visitante
Re:Camara delantera radio andriod
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2020, 01:40:15 am »
Chicos tengo una duda haber si me podeis echar un cable...

¿Sabeis si en las radios android se podria instalar aparte de la camara trasera una delantera? , como se conectaria y como funcionaria , es que creo que he visto algo de que se puede pero en delantera ni idea...

Seria para aparcar mas que nada pero si tambien vale para ver conduciendo cuando quieras y quitar pues tambien.

Esque ni idea   L--i  ,  ºWº .

Las radios android suelen tener la opción de conectar una cámara USB.
Luego hay aplicaciones que te permiten grabar desde la cámara.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Camara delantera radio andriod
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2020, 02:09:50 am »
La que tengo tiene una opcion en la principal de camara pero no se si al conectar una que por cierto no sabria en que cables ya que los de camara estan ocupados con la comun de aparcamiento... si entro en esa opcion (que ahora mismo sale en negro) funcionaria una delantera.. que por cierto en esa opcion tambien sale una flecha para trasera... todo esto aparte de la comun trasera de aparcamiento.

algoig

  • Visitante
Re:Camara delantera radio andriod
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2020, 07:13:04 am »
La que tengo tiene una opcion en la principal de camara pero no se si al conectar una que por cierto no sabria en que cables ya que los de camara estan ocupados con la comun de aparcamiento... si entro en esa opcion (que ahora mismo sale en negro) funcionaria una delantera.. que por cierto en esa opcion tambien sale una flecha para trasera... todo esto aparte de la comun trasera de aparcamiento.
Pon el esquema

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Camara delantera radio andriod
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2020, 17:07:00 pm »

algoig

  • Visitante
Re:Camara delantera radio andriod
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2020, 18:07:52 pm »
¿Donde has conectado la camara? ¿ Rear L y R ?
¿O al conector E que no viene descrito? Aux 1, o al
Reverse in ?

Si la has conectado a Rear L y R la trasera, la delantera iría a Front R y L.

Si va a conector E, al no haber datos....

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Camara delantera radio andriod
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2020, 18:35:29 pm »
La camara trasera de aparcar al conector que pone cam

algoig

  • Visitante
Re:Camara delantera radio andriod
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2020, 18:41:21 pm »
Y ese cual es, en el esquema no lo veo

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Camara delantera radio andriod
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2020, 19:26:55 pm »
Un mazo que creo que se conectaba al B.

algoig

  • Visitante
Re:Camara delantera radio andriod
« Respuesta #23 en: 03 de Octubre de 2020, 22:18:08 pm »
El b dice ser los usb a y b.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Camara delantera radio andriod
« Respuesta #24 en: 03 de Octubre de 2020, 23:25:21 pm »
Perdon que estaba yo mirando  Noo .... al E.