Autor Tema: REPOSABRAZOS CASERO LOW COST "RIBERA DEL DUERO"  (Leído 283 veces)

HARRISON

  • Visitante
REPOSABRAZOS CASERO LOW COST "RIBERA DEL DUERO"
« en: 14 de Agosto de 2020, 12:27:03 pm »
Ojo, muy muy casero, advertidos estáis

Partimos de una caja de madera de vino de Ribera del Duero, por supuesto. Cortar, clavar y enmoquetar para evitar ruiditos



Unas guías de cajón, las más pequeñas de 18cm. Yo compre estas por 2,30€ con envío gratis





Las guías vienen con unos topes, hay que rebajarlos un poco para que no golpee en los tirafondos. Ojo, un poco, si te pasas irá fuera de sus límites y se saldrán las bolitas.



Las ponemos en su sitio. Bisagras, unas que había por ahí, un poco duras mejor así la tapa se sujeta. Lima para las esquinas, lija para toda la caja y pintura en spray, negro mate.









Vamos con la tapa. Agujereo y ya meto las tuercas debajo de un cacho de espuma. Un pantalón que ya no me vale  So.. y a tapizar









La consola no es horizontal, así que hay suplementar en la parte de delante con unos casquillos debajo de las guías para que quede lo más recto posible



Y tachán:

Posición ciudad:



Carretera:





Baratos y cómodos oiga!


*explicación más abajo

Dino

  • Visitante
Re:REPOSABRAZOS CASERO LOW COST "RIBERA DEL DUERO"
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2020, 16:47:40 pm »
Si señor, @HARRISON, imaginación al poder.  [plas] [plas] [plas]
Aunque a mí, me gusta más el modelo RIOJA  >:D >:D

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:REPOSABRAZOS CASERO LOW COST "RIBERA DEL DUERO"
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2020, 18:35:08 pm »
 Ds

Una pregunta: ¿no es demasiado peso para meter ahí?

ÑPero no te quito el  Ds

gontres

  • Visitante
Re:REPOSABRAZOS CASERO LOW COST "RIBERA DEL DUERO"
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2020, 02:31:38 am »
Buen brico  O0 O0 O0

Gracias por compartir.

A ver si algún moderador lo lee y te asciende  ;)

HARRISON

  • Visitante
Re:REPOSABRAZOS CASERO LOW COST "RIBERA DEL DUERO"
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2020, 11:04:29 am »
Si señor, @HARRISON, imaginación al poder.  [plas] [plas] [plas]
Aunque a mí, me gusta más el modelo RIOJA  >:D >:D
Buen modelo ese también!!  T_T

Que va..., no pesa nada.
Lo que menos me gusta y que modificaré, es que va uni
do a la consola por unos tirafondos de pladur.
Cuando tenga ganas desmontaré la consola y lo fijaré con tornillo/tuerca.
 O0

Gracias a tí  O0
Saludos.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:REPOSABRAZOS CASERO LOW COST "RIBERA DEL DUERO"
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2020, 10:48:22 am »
Esto pasa itv?

algoig

  • Visitante
Re:REPOSABRAZOS CASERO LOW COST "RIBERA DEL DUERO"
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2020, 22:19:03 pm »
Muchos hicieron bricos aparte de pagar la cuota, llegar a 50 mensajes no te va a costar nada.
El brico cómo idea esta bien, pero por la anchura que tiene, ante una sacudida lateral va derecho a la zona abdominal

Jorxxch

  • Visitante
Re:REPOSABRAZOS CASERO LOW COST "RIBERA DEL DUERO"
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2020, 23:42:07 pm »
Práctico y útil jeje

Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk


HARRISON

  • Visitante
Re:REPOSABRAZOS CASERO LOW COST "RIBERA DEL DUERO"
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2020, 12:02:51 pm »
Esto pasa itv?
Pues la pasé la itv el 10 de agosto y no dijo nada..., pero tiene toda la pinta de que no debería tienes razón..

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:REPOSABRAZOS CASERO LOW COST "RIBERA DEL DUERO"
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2020, 12:24:01 pm »
"...ante una sacudida lateral va derecho a la zona abdominal"
Hola a todos:

Ninguno creo que nos sentemos en pensar tener un accidente, pero..., biwen visto, es verdad..., eso va "derecho" a las costillas/abdomen.

Un saludo  O0

HARRISON

  • Visitante
Re:REPOSABRAZOS CASERO LOW COST "RIBERA DEL DUERO"
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2020, 12:39:53 pm »
El brico cómo idea esta bien, pero por la anchura que tiene, ante una sacudida lateral va derecho a la zona abdominal

Hola a todos:

Ninguno creo que nos sentemos en pensar tener un accidente, pero..., biwen visto, es verdad..., eso va "derecho" a las costillas/abdomen.

