Autor Tema: testigo fallo motor  (Leído 331 veces)

Katainma

  • Visitante
testigo fallo motor
« en: 26 de Agosto de 2020, 08:15:10 am »
Buenos días, tengo una Zafira B, la enjoy 1,9 cdti de 2006.
La verdad que no estoy muy contento con este coche en cuanto a averías, ya le he cambiado 4 baterías, los amortiguadores, la bomba de agua sin contar el cambio de la correa de distribución, 2 alternadores, los calentadores, la bisagra de dos puertas, el motor de la puerta de atrás del conductor, la válvula agr o algo así creo que se llamaba, el enfriador de aceite, etc etc etc. Vamos que entre 200 y 700 euros por avería casi me podía haber comprado otro coche ya con lo que llevo gastado.
Hace unos días le cambié el termostato y hoy me encuentro que tengo picado el radiador y llevando el coche al taller se me encendió el testigo de fallo de motor, el que llaman de fallo de humos. ¿Alguien sabe si lo del radiador puede tener algo que ver con el testigo?, es que no le veo lógica.

vinimoto

  • Visitante
Re:testigo fallo motor
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2020, 11:50:49 am »
Hola en cuestión del radiador, si no pierde mucho yo te recomiendo los tapa fugas que venden en tiendas de racambios y probar. Seguro que te funciona y ahorras algo. De tu criterio depende si pierde poco o mucho para cambiarlo o poner tapa fugas. Ejemplo nural.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Katainma

  • Visitante
Re:testigo fallo motor
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2020, 12:13:15 pm »
Gracias, ya le había echado tapafugas y me ha durado dos meses.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:testigo fallo motor
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2020, 17:30:23 pm »
Ya sabes el tema de las regeneraciones? Cuando te las hace y como saber si lo esta haciendo?. Podria ser, que el testigo se te haya encendido, por haber cortado varias regeneraciones.

vinimoto

  • Visitante
Re:testigo fallo motor
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2020, 18:14:04 pm »
Vaya faena entonces

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:testigo fallo motor
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2020, 19:52:29 pm »
..."el que llaman de fallo de humos"...

Hola a todoS:

Pues llevo desde enero de 2016  en este foro, con una "B", y es la primera vez que alguien se refiere a un testigo en estos coches, con tu frase, la de "el que llaman fallo de humos".

No existe como tal, ¿qué forma y color tiene el testigo?

Un saludo  O0

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:testigo fallo motor
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2020, 20:50:04 pm »
Hola a todoS:

Pues llevo desde enero de 2016  en este foro, con una "B", y es la primera vez que alguien se refiere a un testigo en estos coches, con tu frase, la de "el que llaman fallo de humos".

No existe como tal, ¿qué forma y color tiene el testigo?


Un saludo  O0




Es el testigo de "fallo motor" o "averia motor", él mismo lo dijo en el primer mensaje
...Hace unos días le cambié el termostato y hoy me encuentro que tengo picado el radiador y llevando el coche al taller se me encendió el testigo de fallo de motor, el que llaman de fallo de humos...

Se puede encender por multiples causas y alguna de ellas como dice puede ser por "humos", fallo en la EGR, sonda lambda, etc etc...

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:testigo fallo motor
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2020, 20:57:54 pm »



Es el testigo de "fallo motor" o "averia motor", él mismo lo dijo en el primer mensaje
Se puede encender por multiples causas y alguna de ellas como dice puede ser por "humos", fallo en la EGR, sonda lambda, etc etc...
Te acepto pulpo como animal de compañía, pero vamos que ése es "fallo / avería motor". Y efectivamente se puede deber a muchas causas.
Como escribió ..."el que llaman de fallo de humos"..., `por eso mi pregunta.

Un saludo  O0

Katainma

  • Visitante
Re:testigo fallo motor
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2020, 09:01:34 am »
Muchas gracias a todos, no se mucho de mecánica así que si pongo algo que insulte vuestra experiencia lo siento mucho no es mi intención, yo siempre llame a ese chivato fallo de motor pero el otro día un compañero me dijo que era el de fallo por humos, por eso hice la aclaración poniendo los dos nombres por si yo estaba equivocado. Zruspi no se de que va lo de las regeneraciones, el mecánico me ha dicho que lo va a meter en el ordenador y si no es nada me borrara la avería. Pero cuando se me encendió el coche no pasaba de 80 km/h. no se si es normal.

Algunas veces el coche en rallenti hace pequeñas aceleraciones solo y el humo del tubo de escape huele muy mal, no se si será por el filtro de partículas

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:testigo fallo motor
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2020, 10:52:04 am »
Una pequeña ayuda que nadie nos dice ni cuando compramos el coche nuevo como fue mi caso .
Observa el consumo instantaneo antes de apagar el motor si este es superior a 0,9 o 1 sin aire y 1,4 con aire no pares el motor hasta que baje a esos niveles , no te asustes si marca 5 l a ralenti , eso significa que está haciendo la regeneración  <cabreado . Tienes dos métodos para tener lo controlado una más barata si tienes suerte como yo es si lo pillas a ralenti marcando 5 l tocar la luneta trasera o tu espejo retrovisor y si esta caliente poner un led y otra forma es comprar el MC o Módulo Confort . Te diré una cosa voy camino de 275000 km y tuve suerte de que mi luneta trasera se activará con la limpieza ( en mi perfil veras que llevo el led ) .
Cuando vayas por carretera y veas que a 100 o 120 autovia te marque en condiciones normales 5,5 por poner un dato si lo pillas marcando 9 o 10 te está haciendo la limpieza entonces lo subes a 3500 RPM para que limpie .
Así llevamos muchos con este sistema anti contaminación desde que compramos el coche y que todas las marcas montaron no sólo opel.
Espero haberte ayudado y que disfrutes del coche  AmmA  O0

