Autor Tema: Re:TUTORIAL: Limpieza desagüe climatizador en Zafira A. Por "Neo".  (Leído 69 veces)

zetafira

  • Visitante
Hola, pues aquí desde la sombra , hoy he intentado hacer el brico en una zafi B, y no he tenido narices.., eso sí el filtro de habitáculo cambiado , felicidad a medias :) gracias por el tuto.
En cuanto al desagüe creo haberlo localizado, está digamos en la consola centras si desmontas el embellecedor que tiene la "Red" pues hay como un depósito, quita los dos tornillos y empujando hacia abajo he logrado ver lo que creo que es el desagüe. He metido un alambre hacia arriba y hacia abajo pero era casi imposible , sigue saliendo el agua por la alfombrilla,  siguiendo el tutorial por dónde se supone que hay que meter el alambre en la Zafira b no es igual.. y no veo manera de poder meter ningún alambre por ningún lado..  :( tocará pasar por taller . Gracias de todos modos y genial por quien lo haya arreglado!

gontres

  • Visitante
Re:Re:TUTORIAL: Limpieza desagüe climatizador en Zafira A. Por "Neo".
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2020, 01:41:01 am »
Hola, pues aquí desde la sombra , hoy he intentado hacer el brico en una zafi B, y no he tenido narices.., eso sí el filtro de habitáculo cambiado , felicidad a medias :) gracias por el tuto.
En cuanto al desagüe creo haberlo localizado, está digamos en la consola centras si desmontas el embellecedor que tiene la "Red" pues hay como un depósito, quita los dos tornillos y empujando hacia abajo he logrado ver lo que creo que es el desagüe. He metido un alambre hacia arriba y hacia abajo pero era casi imposible , sigue saliendo el agua por la alfombrilla,  siguiendo el tutorial por dónde se supone que hay que meter el alambre en la Zafira b no es igual.. y no veo manera de poder meter ningún alambre por ningún lado..  :( tocará pasar por taller . Gracias de todos modos y genial por quien lo haya arreglado!

Buscando un poco más  So.. habrías encontrado un tutorial para desmontar y limpiar el desagüe de la Zafi B:

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,72216.msg1017510.html#msg1017510

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Re:TUTORIAL: Limpieza desagüe climatizador en Zafira A. Por "Neo".
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2020, 14:45:52 pm »
Buscando un poco más  So.. habrías encontrado un tutorial para desmontar y limpiar el desagüe de la Zafi B:

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,72216.msg1017510.html#msg1017510

Buena búsqueda, lo que no entiendo, es como semejante brico no está en la zona VIP, donde sería más fácil de encontrar, ya que a mi me sonaba haberlo leído, pero no lo encontraba (tampoco es que buscara mucho).

zetafira

  • Visitante
Re:Re:TUTORIAL: Limpieza desagüe climatizador en Zafira A. Por "Neo".
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2020, 11:16:34 am »
Pues te lo agradezco muchísimo, desgraciadamente no tengo manera de acceder al coche por debajo :), abra que ir al taller, no voy a decir cómo levanté el coche y si me llegó a meter debajo lo mismo no estaba escribiendo ahora.. no me arriesgo más.. :( una pena que este no se pueda hacer  solo accediendo por dentro, aún así muchísimas gracias a ti y al creador de tan maravilloso tutorial. Gracias.

Re:Re:TUTORIAL: Limpieza desagüe climatizador en Zafira A. Por "Neo".
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2020, 15:51:55 pm »
Buena búsqueda, lo que no entiendo, es como semejante brico no está en la zona VIP, donde sería más fácil de encontrar, ya que a mi me sonaba haberlo leído, pero no lo encontraba (tampoco es que buscara mucho).
Pues por que pasó inadvertido, al no abrir el post en bricos ja ja

Moviendo O0
(éste y el otro)

Felix Zafira

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza desagüe climatizador en Zafira A. Por "Neo".
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2020, 21:12:48 pm »
Yo he averiguado un truco para mantener el desagüe limpio (supongo que si está atascado no sirve, pero hacerlo regularmente ayuda a que no se atasque). Cierro todas las salidas de aire y pongo el ventilador al 4 (con el selector de salidas puesto en las frontales del salpicadero). Así todo el aire que coge de la calle sale por el desagüe.

También a veces pongo un rato el A/C a tope con el ventilador al 4. De esta forma al agua le cuesta caer porque la retiene el aire. Al cabo de un rato (unos minutos) que habrá acumulado bastante agua paro el ventilador para que caiga y hago el truco anterior para que el aire con el agua arrastren la suciedad. Hay que tener en cuenta que el agua de condensación es agua destilada y limpia bastante bien.

Por aportar. A mi me funciona

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:TUTORIAL: Limpieza desagüe climatizador en Zafira A. Por "Neo".
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2020, 18:48:08 pm »
Yo he averiguado un truco para mantener el desagüe limpio (supongo que si está atascado no sirve, pero hacerlo regularmente ayuda a que no se atasque). Cierro todas las salidas de aire y pongo el ventilador al 4 (con el selector de salidas puesto en las frontales del salpicadero). Así todo el aire que coge de la calle sale por el desagüe.

También a veces pongo un rato el A/C a tope con el ventilador al 4. De esta forma al agua le cuesta caer porque la retiene el aire. Al cabo de un rato (unos minutos) que habrá acumulado bastante agua paro el ventilador para que caiga y hago el truco anterior para que el aire con el agua arrastren la suciedad. Hay que tener en cuenta que el agua de condensación es agua destilada y limpia bastante bien.

Por aportar. A mi me funciona
Hola a todos:

Y..., ¿no te entran olores de la calle?

Un saludo  O0

Felix Zafira

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Limpieza desagüe climatizador en Zafira A. Por "Neo".
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2020, 12:06:09 pm »
Hombre, lo hago solo durante unos minutos y se limpia. Lugo le doy un uso normal.

Y tampoco lo hago encima de un desagüe  :DD :DD :DD