Un saludo  O0

Tendré que mirarlo... gracias por el apunte

HARRISON

  • Visitante
Re:REPOSABRAZOS CASERO LOW COST -BRICO FAILED-
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2020, 13:18:08 pm »


Bueno pues después de un poco de uso, me apoyé en él en posición ciudad, digamos retrasado, y las guías y sus bolitas se desarmaron.

Por otro lado, apuntando al peligro abdominal que decía algún compañero..., no era tanto el abdomen pero sí las costillas y ahí te la puedes preparar en un impacto. Ahí dejo esto brico fallido, por si alguien quiere mejorarlo...

algoig

  • Visitante
Re:REPOSABRAZOS CASERO LOW COST "RIBERA DEL DUERO"
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2020, 10:02:38 am »
Dale una vuelta al asunto, menos ancho y las correderas las hay en el mercado mas resistentes o incluso en vez de ponerlascen horizontal ponerlas de canto, que aguantan mucho más

jcduino

  • Visitante
Re:REPOSABRAZOS CASERO LOW COST "RIBERA DEL DUERO"
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2020, 17:40:29 pm »
Ánimo! Es una idea genial! Como comentario, estaria bien aligerar algo de peso.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:REPOSABRAZOS CASERO LOW COST "RIBERA DEL DUERO"
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2020, 18:32:09 pm »
Dale una vuelta al asunto, menos ancho y las correderas las hay en el mercado mas resistentes o incluso en vez de ponerlascen horizontal ponerlas de canto, que aguantan mucho más
Hola a todos:

Lo malo es que las correderas, anclan en una pieza de plástico, el "cajón" original..., y cuanta más altura le metas, más inestable se vuelve.

Un saludo  O0

HARRISON

  • Visitante
Re:REPOSABRAZOS CASERO LOW COST "RIBERA DEL DUERO"
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2020, 13:34:45 pm »
Dale una vuelta al asunto, menos ancho y las correderas las hay en el mercado mas resistentes o incluso en vez de ponerlascen horizontal ponerlas de canto, que aguantan mucho más
Gracias por el aporte, lo tendré en cuenta

HARRISON

  • Visitante
Re:REPOSABRAZOS CASERO LOW COST "RIBERA DEL DUERO"
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2020, 13:54:30 pm »
Ánimo! Es una idea genial! Como comentario, estaria bien aligerar algo de peso.

Te juro que por peso no es..., es super ligera la caja. Han sido las guías, no está preparadas para que te apoyes... Gracias!

Hola a todos:

Lo malo es que las correderas, anclan en una pieza de plástico, el "cajón" original..., y cuanta más altura le metas, más inestable se vuelve.

Un saludo  O0

Te digo lo mismo..., yo creo que esto se soluciona con otro tipo de guías, no es tanto por peso o altura, es más que no están pensadas para eso...
Gracias!

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:REPOSABRAZOS CASERO LOW COST "RIBERA DEL DUERO"
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2020, 14:00:29 pm »
Te juro que por peso no es..., es super ligera la caja. Han sido las guías, no está preparadas para que te apoyes... Gracias!

Te digo lo mismo..., yo creo que esto se soluciona con otro tipo de guías, no es tanto por peso o altura, es más que no están pensadas para eso...
Gracias!
Pero con otra guía..., ¿más grande?, ¿por tanto con más peso?..., otro factor es que estás metiendo metal de las guías y tornillería, con plástico.

Y me parece que no es cuestión de peso, es que, simplemente, le das un codazo, y quién lo sopòrta son los anclajes de la pieza original (plástico), anclada al suelo mediante..., tornillos metidos en grapas de plástico.


HARRISON

  • Visitante
Re:REPOSABRAZOS CASERO LOW COST "RIBERA DEL DUERO"
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2020, 11:02:43 am »
Lo que menos me gusta y que modificaré, es que va unido a la consola por unos tirafondos de pladur.
Cuando tenga ganas desmontaré la consola y lo fijaré con tornillo/tuerca.
 O0
-----------------------------------------------------------------------------



Sí, si te fijas ya preveía este asunto más arriba. Pero aún así, al apoyarme lo que se ha ido a la porra han sido las guías entre sí, la guía "anclada" ni se ha movido.

Gracias por el interés

LA RATITA

  • Visitante
Re:REPOSABRAZOS CASERO LOW COST "RIBERA DEL DUERO"
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2021, 18:54:41 pm »
A mi es de los pocos bricos que no me ha gustado el resultado, ahora eso si, el valor de intentarlo y sobre todo el de llevarlo instalado....yo además es que en ese hueco llevo un voltimetro con 2 tomas usb de carga y una toma de mechero, y quedaria todo al fondo de la caja, total que no lo veo, pero ahi tus cajones!!!