Autor Tema: Como apagar mechero al apagar el motor  (Leído 112 veces)

igres18

  • Visitante
Como apagar mechero al apagar el motor
« en: 20 de Agosto de 2020, 10:07:08 am »
Buenas gente,

El caso es que tengo un Opel Zafira b, en el mechero tengo conectado un transmisor bluetooth para conectar con la radio pero cuando apago el motor los mecheros tienen tensión.

Hay alguna forma de configurar para que al apagar el coche también se apaguen los mecheros. He leido que cambiando algún fusible de sitio se puede hacer. Pero no se ni cual ni como.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Como apagar mechero al apagar el motor
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2020, 11:02:52 am »
Lo primero que deberías haber hecho, es pasar por el apartado de presentaciones y hacer lo propio, ya que son las normas del foro.

Para tu duda, la única solución, sería cortar un cable en el propio mechero y colocarle un interruptor, ya sea microinterruptor, o un rele que podrías alimentar con el cable de la luz del propio mechero que si es bajo llave, así consigues que la toma solo tenga corriente cuando pones la llave.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Como apagar mechero al apagar el motor
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2020, 17:24:11 pm »
No se suele desconectar al pasar unos 15 minutos de haber quitado el contacto?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Como apagar mechero al apagar el motor
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2020, 17:30:15 pm »
No, siempre tiene corriente, al igual que la luz de la guantera.

Del mechero saqué yo corriente para la dashcam, la que se puede encender con el coche parado si se quiere o dejar con sensor de movimiento y que grabe cuando lo haya mientras estás aparcado.

algoig

  • Visitante
Re:Como apagar mechero al apagar el motor
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2020, 23:24:14 pm »
Yo puse uno el otro día y lo puse con el relé enganchado a la luz del mechero y corta la corriente al bluetooth.
A ver si saco unas fotos