Katainma

  • Visitante
Re:testigo fallo motor
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2020, 11:56:42 am »
Ya me han entregado el coche al final era la llave de arranque que estaba desconfigurada. De todas formas gracias seguiré el consejo de mantener las revoluciones para quemar las partículas. Un saludo. O0

Re:testigo fallo motor
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2020, 16:14:21 pm »
Nadie nace enseñado, en realidad el icono del motor (pues es un bloque de motor) indica fallo de gases (no de humos, pero iba encaminado  O0)
Afortunadamente se solucionó fácil, aunque es un poco sorprendente que sea por la llave  So.. 8:)

Pero si funciona, no lo toques  >:D O0

PD Para fallo de motor se enciende uno con forma de llave fija  ;)

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:testigo fallo motor
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2020, 20:04:23 pm »
Ya me han entregado el coche al final era la llave de arranque que estaba desconfigurada. De todas formas gracias seguiré el consejo de mantener las revoluciones para quemar las partículas. Un saludo. O0
Mejor.
Aprovecha y lee por el foro sobre el filtro de partículas. Usa la opción de "buscar", la caja de arriba a la derecha e infórmate.

Sí te digo algo que viene en el manual: si "pillas" la luz naranja de los calentadores (una con forma de muelle en espiral) luciendo de manera intermitente, bajo ningún concepto pares el motor. Eso indicaría que te has "saltado" dos regeneraciones y que se encuentra haciendo la tercera..., y si paras el motor haciendo la tercera, ve llamando a la grúa. Así como lo lees.

Un saludo  O0

Katainma

  • Visitante
Re:testigo fallo motor
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2020, 07:59:19 am »
Muchas gracias a todos. ºWº

Fredy

  • Visitante
Re:testigo fallo motor
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2020, 18:29:22 pm »
Sí no as solucionado el tema del radiador picado y es poco,
Yo en un astra bertone que tenia el deposito de combustible se pico con una piedra y perdía gasolina no a chorros pero si bastante, probe con sella juntas,silicona caliente,etc... y al final lo solucione con soldadura fría, la masilla que te venden desde la ferretería asta un chino, yo compre una buena de ferretería eso sí, corte un trozo lo mezcle bien, seque la zona lo que pude por que seguía saliendo, pero lo más limpio posible, puse la masilla la deje secar  y ya apenas salia, repetí la operación pero por encima de esa masilla y el coche años sin tirar una gota ni manchar, quedo perfecto y además teniendo en cuenta que la gasolina es corrosiva,  me gaste menos de 10€ cuanto cuesta un depósito de gasolina y montaje, espero que para el radiador te funcione.

Katainma

  • Visitante
Re:testigo fallo motor
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2020, 08:08:51 am »
Gracias ya lo he cambiado 400 euracos.

Katainma

  • Visitante
Re:testigo fallo motor
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2020, 08:43:46 am »
Buenos días otra vez, al final fui a pasar la ITV y las leyes de Murphy, entrando a la inspección volvió a encenderse la luz. Tuve que volver a llevarlo al taller y era la válvula EGR otra vez. El mecánico me aconsejo anular la válvula puesto que ya la he cambiado 3 veces en 14 años. Deje la Zafira en el taller y en 2 horas me habian anulado la valvula tanto fisica como electronicamente, es importante lo de electronicamente pues si no el coche se para. De momento 2 semanas y el coche va perfecto tanto en autopista como por ciudad. Un saludo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:testigo fallo motor
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2020, 12:16:34 pm »
Lo dé electrónicamente puede ser que sea importante, aunque para salir del paso también puedes calzar la zona eléctrica de la mecánica y así el vástago de la zona eléctrica trabaja pero no abre .
Notarás con el tiempo que respira mejor el motor  O0 , ya no le entra carbonilla  <cabreado

Katainma

  • Visitante
Re:testigo fallo motor
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2020, 14:09:21 pm »
Si eso me dijo el mecánico, que al entrar menos *** en el motor va mejor y tiene menos averias.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:testigo fallo motor
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2020, 14:13:01 pm »
Muchas gracias a todos, no se mucho de mecánica así que si pongo algo que insulte vuestra experiencia lo siento mucho no es mi intención, yo siempre llame a ese chivato fallo de motor pero el otro día un compañero me dijo que era el de fallo por humos, por eso hice la aclaración poniendo los dos nombres por si yo estaba equivocado. Zruspi no se de que va lo de las regeneraciones, el mecánico me ha dicho que lo va a meter en el ordenador y si no es nada me borrara la avería. Pero cuando se me encendió el coche no pasaba de 80 km/h. no se si es normal.

Algunas veces el coche en rallenti hace pequeñas aceleraciones solo y el humo del tubo de escape huele muy mal, no se si será por el filtro de partículas

Te conviene leerte el apartado 16 de las FAQ "de pe a pa". Pincha en el enlace correspondiente en mi firma So..



alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:testigo fallo motor
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2020, 05:08:31 am »
Aunque no sepas mucho de mecánica en el foro hay muchos bricos y muy bien explicados y, lo que más cuidado hay que tener es en no apretar los tornillos a lo bestia , por lo demás lo que hace uno lo puede hacer otro y es más fácil siguiendo los pasos de un brico , yo he aprendido mucho y de momento con 346.000 km la egr , la mariposa de la admisión , turbo , fap , catalizador y sensores son los originales , lo que hay que controlar son la regeneraciones y de vez en cuando limpieza manual de egr y mariposa y aditivo para el fap y el turbo.